Películas musicales de Netflix para ver con niños y no parar de cantar y bailar

Valores y lecciones de vida que los niños pueden aprender a través de las películas

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Eso de ver una peli en familia sentados cómodamente en el sofá de casa es un plan perfecto que apetece mucho, sobre todo cuando llega el fin de semana y dan lluvia o mal tiempo. ¿Qué te parece si para esta ocasión somos nosotros los que elegimos el film? Les propondremos a los peques una película musical de Netflix para no parar de cantar y bailar y para pasar un entrañable rato en familia. ¡A ver qué te parecen estas sugerencias!

Las mejores películas musicales de Netflix para ver en familia

Las mejores películas musicales de Netflix para ver en familia

En la plataforma Netflix siempre podemos encontrar contenido interesante para toda la familia como, por ejemplo, los musicales que aquí compartimos contigo. Dile a tus hijos cuál quieren ver este fin de semana y cuál reservamos para el siguiente, preparad juntos el bol de aperitivos para compartir y despejad el salón por si a mitad de la peli os arrancáis a bailar. ¡Empezamos!

1. Más allá de la luna
Si no la has visto ya, te falta poco y es que es la novedad de Netflix que ningún peque se quiere perder. Además del argumento, lo que podemos destacar son sus canciones y los colorines tan llamativos que tiene. Si quieres pasar un rato en familia mientras que tus hijos comprenden el valor del esfuerzo y la perseverancia, no dejes de ver con ellos esta película musical. Todos los públicos.

2. La Navidad mágica de los Jangle
En esta película de Netflix descubrimos la historia de un fabricante de juguetes que, tras sufrir la decepción de perder a su aprendiz de confianza, recupera la ilusión gracias a la compañía inesperada de su nieta. ¿Tu también eres de las que ve películas navideñas durante todo el año? Para más de 7 años.

3. ¡Canta!
De este film ya te hemos hablado en más de una ocasión. Un koala, simpático y dicharachero tiene como objetivo salvar su teatro. ¿Qué harías tú en su lugar? A él se le ha ocurrido la maravillosa idea de organizar un concurso musical. Cuál es su sorpresa cuando ve que al concurso empiezan a apuntarse una elefanta, un gorila de corta edad, una cerdita muy atareada... Todos tienen algo que demostrar y también que aprender. Todos los públicos.

4. Trolls
De los Trolls hay más de una película, todas ellas están basadas en la magia, la ilusión, los colores y la música, ¡por eso es de las preferidas de niños y niñas! En esta en concreto vemos lo que sucede cuando los Bergen secuestran a los troles. Es entonces que las aventuras de la mano de la princesa Poppy y el gruñón de Branch empiezan a sucederse una tras otra. ¿Logrará la pandilla rescatar a los Bergen a tiempo?Recomendada para todas las edades.

Más películas musicales de Netflix para disfrutar con tus hijos

músicales de netflix

Como ves, hay varias películas musicales de Netflix indicadas para el público más joven, para ver en familia, pasar un rato entretenido y aprender grandes lecciones, la primera de ellas que no hay que tener vergüenza de cantar y bailar en público.

Como actividad complementaria, podemos hablar con los niños de la película, lo que más nos ha gustado, lo que menos y, como se trata de un musical, podemos volver a poner alguna de las canciones mientras la cantamos y la bailamos nosotros también. Los niños se quedarán con la boca abierta al ver lo marchosos que son sus padres. ¡Seguimos!

5. Smallfoot
El protagonista de esta historia es desterrado de su ciudad por pensar que los 'Smallfoots' existen. Podría desanimarse y tirar la toalla, sin embargo, el yeti Migo, decide embarcarse en una aventura para demostrar a todos que está en lo cierto. Recomendada para toda la familia.

6. Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas
Cualquier film que veas de 'Alvin y las ardillas' estará lleno música y canciones. En este en concreto en 'Fiesta sobre ruedas', las ardillas Alvin, Simon y Theodore emprenden un viaje por el país con el objetivo en mente de impedir que su tutor Dave se case con su novia, ¿lo conseguirán? ¡Descúbrelo con tus hijos! Todos los públicos.

7 Happy Feet: Rompiendo el hielo
Esta película musical de Netflix para ver en familia sí que es divertida. El pequeño y adorable pingüino Mumble se cree que no sabe cantar lo suficientemente bien como para tener una pareja. Lo que va a descubrir es que en verdad tiene talento especial, igual no como cantante pero, si pone todo su empeño no tardará en darse cuenta de qué es lo que se le da mucho mejor que a los demás. Tal vez, después de ver la película, puedas hablar con los niños acerca de aquello que se les da genial y que les hace únicos y especiales, ¡será una gran motivación para ellos! Apta para todos los públicos.

Puedes leer más artículos similares a Películas musicales de Netflix para ver con niños y no parar de cantar y bailar, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: