Tortuga con hueveras. Manualidad de reciclaje

Te enseñamos a hacer un divertido juguete con material reciclado de uno de los animales favoritos de los niños

Laura Platas Sánchez
Laura Platas Sánchez Zumo Animaciones

Aprende a hacer paso a paso una tortuga con cartones de huevos para jugar con los niños. Manualidad original para jugar con los niños y desarrollar las habilidades manuales. Hacer manualidades es una actividad ideal para alejarnos de las pantallas de la televisión, del móvil o del ordenador durante un rato y compartir una actividad en familia, en casa. Y mejor aún si hacemos esta tortuga con materiales reciclados, ¡un juguete casero!

Cómo hacer, paso a paso, una tortuga con cartones de huevos

Juguete de tortuga con material reciclado

Materiales:

  • Caja de huevos o huevera
  • Pintura verde (claro u oscuro, según tus preferencias)
  • Cartulina de color verde
  • Cartulina de color rojo
  • Ojos móviles pequeños
  • Tijeras
  • Pincel
  • Lápiz
  • Pegamento

1. Recorta seis huecos de la huevera

Manualidad de tortuga. Paso 1

2. Pinta las hueveras de verde y déjalas secar.

Manualidad de tortuga. Paso 2

3. Mientras tanto, dibuja una tortuga en un folio, recórtala y copia sobre cartulina verde. Recorta la tortuga.

Manualidad de tortuga. Paso 3

4. Dibuja la boca de la tortuga en cartulina roja y recórtala. Pega la boca en la cara de la tortuga y haz lo mismo con los ojos móviles.

Manualidad de tortuga. Paso 4

5. Echa pegamento en el cuerpo de la tortuga y coloca las hueveras presionando ligeramente, luego deja secar.

Manualidad de tortuga. Paso 5

Y ya tenemos nuestra sencilla y simpática tortuga con material reciclado.

Más manualidades con cajas de huevos para niños

Camión de bomberos con cajas de huevos Camión de bomberos con cajas de huevos. Uno de los juguetes favoritos de muchos niños son los camiones de bomberos. Desde Guiainfantil hemos estado pensando en cómo crear nuestro propio camión de bomberos para que los niños jueguen con juguetes caseros. Te enseñamos a hacerlo utilizando cajas de huevo o hueveras.

Barco pirata con cajas de huevos Barco pirata con cajas de huevos. Te enseñamos a hacer una carabela o barco pirata con cajas de huevos recicladas. Se trata de una manualidad sencilla con la que luego podrán jugar y divertirse tus hijos.

Marco de flores con cajas de huevo Marco de flores con cajas de huevo. Cumpleaños, santos, el Día del Padre, el Día de la Madre... En el calendario hay muchas fechas que nos invitan a regalar, ¿qué te parece si en vez de ir a la tienda elaboramos en casa un bonito marco de fotos con flores de cartón? En Guiainfantil.com te enseñamos cómo hacerlo.

Pez globo con cajas de huevo Pez globo con cajas de huevo. Las manualidades de reciclaje son una buena alternativa para enseñar a los niños a aprovechar y valorar los materiales que tenemos en casa y que normalmente los echamos a la basura. Os proponemos hacer este pez globo con cajas de huevos o hueveras. Guiainfantil.com les invita a hacer esta manualidad con los niños.

Una abeja simpática con cajas de huevo Una abeja simpática con cajas de huevo. En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer una abeja con hueveras para jugar con los niños. Manualidades de reciclaje, enseña a los niños a aprovechar los cartones de huevos. Manualidad de tortuga con materiales reciclados.

Tortuga hecha con hueveras Tortuga hecha con hueveras. Una manualidad para niños hecha con un material de reciclaje. Una tortuga hecha desde un envase de cartón de huevos. Una tortuga muy coqueta y alegre para decorar la habitación de los niños o guardar pequeños objetos. Además, se trata de una manualidad muy económica.