21 consejos que Papá Noel quiere que todos los niños oigan en Navidad

Santa Claus tiene algo que decirte: ¡este Navidad, pasad más tiempo en familia!

Beatriz Martínez

Papá Noel está preparado para repartir regalos, magia y sueños estas navidades. Y es que, la época más esperada por pequeños y los que no son tan pequeños, está a la vuelta de la esquina. Lo que venimos a contarte hoy es el mensaje que Santa Claus quiere hacer llegar a todas las familias del mundo. Aquí tienes 21 consejos de Papá Noel para contar a los niños en Navidad, trasmíteselos a tus hijos, ¡verás que su cara se llena de ilusión!

Consejos de Papá Noel para todos los niños del mundo

Los consejos de Papá Noel para todos los niños en Navidad

La Navidad es una de las épocas más especiales del año, las calles se llenan de luces, los hogares rebosan buenos propósitos y en el corazón de los más peques de la casa se puede ver una ilusión que no tiene precio. En esta ocasión hemos hablado con Papá Noel y todos sus ayudantes: renos, duendes y elfos para que nos den unos cuantos consejos, ¿quieres ver lo que nos han contado? ¡Aquí lo tienes!

Este año la Navidad sí va a tener el significado que de verdad se merece.

1. Las navidades son días para vivir en familia y disfrutar los unos de los otros. Este es el primer consejo que nos ha dado Papá Noel, nos ha dicho también que es el más importante así que debemos tenerlo siempre presente.

2. Pide regalos para ti, para tu familia y para otros niños. Santa nos ha explicado que es necesario que le hagamos llegar los regalos a los niños que viven situaciones difíciles, así que si nos pide ayuda, ¡no podemos decirle que no!

3. Papá Noel nos ha dicho (palabras textuales): 'me encanta ver los adornos de las casas, sobre todo sí sé que los niños han ayudado a ponerlos'. Estas navidades adornad el árbol en familia, Santa se dará cuenta de ello y se pondrá muy contento.

4. No hay que ponerse nervioso por los regalos, la Navidad consiste en pasar tiempo en familia, el resto de las cosas pasa a un segundo plano.

5. La noche del 24 de diciembre Santa nos pide que nos vayamos a dormir pronto, así tendrá un poco más de tiempo para dejar los regalos bajo el árbol o al lado de los calcetines.

6. Y hablando de los calcetines... Nos ha dicho que los que más le gusta son los de colores, que no te extrañe si te deja una nota diciendo que se lo ha probado.

7. Otro de sus consejos (este es muy gracioso) es que le dejemos una o dos galletas y un poco de agua. Dice que si le ponemos muchos dulces en el plato al final se los come todos y le entra sueño. ¡No tiene tiempo que perder! Además, no queremos que el Viejito Pascuero se ponga aún más gordito y ponga en peligro para su salud. Sobre la salud de Papá Noel y su barriga se habla en el artículo publicado en CMAJ 'Jolly, fit and fat: Should we be singing the 'Santa too fat blues?'. ¿Será que le estamos dejando demasiadas galletas bajo el árbol a Papá Noel y eso le está haciendo engordar?

8. ¿Qué te parece hacer una manualidad navideña para dejar en la mesa y que la vea Santa? Los elfos nos han contado que le encantan...

9. Este año dice que nos va a dejar un buen puñado de magia dentro de uno de los calcetines, su consejo es que lo usemos cuando veamos que alguien está triste. Son polvos invisibles, así que tendrás que guardarlos en un papel blanco para que se conserven bien.

10. Nunca dejes de creer en la Navidad, en la magia, en los renos ni en los elfos y, por supuesto, nunca dejes de creer que los sueños se hacen realidad. Papá Noel estará a nuestro lado para ayudarnos a alcanzarlos.

11. Es en Navidad cuando nos damos cuenta que la esperanza es un valor muy importante, guárdala dentro de tu corazón durante todo el año.

Consejo de Papá Noel: pasar más tiempo en familia esta Navidad

12. En estas fiestas prepara adornos, dulces y también tiempo para hacer o no hacer nada junto a los seres que más quieres.

13. Otro consejo que Santa nos ha dado y que bien merece la pena seguir es este: 'no pierdas el tiempo mirando el móvil o la tablet, hay cosas mucho más bellas que ver fuera de la pantalla'. Ahora que lo pensamos bien, este consejo seguro que va dirigido más a los padres que a los niños. Sea como sea, ¡le haremos caso!

14. No te olvides de festejar la Nochebuena, la Navidad, la alegría y el amor.

15. Di de corazón las palabras 'te quiero' todos y cada uno de los 365 días que dura el año, solo así lograrás que la magia de la Navidad dure más allá de estas fiestas.

16. Amor, solidaridad, esperanza, ilusión y amistad son ingredientes para una vida llena de felicidad.

17. A Santa le encanta beber un vaso de leche por la noche, recuerda poner dentro del suyo una gran sonrisa y muchas buenas intenciones.

18. Nunca nunca digas 'no lo conseguiré'.

19. Adorna la casa con luces de colores y también con la sonrisa de los niños.

20. La Navidad no sería lo mismo sin la ilusión dibujada en la cara de los peques.

21. Escoge tu palabra favorita de Navidad, escríbela en un trocito de papel y ponla en la pared de tu habitación para no olvidarla durante todo el año. Santa dice que su palabra favorita es felicidad, ¿y la tuya?

Cómo preparar en casa con los niños la llegada de Santa Claus

Preparar la llegada de Santa Claus con los niños

¡Ho, Ho, Ho! Ya falta poco para que Santa Claus haga una visita a todos los hogares del mundo. Este año, parece que tiene más trabajo que nunca, por lo que necesitará un poquito de la ayuda de todos para que todo esté listo llegado el 24 de diciembre. ¿Cómo podemos preparar su llegada junto a los niños con mucha ilusión? ¡Aquí te damos algunos consejos!

- Prepara los adornos con tiempo suficiente para evitar agobios, no hace falta que quede todo perfecto, a Santa le hace mucha más ilusión ver que los peques han participado en la decoración navideña.

- La sonrisa de los más peques de la casa no puede faltar, ni tampoco la magia y ni la ilusión. Recuerda preparar con los peques la lista de los buenos propósitos de cara al año nuevo. Puedes, por ejemplo, incluir cosas como: pasar tiempo con los niños, sonreír más y regañar menos, preguntar antes de juzgar, ayudar a mis hijos a que expresen sus sentimientos, dejar de lado (al menos un poquito) las prisas... Seguro que se te ocurren un montón más de propósitos maravillosos para sumar a la lista. ¡Intenta hacer todo lo posible para lograrlos!

- Otra cosa que debemos preparar con los niños para la llegada de Santa es la carta de deseos. Hazla con tus hijos y muéstrales que la Navidad no va de pedir cuantas más cosas mejor, sino de valorar lo que nos ha dejado bajo el árbol y compartirlo con los demás. Diles también que si Santa les deja muchos regalos tendrá menos juguetes para dar los demás niños. Te animamos a pedirles a tus hijos que escriban ellos mismos la carta, porque así serán más conscientes de lo que están pidiendo.

- Cosas como pasar tiempo de calidad en familia, ir una tarde de sábado al teatro o hacer una excursión por el campo son también deseos que se pueden poner en la lista a Papá Noel. ¿A que son geniales?

Santa está listo para repartir magia e ilusión en Navidad, ¿nos preparamos nosotros también y seguimos sus consejos? ¡Feliz Navidad!

Puedes leer más artículos similares a 21 consejos que Papá Noel quiere que todos los niños oigan en Navidad, en la categoría de Familia - planes en Guiainfantil.com.