12 películas de Navidad de Netflix para educar en valores a los niños

Las películas para niños más entrañables para disfrutar en familia la época navideña

Beatriz Martínez

¿Qué vas hacer estas navidades con tus hijos? Seguro que entre tus muchos planes (como ver a la familia, hacer galletas y decorar el árbol), se encuentra el de disfrutar de una sesión de buen cine navideño y un bol de aperitivos para compartir. Te damos a conocer las mejores y más entrañables películas de Navidad de Netflix para ver con los niños. Es un plan familiar genial para fomentar el espíritu navideño y educar en valores a tus hijos. ¡Es hora de pasárselo en grande!

Lista de películas de Navidad para educar en valores a los niños

Las películas de Navidad para niños de Netflix

Ver una película en casa, sentados cómodamente en el sofá, es una actividad casera perfecta que no puede faltar en las vacaciones de Navidad. Y como el tema va de magia, regalos, ilusión, trineos y muchos valores, aquí tienes una cuantas sugerencias a cada cual más interesante y entretenida.

Todas las películas para niños que te proponemos están disponibles en Netflix. Sin embargo, dependiendo del país desde el que las busques, es posible que encuentres otras. ¿Cuál dirías que se va a convertir en la favorita de tus hijos? Luces, cámara, ¡acción!

1. Klaus, todos los públicos
En este divertido film de Netflix conocemos la historia de un cartero un tanto egoísta y un juguetero peculiar que crean de la nada una amistad de las de verdad, tanto que será esa alianza la que lleve alegría a un pueblo en el que reina la oscuridad. ¿Sabías que 'Klaus' fue nominada al Oscar? ¡Por algo será!

2. Crónicas de Navidad, más de 7 años
Una amena comedia en la que podremos descubrir lo que han de hacer dos hermanos para salvar la Navidad, pues, Papá Noel, travieso y despistado a más no poder, ha estrellado su trineo y claro, así no va haber forma de repartir los regalos a tiempo, ¿o sí? Seguro que esta película de Netflix se convierte en la favorita de toda la familia.

3. Navidad, loca Navidad, más de 7 años
En esta ocasión nos adentraremos en la vida de un DJ de radio, padre de cuatro hijos, que debe cambiar la forma de educar a sus niños pues no pueden tener todos los caprichos del mundo. Sin duda un film divertido y educativo a partes iguales; una oportunidad para educar en valores a los niños.

Ideas de películas para niños de Netflix

4. La Navidad de Angélica, todos los públicos
La Navidad de Angélica es un cortometraje que narra las aventuras de una niña cuando decide acudir a la iglesia junto a su familia en Nochebuena. Basada en el libro de Frank McCourt, este film no os dejará indiferente.

5. El Grinch, todos los públicos
Esta se la ha visto mi hijo más de una vez, ¡es muy divertida! No paramos de reírnos con las muecas que hace el Grinch. Al protagonista de esta película, ese personaje verde que tanta gracia hace, no se le ocurre otra cosa que robar la Navidad de Villa Quién. ¡Necesita un poco de espíritu navideño! Claro que está que la cosa no se podía quedar así, por lo que la pequeña Cindy Lou Quién y su familia usan sus armas para llegar al corazón del Grinch. Recuerda, ¡la puedes ver en Netflix!

6. 48 deseos de Navidad, todos los públicos
¿Qué pasa si las cartas que mandan a Santa Claus los habitantes de un pequeño pueblo se pierden? Pues que es muy probable que la mañana de Navidad nadie encuentre sus regalos bajo el árbol. A no se que dos elfos viajen para recuperar todos los deseos perdidos, ¿podrán llevar a cabo su misión a tiempo?

Sesión de cine navideño en vacaciones de la mano de Netflix

Cine navideño para educar en valores a los niños desde Netflix

Las películas de Navidad que ven los niños en sus ratos libres o las que vemos todos juntos en familia a modo de pasatiempo tienen que ser entretenidas y divertidas, por supuesto, pero también pueden tener ciertos valores y enseñanzas, es decir, que sean educativas. Con este cine que te proponemos, tus hijos se llevarán valiosas lecciones como la solidaridad, el respeto o la importancia de la amistad.

Recuerda hacer un pequeño debate en casa para comentar la película: lo que más os ha gustado, lo que hemos menos, qué os ha parecido el final y qué cambiaríais de la trama.

7. El príncipe de Peoria: El milagro del alce de Navidad, todos los públicos
Por culpa de una gran nevada, Teddy no puede llegar a tiempo a ver su adorado Festival de las Luces. Para su consuelo, Emil le explica que el mágico elfo hará un milagro de los suyos. Una película perfecta para los más pequeños de la casa.

8. El trineo roto de Bob, más de 7 años
Bob, un pequeño elfo, se estrella en una tierra lejana, no iba solo, ¡llevaba consigo el trineo de Papá Noel! ¿Cómo volverá a casa a tiempo para que la Navidad siga su curso?, ¿saldrán a su rescate las criaturas que viven en ese país lejano?

9. Herencia navideña, todos los públicos
Resulta que para que Ellen (quien todavía no se ha dado cuenta de que el trabajo no lo es todo) pueda heredar la empresa familiar, tiene que cumplir la misión de visitar la ciudad natal de su padre. Si quieres que tus hijos aprendan el valor del esfuerzo y la solidaridad, no dejes de ver esta película de Navidad con ellos.

[Leer +: Las mejores frases de Coco para educar en valores]

10. Arthur Christmas, operación regalo, más de 7 años
¿Te imaginas cómo pueden ser las instalaciones de Papá Noel? Mágicas desde luego, y también secretas. El señor Claus le dice a su hijo que debe llevar a cabo una misión superimportante llamada 'operación regalo'. ¡Hasta ahí te cuento! Tendrás que descubrir qué sucede por ti misma.

11. Elf, todos los públicos
Entre todos los duendes ayudantes de Papá Noel que hay en el Polo Norte, hay uno llamado Buddy que parece no encajar del todo con sus compañeros. Es por eso que se lanza a la aventura de viajar a Nueva York con el fin de encontrar el verdadero espíritu de la Navidad.

12. Shrekete Feliz Navidad, más de 7 años
Shrek no se quiere perder la oportunidad de felicitarnos la Navidad, así que para ello ha creado este divertido corto en el que nos enseña cómo toda su familia se prepara para pasar estas fiestas tan señaladas.

¡Hemos terminado! Espero que paséis unas fiestas maravillosas y que estas películas de Navidad para ver en familia sean el broche de oro.

Puedes leer más artículos similares a 12 películas de Navidad de Netflix para educar en valores a los niños, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.