Pez globo con hueveras. Manualidad de reciclaje

Manualidad infantil de adorno para jugar o decorar el cuarto de los niños

Teresa Guerra

Las manualidades son una buena opción para disfrutar en casa con los niños, sea en una tarde de lluvia o en días que no podemos salir de casa. De todos modos, podemos invitar a los niños a hacer actividades con las manos en cualquier época del año. En Guiainfantil.com te invitamos a disfrutar de esta bonita actividad que ayuda a los niños a desarrollar su imaginación y sus habilidades psicomotoras.

Con manualidades infantiles como este pez globo hecho con hueveras, tendremos además una manualidad de reciclaje con la que aprenderán a reutilizar materiales y cuidar el medio ambiente. Un adorno o juguete bonito y sencillo.

Cómo hacer un pez globo con hueveras

Materiales:

  • 1 huevera o caja de huevos
  • Cartulina de color blanco (o rosa, para adelantarse a los pasos)
  • Pintura acrílica de color rojo
  • Pintura acrílica de color rosa (si la cartulina es blanca)
  • Ojos móviles pequeños
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pinceles

como hacer un pez con cajas de huevo

1. Para cada pez necesitarás dos huecos de las hueveras, así que puedes recortar todos y hacer varios modelos distintos.

 manualidades para niños

2. Echa pegamento en ambos bordes de las hueveras y pégalas. Puede que tengas que ajustarlas un poco para que encajen. Aprieta durante unos segundos para que quede bien fija y espera a que se seque.

manualidades de niños

3. En la cartulina, dibuja dos aletas, recórtalas y pégalas en la parte superior e inferior de la huevera. No olvides poner una pequeña pestaña para que pegue mejor.

Manualidades infantiles

4. Dibuja en la cartulina la boca y la cola del pez, puedes hacer distintos modelos. Recórtalo (con las pestañas también) y pega la boca delante y la cola por detrás.

Trabajos manuales

5. Pinta el cuerpo del pez con pintura acrílica roja, y las aletas en rosa. También puedes usar la cartulina del color que refieras, o añadir un poco de purpurina. Cuando se haya secado la pintura, pega los ojos móviles a ambos lados. Usa un hilo fino para colgar el pez.

Manualidades con niños

Y aquí tenemos nuestro pez globo, realizado con material de reciclaje. Un juguete casero y muy bonito. ¿Os apuntáis?

Más manualidades para reciclar hueveras o cajas de huevos con los niños

Con las hueveras o cajas de huevos que nos sobren en casa y que muchas veces echamos a la basura, podemos hacer muchas manualidades con los niños. Además, es un material sencillo y muy ligero de usar con lo que facilita bastante el trabajo. Aquí tienes algunas ideas: