14 series de Netflix de niños por edades para engancharse este verano

Títulos de dibujos animados o de imagen real que transmiten valores y enseñanzas a tus hijos

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

El verano es la mejor época para ver series con nuestros hijos, pero muchas veces no sabemos cuál elegir ni si es adecuada para la edad de nuestros hijos. Por eso te recomendamos estas 14 series de Netflix de niños por edades para engancharse este verano. Además, al ver series con ellos seguramente surjan situaciones de la vida cotidiana que te ofrecen la oportunidad de educar en valores.

Series de Netflix para bebés y niños de 0 a 3 años

series de netflix para niños de 0 a 3 años

No es recomendable que los niños vean televisión antes de los 18 meses porque su cerebro no interpreta el contenido y puede ser contraproducente para su atención o para el desarrollo del lenguaje. Es mejor que aprendan a través del entorno y de las personas que les rodean. Pero para los que ya son más mayorcitos te recomendamos estas series:

1. Cleo y Cuquín
Son la nueva versión de los personajes de la familia Telerín, serie de 1964 en la que sus protagonistas mandaron a la cama a dormir a varias generaciones. Cleo es la niña mayor de la familia y Cuquín es el bebé y ambos son los protagonistas de esta serie en la que casi siempre Cuquín hará alguna travesura y sus hermanos tendrán que ir en su rescate. Por ejemplo, en un episodio Cuquín jugando a quién lanza la pelota más alto, no mide sus fuerzas y golpea con su pelota la nave de un marciano. ¡Seguro que tus hijos querrán saber qué pasa después!

2. Simón
Una serie de animación francesa en la que Simón, un enérgico conejito aprende cosas cada día. A Simón le encanta explorar el mundo y lo hace de la mano de su hermano pequeño, Gaspar. Simón también tiene a Fernando, Lea y Mateo como mejores amigos. Simón montará en avión por primera vez, hará un muñeco de nieve, irá a la playa y se atreverá a montar en bici sin ruedines… Es una serie para aprender de la vida en general que destaca los valores del entusiasmo, la familia o la amistad.

3. Pocoyó
Con una cabecera divertidísima donde vamos conociendo a cada uno de los personajes, Pocoyó es una de las series que más gustan a los niños de tres años. A Pocoyó le encanta jugar y descubrir el mundo. En la serie le acompañan Elly, que es un elefante rosa, Pato y Pajaroto y su mascota Loula. En un mundo minimalista narrado por una voz en off, los personajes van descubriendo nuevos juguetes, los colores, palabras mágicas o los instrumentos. ¡Ideal para que tus hijos practiquen vocabulario!

4. Peppa Pig
Peppa Pig trata de la vida cotidiana de una familia de cerditos: Peppa Pig, que es muy divertida pero a veces se enfada por las cosas que le pasan; su hermano George, que es un poco sensible y que siempre va con su dinosaurio de juguete; Mamá Pig, que es muy tranquila y conciliadora, y Papá Pig, que es algo despistado. Irán a un parque temático, aprenderán a jugar al baloncesto, se darán cuenta de que tienen sombra, plantarán un jardín, visitarán a los abuelos y se irán encontrando a otras familias de otras especies como las cabras, los gatos, los ponis o los conejos.

Dibujos animados de Netflix para niños de 3 a 6 años

netflix para niños

Las siguiente series de Netflix son seguidas por niños de 3 a 6 años. ¿Qué tendrán que les engancha tanto? 

5. La patrulla canina
Es una serie en la que seis cachorros de perro y un niño de diez años llamado Ryder participan en las distintas misiones de emergencia de la ciudad Bahía Aventura. ¡Deben responder a las solicitudes de la alcaldesa Goodway a bordo de sus vehículos! La patrulla, capítulo a capítulo, va salvando a un pingüino bebé  a un oso sonámbulo. Esta serie transmitirá valores para tus hijos como el sentimiento de equipo, la amistad, la valentía o el vencimiento de los miedos.

6. Supermonstruos
Una serie de animación protagonizada por los hijos de los monstruos más famosos del mundo Cleo y que se convierten de niños a monstruos cuando cae el sol. En cada episodio en el Pitchfork Pines Preschool tendrán que resolver un dilema en el que pondrán en juego su inteligencia emocional. Tus hijos podrán aprender valores sobre la cooperación y las claves para mejorar, y perderán el miedo a los personajes de terror.

7. Bob Esponja
'¿Quién vive en la piña debajo del mar? ¡Bob Esponja!' Un divertidísimo mundo submarino en el que tus hijos disfrutarán de historias surrealistas protagonizadas por Bob y sus amigos: Gary, el caracol que maúlla; Calamardo, un pulpo que vive en un moái; el simpático Patricio, una estrella de mar a la que le encanta comer, y Arenita, una ardilla con escafandra que es muy inteligente. Todos ellos pasan el rato en la ciudad de Fondo de Bikini, corren mil aventuras y comen burguer cangreburguer.

Series de animación e imagen real para niños de 6 a 9 años

mejores series de netflix para niños

Cuando los niños crecen y entran en la franja de edad de 6 a 9 años sus gustos cambian y se mueven entre la series de animación y las de personajes reales.

8. Érase una vez el cuerpo humano
Esta mítica serie de animación de 1987 ofrece un paseo por el interior del cuerpo humano en el que los niños pueden aprender los órganos principales como el corazón o el cerebro, el funcionamiento de las células, los cinco sentidos o el sistema inmunológico. Una serie muy didáctica con la que aprenderán cómo funciona nuestro organismo de una forma amena y divertida.

9. Código Lyoko
Cuenta las aventuras de cuatro estudiantes en un universo que ocurre dentro de un ordenador. Este mundo virtual está dividido en cuatro escenarios: hielo, desierto, bosque y montañas. Los protagonistas son Jeremie Belpois, Ulrich Stern, Odd Della Robbia y Yumi Ishiyama, alumnos de la academia Kadic que se deben escanear para virtualizarse y meterse dentro de la computadora. También aparece Aelita, que está dentro del ordenador. El objetivo de los cuatro durante todos los episodios es luchar contra el virus XANA que pretende dominar el mundo.

[Leer más: Organiza una fiesta infantil de superhéroes]

10. Los Thundermans
Trata de una familia con superpoderes que viven como una normal, ¿qué difícil verdad? Y es que hay veces que no podrán remediar sacar a la luz su 'talento oculto', bien para librarse de algo o para ayudar a los demás. Te la recomendamos porque destaca mucho el valor de permanecer todos juntos y de unirse frente a los problemas o adversidades. ¡Viva la familia!

11. Pokemon viajes
Ash Ketchum y Pikachu van a la inauguración del Laboratorio Cerezo que investiga los misterios de los Pokémon. Ash, que quiere convertirse en Maestro Pokémon, conoce a Gogh, un niño que quiere cazar cada uno de los Pokémon. Juntos recorrerán el mundo y vivirán mil aventuras aprendiendo sobre los Pokémon.

Mejores series de Netflix para niños de 9 a 12 años

series de netflix para niños

Entrando en la pre-adolescencia, los niños y niñas eligen sus propias series en Netflix pero siempre bajo el control de los padres. ¡Atento a estos títulos por si no los conocías!

12. Cobra Kai
¿Te acuerdas de señor Miyagi? Seguro que lo primero que te viene a la cabeza es la frase 'Dar cera, pulir cera'. Cobra Kai es una extensión de la mítica película ochentera 'Karate Kid' en la que Johnny Lawrence. Una serie sobre artes marciales y ética en la que tus hijos aprenderán valores como la disciplina o la paciencia.

13. Victorious
Tori Vega es una chica de 16 años que quiere ser cantante y entra en la escuela Hollywood Arts High. Ella siempre ha estado a la zaga de su hermana Trina, que la eclipsa con su talento. Tori se esfuerza en cada capítulo por triunfar y vive distintas aventuras con sus amigos André, Jade, Robbie, Cat y Beck. La serie muestra el camino de Tori hacia su éxito, superando distintos obstáculos.

14. El club de las canguro
Esta serie es una adaptación de los libros de Ann M. Martin en la que se tratan temas con los que se pueden encontrar tus hijos en la adolescencia. En sus episodios cinco amigas emprendedoras crean un negocio de canguros para cuidar a los niños del barrio. En esta tarea se enfrentan a distintos conflictos de la vida en los que deberán tomar decisiones importantes.

Puedes leer más artículos similares a 14 series de Netflix de niños por edades para engancharse este verano, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: