Bonitos modelos de cartas al niño Dios para imprimir - Feliz Navidad

Preciosos ejemplos de cartas al Niño Dios (para descargar e imprimir), creativas y fáciles de realizar con los niños

Escribir la carta al Niño Dios es una de las actividades que más disfrutan los niños en la época decembrina, ya que en ella plasman en varias líneas todas sus peticiones y deseos para Navidad. En ella describen minuciosamente una lista de regalos que van desde juguetes hasta cosas inmateriales como salud, compañía u otro anhelo de tipo moral o espiritual del pequeño. Para ayudarte a la hora de escribirla, te proponemos algunos modelos de carta al niño Dios para que puedas descargarlos e imprimirlos.

Escribir la carta al Niño Dios junto a los niños para la Navidad

Qué escribir en la carta al Niño Dios

La carta al niño Dios o Jesús se escribe varios días o semanas antes de Nochebuena. Este ejercicio, además de reflexivo y lúdico, refuerza en el pequeño sus valores y sistema de creencias a través de la ilusión de una carta que llegará al corazón de niño del mismo Dios. Escribir la carta de deseos para Navidad suele ser una actividad escolar en la mayoría de los colegios y escuelas. Pero que sea el mismo Niño Dios quien hable hoy acerca de esta tradición en Navidad. ¿Te gustaría saber que tiene por decir?

¡Hola!, te habla el Niño Dios, me encanta saludarte, quiero que sepas que conozco todo de ti, como tu carita, también tu nombre y el de tus padres, cuando te despiertas y te acuestas, cuando sales de casa o cuando juegas, en fin, toda tu vida. ¡Te quiero mucho!

Por eso quiero contarte que pronto se celebrará mi cumpleaños, ¡sí!, al igual que en el tuyo se festeja con alegría, comida, música y ¡muchos regalos!, en mi caso, muchos países del mundo conmemoran simbólicamente mi nacimiento en el mes de diciembre, llamando a esta fiesta Navidad, en donde los niños como tú, se acercan a mí para escribirme una carta de peticiones donde expresan sus deseos, anhelos y regalos que quisieran tener para esta temporada.

No sé exactamente quién o en qué año se inició esta tradición, lo cierto es que ¡aún permanece viva!, y te aseguro que sigo muy pendiente cada año de las cartas que me escriben todos los niños del mundo.

Muchos pequeños acostumbran a escribirme una carta de peticiones días antes que llegue Navidad, y sin importar el día en el cual la celebren (25 de diciembre o 6 de enero en algunos países) lo que sí importa es compartir en familia y amigos lo que significa mi nacimiento en la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Recuerda, que si alguno de tus deseos o regalos que expresaste en tu carta no pueden llegar para Navidad, no te afanes ni te entristezcas, no pienses que te olvidé o que no eres importante para mí, ¡simplemente quiero hacerlo en grande! Porque al igual que tus papás, también quiero lo mejor para ti y por eso algunos de esos grandes anhelos de tu corazón o peticiones, requieren de bastante tiempo para prepararlos.

Algunos modelos de cartas al Niño Dios que puedes descargar

Unos modelos de cartas al niño Dios en Navidad

Te mostraré modelos diferentes para hacer tu carta de Navidad, puedes escoger el estilo que más te guste para descargarlo y empezar a escribir tus peticiones. Como opción, también puedes agregarle figuras en otro tipo de materiales o decorarlas con mucho brillo con brillantina o escarcha.

Modelo de carta con líneas guía para niños

Modelo de carta al Niño Dios con líneas guía

Este bonito modelo de carta de Navidad es perfecto si eres de los que prefieren escribir sobre una guía o línea para controlar mejor la escritura y mantener un tamaño en las letras constante sin ser más grandes o más pequeñas y con espacios entre cada palabra.

Para descargar la carta solo tienes que tocar o clicar sobre ella y guardarla en tu celular o computadora. Luego podrás imprimirla.

Carta al niño Jesús para las peticiones de los niños

modelo de carta al Niño Dios en color rojo

Otro modelo de carta para el Niño Dios con la que puedes sorprenderme puede ser este, tiene más espacio y sin líneas para que escribas como quieras y puedas hacer dibujos. Eres muy creativo, sé que harás una carta hermosa.

Carta al niño Dios para colorear con los niños

Modelo de carta al Niño Dios para colorear

Este increíble modelo de carta es en blanco para que la decores, colorees y escribas como más quieras y dejes ¡volar tu imaginación! ¿Te gusta este dibujo de los Reyes Magos?

Qué decirle al Niño Dios en la carta - Pasos para escribirla

Pasos para escribir la carta al Niño Dios

Puedes decirme lo que quieras en tu carta, como por ejemplo cuáles son esos deseos en tu corazón que quieres cumplir, las cosas por las cuales quieres agradecer y pedirme los regalos o juguetes que te gustaría recibir, leeré todo aquello que quieras contar, aunque ya lo sepa. ¡No sabes lo que me emociona escucharte!

Durante todo el año mi mirada ha estado puesta en ti y sé que has sido un niño muy bueno, algo que puedes plasmarlo en tu carta, a continuación, te daré algunas consideraciones para que la escribas sin dejar pasar nada por alto:

  1. Agradece
    El primer paso para tener en cuento al momento de escribir tu carta, es agradecer lo que tienes, y no solo me refiero a cosas materiales como juguetes, también por cosas más importantes como tu familia (puedes nombrar a cada miembro), el colegio, amigos, comida, ropa, tus grandes habilidades (cantar, bailar, ser gracioso, juicioso, extrovertido etc.) hasta por tu mascota y ¡tu misma vida!
  2. Escríbela con tiempo
    Recuerda que son muchos niños en el mundo y algunas cartas no son tan cortas, por lo que requiero un poco más de tiempo para leerlas y organizar todas las entregas de regalos
  3. Lista de regalos
    Es la parte que los niños más les gusta, recuerda no hacer una interminable lista de juguetes, además, puedes pedir por una situación en particular que quieres que se dé con tus papás o en tu familia, por tus notas en tu colegio, estaré atento a lo que me quieras decir.
  4. Ayuda a otro niño a escribirla
    Si tienes un hermanito pequeño que aún no sabe escribir es importante que puedas ayudarlo a hacer su carta, me agradará mucho que lo ayudes.
  5. Invita a tu familia
    Puedes pedirle a tu mamá, papá, tíos, abuelos, o a un adulto que te den más ideas para escribir la carta, ¿Qué te parece si entre todos la decoran?, ¡me encantaría!
  6. Entrégala a un adulto
    Luego de escribir tu carta, puedes entregarla a tus papás o si la haces en el colegio a tu profesora, ya he hablado con ellos y me la harán llegar.
  7. Recuerda que la Navidad es para compartir en familia junto a las personas que te cuidan y que tú más quieres.

Ejemplo bonito de carta al Niño Dios en estas navidades

Ejemplo de carta al Niño Dios

Si no sabes cómo comenzar a escribir tu carta, te daré un ejemplo, recuerda que es solo una guía, no es necesario que la sigas al pie de la letra, pues lo único que quiero ver en ella es tu sinceridad y autenticidad, esa, que tanto te caracteriza. ¡Feliz Navidad!

[Leer +: Cuentos de Navidad para niños]

Querido Niño Dios (puede decirme Jesús, amigo o como me llames):

Soy (pones tu nombre). Quería escribirte esta carta para darte las gracias por un año donde jugué mucho, conocí amigos, comí muy rico y tengo un hogar. (puedes decirme todo por lo que quieras agradecer)

Este año me he portado muy bien, he respetado a mis papás y los quiero mucho, hago mis tareas y soy bueno con mis compañeros, no me gustan los gritos ni las peleas, aunque acepto que cometí errores con (puedes nombras aquello que hiciste que sabes no estuvo bien), he pedido disculpas, me gusta jugar con otros niños y comparto mis juguetes, por eso quiero pedirte algunas cosas que me gustaría tener (aquí haces tu lista de regalos, recuerda pedir además de juguetes por sueños que tengas y por otras personas).

Niño Dios, entiendo que son muchos niños que quieren regalos como yo en esta Navidad y que a veces no alcanzas a darlos a todos, por eso si no puedes traer todo lo que puse en esta carta, prometo no estar triste y seguirte queriendo y escribiendo cada Navidad. Te prometo seguir portándome bien.

Con Amor

_______________
(poner Tu Nombre)

Puedes leer más artículos similares a Bonitos modelos de cartas al niño Dios para imprimir - Feliz Navidad, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: