11 películas infantiles de Netflix que no son de dibujos animados

Todas estas películas gustarán a niños, pero también a los padres

Adriana Méndez
Adriana Méndez Redactora y psicóloga

¿Qué mejor forma de enseñar distintas lecciones y valores a tus hijos que a través del cine infantil? Ver películas en familia es una extraordinario entretenimiento casero, por eso en Guiainfantil te proponemos 11 películas infantiles de Netflix que no son de dibujos animados. Son títulos geniales que gustarán a los niños, pero también a los padres. ¿Cuál es vuestra favorita?

Mejores películas infantiles no animadas que ofrece Netflix

Las películas infantiles de netflix para la familia

A continuación te daremos una lista de las películas que no son de dibujos animados pero que suelen gustar mucho a los niños. Las puedes utilizar para tu tarde en casa de películas. Todas ellas están disponibles en Netflix.

1. Charlie y la fábrica de chocolate
Una de las más interesantes y hermosas películas acerca de no perder la esperanza en lograr tus sueños y dejarte abrir a un mundo de fantasía que potencie la creatividad. Pero eso sí, con las precauciones que se requiera, ya que ni siquiera la grandiosa fábrica de chocolate de Willy Wonka está exenta de dificultades, pero con ayuda todo es posible.

2. Escalofríos
Conocida en España como 'Pesadillas', trata acerca de un adolescente que se autoimpone la tarea de salvar a su pueblo de los estragos causados por unos monstruos, protagonistas de un libro llamado 'Goosebumps' y del cual han escapado. Una historia llena de misterios, aventura y mucha valentía que le enseñará a tus hijos el valor de no ignorar lo que es incorrecto. Esta película os la recomendamos para niños más mayores.

Películas sin dibujos animados

3. Mowgli: Relatos del libro de la selva
Todos conocemos la historia del 'El libro de la selva' pero esta vez, el clásico de Disney llega a las pantallas con un 'live action' sin dibujos animados que nos da una perspectiva más realista de la vida de Mowgli en la selva y todas sus aventuras junto a sus amigos, los animales salvajes que habitan en ella. Quienes además nos enseñan el valor de trabajar juntos y apreciar a nuestra familia.

4. Space Jam
Un clásico que nunca pasa de moda y Netflix lo trae a sus pantallas para recordárnoslo. Esta película cuenta una divertida e importante aventura del reconocido basquetbolista de la NBA Michael Jordan para ayudar a sus amigos jugadores a recuperar su talento, el cual ha sido robado por unos alienígenas peculiares. Con la ayuda de Bugs Bunny, el Pato Lucas y todo el elenco de los Looney Tunes.

5. Saga de Harry Potter
¿Qué mejor saga para hacer un maratón de cine con tus niños? Las películas de Harry Potter siempre nos dejan maravillado, tanto por los obstáculos que Harry tiene que pasar por ser 'El elegido' hasta por las locuras típicas de adolescentes que incluso, en una escuela de magia son posibles. Las películas inspiradas en las novelas de J.K. Rowling ayudarán a tu hijo a entender que no importa el momento o el lugar, siempre existirán dificultades que solo lo harán más fuerte.

Más películas para niños que no son de dibujos animados

Películas infantiles de Netflix para ver con niños

Y seguimos con el listado de estas películas que no son de dibujos animados pero que gustan a los niños y a los padres. Algunos de los títulos que te proponemos a continuación son películas de siempre y otras son más modernas. ¿Cuáles gustan más en vuestra familia?

6. El retorno de Mary Poppins
Un clásico de película al cual Disney le ha dado un giro más refrescante y novedoso, pero teniendo en cuenta la esencia original. Se basa en una niñera un tanto particular que ayuda a los niños a encontrar la manera más funcional de resolver sus problemas y tener mayor confianza en sí mismos, ¡de una manera mágica!

7. Peter Rabbit
Traído directamente de los cuentos para niños ingleses de Peter Rabbit, llega a la pantalla esta superproducción que Netflix nos pone en casa. En esta podemos ver al divertido conejo Pedro y sus hermanos tratando de adaptarse a su vida en el huerto con el quisquilloso y malhumorado señor McGregor. ¿Lograrán que se vea el lado más divertido de la vida? Descúbrelo junto a tus pequeños.

Películas familiares de Netflix con valores

8. Matilda
Otro gran clásico que nos deja la valiosa lección de aprender a confiar en nosotros mismos, de hacer vínculos valiosos en nuestras vidas que nos ayuden a crecer en lugar de que nos retengan y muy importante, de que podemos lograr lo que queramos con constancia y fe. Tal y como lo hizo Matilda, a pesar de tener una vida difícil, consiguió ver el sol detrás de la tormenta.

9. Benji
Una hermosa y cautivadora película que nos enseña la importancia de apreciar a nuestras mascotas, ya que los perros solo entregan amor sin juzgarnos. Tal y como es el caso de Benji, un perrito callejero que se hace amigo de dos niños pequeños y que lo arriesgará todo para protegerlos y buscarlos cuando estos han sido raptados.

10. Go Karts
Cuando los niños crecen tienden a ser rebeldes y buscan la independencia, al igual que Jack, el cual se ve inmiscuido en el karting competitivo, luego de mudarse a Australia. Aunque tiene talento natural deberá aprender a controlar sus impulsos para evitar los problemas.

11. Tron legacy
Una película de ciencia ficción que habla sobre la competitividad y el orgullo, pero que nos deja el valor de aprender de nuestros errores y confiar en los seres queridos. Tron el legado, es una secuela de un juego de carreras virtual, en el que sus protagonistas ya no están seguros si es del todo irreal.

Los pequeños e incluso los jóvenes pueden aprender muchas cosas a través de las películas, ya que son lo más cercano a un reflejo de una situación de la vida real. A pesar de que estén diseñadas bajo un contexto fantástico o ficticio, siempre existirá una situación en concreto que se asemeje a la realidad y con la cual puedan identificarse. De esa manera los consejos, soluciones y moralejas de una película puede traspasarlas a la cotidianidad.

¿Cuál película disfrutarás junto a tus hijos?

Puedes leer más artículos similares a 11 películas infantiles de Netflix que no son de dibujos animados, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.