12 modelos de carta para Papá Noel para imprimir y colorear

Una misiva muy especial para que los niños envíen sus cartas a Santa Claus con sus pedidos de Navidad

Lidia Nieto
Lidia Nieto Editora Jefe

Si los papás aportamos una pizca de originalidad, diversión e ilusión a la hora de hacer la carta para Papá Noel, los peques de la casa se despertarán el día de Navidad más entusiasmados aún si cabe por descubrir qué regalos les ha dejado Santa Claus en el árbol. Y es que, más allá de los obsequios en sí, una de las cosas que con más alegría viven son los preparativos ¡sobre todo cuando se trata de escribir la carta para Papá Noel! ¡Mira todas las ideas que hemos recopilado! 12 modelos de carta para Papá Noel para imprimir y colorear:cartas originales, emotivas, para escribir en familia… ¡hay para todos los gustos!

Carta a Papá Noel para imprimir y colorear con los niños

modelos de carta para papá noel

Cuando tus hijos te digan que se quieren poner manos a la obra con la carta a Santa Claus proponles elegir juntos el modelo (selecciona la imagen con el botón derecho del ratón y dale a descargar). Sí, tal y como te lo cuento, se le puede dar una vuelta a la típica misiva ‘Querido Papá Noel: este año he sido muy bueno…’. ¿Te imaginas la cara de sorpresa que pondrá Santa Claus cuando lea estas originales y diferentes cartas?

1. Querido Santa Claus - La más clásica de todas las misivas

carta-santa-claus

Os hemos preparado una carta para Papá Noel muy especial para que imprimáis y vuestros hijos puedan rellenar con los deseos (no todo tienen que ser regalos y juguetes) que quieren para esta Navidad. Hemos querido aportar creatividad a la tradicional carta a Papá Noel. Solo tenéis que pinchar en la imagen e IMPRIMIR esta carta a Santa Claus y ya estará lista para rellenarla con vuestros hijos, sobrinos o nietos.

Podéis crear junto con los niños un sobre personalizado para esta carta navideña. Pintar un sello original, colocarle un adorno navideño o simplemente llenarlo de colores. Los papás más modernos podéis rellenarla online y enviarla por correo electrónico a Santa Claus para que la reciba antes. Se trata de alimentar la ilusión de los niños para vivir unas Navidades en familia llenas de sorpresas.

Con la carta a Papá Noel ya escrita y enviada, solo nos queda esperar a la noche de Navidad. Prepara con tus hijos la mesa para que Santa Claus descanse, tome un vaso de leche y algún dulce navideño, lo agradecerá después de tan largo viaje. Si los papás aportáis originalidad y entusiasmo, los niños se despertarán el día de Navidad ansiosos por ver qué regalos les ha dejado Santa Claus en el árbol de Navidad.

2. Una carta a Papá Noel de lo más divertida

modelo de carta papá noel

Para empezar, elige un modelo de esos que ya de por sí hacen gracia: una carta en la que viene dibujado un Papá Noel con una barriga bien grande, una que tiene diversos elementos como renos o bolas de Navidad o una en la que se vea una frase tipo ‘¿Es demasiado tarde para ser bueno?’. Y luego cuando te pongas con el escrito añade un mensaje divertido, por ejemplo, un chiste, aquí te dejamos dos como fuente de inspiración, pero no dudes poner cualquier otro que te haga gracia:

- ¿Qué tipo de coche lleva Santa Claus?
- Un Renol
- ¿Qué le pide Batman a Papá Noel para su madre?
- Una Bat-idora

3. Modelo de carta solidaria para Papá Noel

carta santa claus

El momento de la carta a Papá Noel o los Reyes Magos es la excusa perfecta para comentar con los niños la importancia que tiene no centrarse solo en las cosas materiales, así como no pedir únicamente regalos para nosotros. Podemos, por ponerte un ejemplo, decirle a los peques que anoten en su carta un juguete que luego daremos a los más necesitados. ¿A que es una idea genial? ¡Seguro que Santa Claus sabe valorar este gesto!

4. Carta sentimental y hecha con el corazón

carta emotiva de papá noel

Como la cosa va de escribir deseos, ¿qué te parece si elegimos una carta sentimental? Los peques verán que es algo maravilloso saber expresarnos: ‘Querido Papá Noel, me gustaría empezar mi carta contándote que este año mi abuelo lo ha pasado un poco mal porque ha estado enfermo. ¿Le podrías enviar un poco de energía y alegría extras? Así seguro que se termina de recuperar antes…’

5. Dedicatorias especiales a Santa Claus en nuestra misiva

santa claus carta

Como ves, la carta que mandamos a Santa Claus da para mucho. Siguiendo con nuestra tanda de ejemplos, tenemos las dedicatorias. Nosotros mismos le haremos ver que sabemos muy bien de lo que va la Navidad: ‘¿Sabes por qué el rojo es el color de la Navidad? ¡Porque también es el del amor!’ o ‘La Navidad es la excusa perfecta para celebrar la vida, ¿qué celebras tú este año?’

6. Carta Papá Noel para niños de Educación Primaria

misiva a papá noel

¡HO HO HO! Un animado y divertido Papá Noel al lado de un muñeco de nieve y el clásico reno Rudolf son los personajes que encontramos en el siguiente modelo de carta a Santa Claus. A tus niños les encantará escribir todos sus deseos en una carta tan molona como esta, ¿qué te parece?

7. Y también unas ideas de misivas para niños de infantil

carta para papá noel y los niños de primaria

Para los peques que recién se estrenan en esto de escribir su carta por Navidad te proponemos un modelo con diseños de Santa Claus, bolas navideñas, renos, galletas de jengibre… ¡y mucho más! Descarga tu carta y ponte manos a la obra con los peques para terminar de dar vida a la misiva más especial de todas. ¡Pero qué preciosa nos ha quedado!

8. Las cartas más especiales para mandar a Papá Noel por Navidad

navidad con papá noel

Elige tu carta de Navidad para escribir con tus hijos y aprovecha esta oportunidad de oro para pasar tiempo con ellos, volver a revivir la magia que tú misma sentiste en tu infancia y también para concienciarles sobre el verdadero valor de estas fiestas navideñas.

No todo es lo material, no todo son juguetes y más juguetes, la magia de la Navidad se esconde tras una estrella fugaz que vislumbramos en el cielo y a la que pedimos un deseo con ilusión, detrás de una actividad en familia, de una visita para ver el árbol de Navidad que han puesto en la plaza de nuestra ciudad. ¡Ese sí que es el verdadero significado de la Navidad!

9. Carta por Navidad para escribir entre toda la familia

carta de papá noel en familia

¿Y si en lugar de escribir cada uno su carta le mandamos una todos juntos? Es importante que hagamos una reflexión sobre lo que realmente queremos, deseamos y necesitamos. Son Navidades y hay que pedir juguetes ¡por supuesto que sí! Pero también podemos dejar unas líneas para pedir a Santa Claus que nos deje bajo el árbol un chándal nuevo para el cole, una cartera para que mamá lleve a la oficina, unas zapatillas para hacer deporte para papá y tiempo para disfrutar de la vida sin prisas.

10. Misiva especial con rima

carta a papá noel con rima

¿Sabías que a Papá Noel le encantan las poesías? ¡Le gustan tanto como a nosotras! Aquí te dejamos la primera de las estrofas que le puedes dedicar en tu carta de este año, aunque si lo prefieres puedes ser tú mismo quien escriba su propia poesía sobre la Navidad.

‘Papá Noel vuela de aquí a allá
en su trineo por ocho renos tirado
regalos reparte de Madrid a Panamá
pero mi regalo no ha dejado’.

11. Cuento para escribir en la carta a Santa Claus

cuento carta de papá noel

El cuento que hemos pensado se llama ‘Un trato con Santa Claus’ y va de la amistad y de valorar las cosas que ya tenemos. Si se lo mandas a Santa Claus para que lo lea con los elfos le encantará, no solo por saber qué es el protagonista, sino porque además le agradará mucho ver que sabes cuáles son las cosas importantes de la vida.

12. La carta a Papá Noel que todos querrán copiar

personalizada carta a santa claus

Puedes crear una carta original y única en la que uses un modelo adornado con dibujos y renglones en rojo. Puedes escribir tu lista de deseos, contarle cómo te ha ido el año, interesarte por cómo van las cosas por el Polo Norte y además anotar algunas cosas divertidas parecidas a los ejemplos de antes.

Y ya para terminar con esta misiva navideña tan genial, puedes hacerte con un sobre personalizado que tú mismo diseñes, pintar un sello gracioso al lado del de verdad, colocarle un adorno navideño de tu gusto y llenarlo de colores. ¡Más de uno tomará tu carta como ejemplo para hacer la suya!

¿Y si hacemos nuestra propia carta para Papá Noel?

Niña escribe carta

Puedes hacerte con uno de los modelos de cartas anteriores, puedes rellenarla online y enviarla por correo electrónico para que Santa Claus la reciba muy pronto. Y también puedes coger un folio en blanco, unos lápices de colores y unos adornos como pegatinas o purpurina y decirles a los niños de hacer nuestra propia carta. Solo tendrás que dejar que la imaginación de tus peques se despierte para descubrir un montón de ideas maravillosas.

Se trata de alimentar la ilusión de los peques de la casa, de ver cómo su rostro se ilumina, de vivir unas Navidades en familia llenas de sorpresas ¡y para eso la misiva a Papá Noel es la excusa perfecta! GuiaInfantil.com también les invita a IMPRIMIR LA CARTA A LOS REYES MAGOS

Publicado:
Actualizado: