12 ocurrentes películas para niños de comedia y risas de Netflix y HBO

Las mejores películas infantiles cómicas para reír y divertirnos en familia

Beatriz Martínez

¿A quién no le encanta disfrutar de una buena película familiar sentados cómodamente en el sofá? Más aún si se hace en compañía de los tuyos, ¿verdad? Claro está que no siempre es fácil dar con un film que guste a todos, sobre todo cuando se trata de los niños, pequeños cinéfilos a los que no siempre es fácil agradar. ¡En Guiainfantil tenemos la solución! No te pierdas esta lista de películas para niños de comedia que están disponibles en Netflix y HBO. ¡Las risas están garantizadas!

Películas para niños de comedia que puedes ver en Netflix

Las películas para niños de comedia de Netflix

¿Sabes lo que son las películas de ja ja ja? Pues unos films con los que te ríes sin parar de principio a fin y que además transmiten un mensaje positivo a los niños, por ejemplo, que a la vida hay que ponerle un poquito de humor, por eso las hemos seleccionado para nuestro especial de películas de comedia para ver con tus hijos. ¿Lista? Toma nota que empezamos.

1. Alvin y las ardillas
Te recomendamos que veas con tus niños la de 'Fiesta sobre ruedas' porque nos ha gustado mucho, pero lo cierto es que cualquier film en el que salen estas simpáticas ardillas es fantástico. En esta ocasión, Alvin, Simon y Theodore (las pequeñas ardillas parlanchinas y muy cantarinas) se van de viaje y de aventuras para tratar de impedir que Dave (su tutor) le proponga matrimonio a su novia. ¡Vaya disparate!

2. Hotel Transilvania
De esta película ya te hemos hablado más de una vez. Si no me equivoco, ya van por la tercera, todas ellas muy divertidas, amenas y muy acertadas para ver al lado de tus hijos. ¡A ver quién es el que más monstruos reconoce a la primera!

3. El corral
Otis es una vaca ruidosa que se ha propuesto poner orden en la granja cuando las cosas se desmadran o se ponen difíciles. ¿Una vaca peculiar al mando de toda una granja? Pues sí, por supuesto que tendréis que descubrir por vosotros mismos el final. Lo que sí podemos adelantaros es que os vas a reír desde la primera escena a la última.

Películas de comedia para niños

4. Bee Movie
¿Qué ocurre cuando una pequeña abeja planta cara al sistema y decide que ya no quiere seguir fabricando miel? Pues, primero, que va a tener que esforzase mucho y dar alguna que otra explicación y segundo, que las risas están aseguradas. ¡Te encantarán sus aventuras y los valores que transmite!

5. Ratónpolis
'Lo que más me ha gustado ha sido el principio', fue lo que dijo mi hijo cuando la vio. No es para menos, el ratón protagonista de esta historia se queda solo en casa, y claro, la lía todo lo que puede. Más se van a liar las cosas ante la llegada de un primo lejano protestón y muy maleducado...

6. ¡Piratas!
Está en juego el premio al pirata del año así que el protagonista de este film hace lo imposible por hacerse con él, aunque tenga que vérselas con otros temibles piratas. Si a tus niños les fascinan los piratas y sus hazañas esta película será su nueva favorita. ¿Por qué no os hacéis un disfraz de pirata para verla?

7. Cenicienta Pop
Y para los pequeños un poco más grandes tenemos... 'Cenicienta Pop'. Una joven Dj, desencantada del amor, decide seguir sus propios pasos; su vida da un giro inesperado cuando conoce a alguien muy especial. Otra comedia perfecta para ver en familia en una sesión de cine en casa.

Las mejores películas infantiles y familiares de risas en HBO

Las mejores películas de risa para niños

La plataforma HBO nos ofrece también muchas películas para niños de comedia ideales para pasar una tarde perfecta con nuestros hijos. Comparte con los tuyos las recomendaciones que aquí te dejamos y permite que sean ellos quienes elijan por cuál empezar. Una vez hayáis visto la película podéis hacer un pequeño debate en casa sobre lo que os ha gustado, lo que no y lo que habéis aprendido. Puedes incluso decir a los niños que hagan un dibujo de la historia. ¡Menudas obras de arte!

8. Space Jam
Si Michael Jordan y el simpático conejo Bugs Bunny echaran un partido de baloncesto, ¿quién dirías que ganaría? Con esta premisa ya te puedes imaginar que este film va de risas y también de deporte. Por cierto, al final los dos juegan contra un equipo de extraterrestres.

9. Los Croods, una aventura prehistórica
Esta película de comedia de HBO la vio mi hijo de 7 años hace unas semanas porque, y cito literalmente: 'los primos la han visto y dicen que mola mucho'. Pues sí, tenían tazón, 'mola mucho' y además les sirve para aprender cosas de la prehistoria casi sin darse cuenta.

10. El gato con botas
El gato con botas, el mismo que sale en las películas de Shrek, tenía otra vida antes de conocer al ogro, una en concreto en la que vive grandes aventuras para hacerse con los huevos de oro. Si quieres un rato en familia entretenido y divertido sin pensar en nada más, esta será la película perfecta para lograrlo.

11. El Oso Yogui: La película
Está la serie del Oso Yogui y está también la película. ¿Qué pasa en esta divertida historia? Pues que el alcalde decide, así porque sí, cerrar el parque de Jellystone, y claro, Yogui y su gran amigo Bubu no lo pueden permitir, eso sí, tendrán que echar mano de todo su ingenio.

12. Gru: mi villano favorito
Hay unas cuantas películas de los minions y de Gru, el villano favorito de muchos niños y niñas, no es para menos; tras adoptar a tres niñas, más por error que por otra cosa, las aventuras no dejan de sucederse una detrás de otra. ¡Lo vais a pasar en grande viendo estas películas!

Recuerda que, dependiendo del país desde el que te conectes a Netflix o HBO, las películas disponibles podrían variar ligeramente. ¡Es hora de disfrutar de una buena comedia en familia!

Puedes leer más artículos similares a 12 ocurrentes películas para niños de comedia y risas de Netflix y HBO, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.