Carta a los Reyes Magos para imprimir y personalizar con los niños

Aquí encontrarás cartas para los regalos de Navidad que los niños pueden enviar a los Reyes Magos

Los niños esperan ansiosos que llegue la Navidad porque con ella llega la carta a los Reyes Magos. En esta carta ponen todos los juguetes y regalos que desean tener en navidades. La carta a los Reyes Magos, además de ser una de las tradiciones preferidas de los niños, es de gran ayuda para los que hacen los regalos. Gracias a esta carta navideña podremos saber los gustos de nuestros hijos sobre los regalos que quieren para Navidad.

Carta personalizada para imprimir, de los niños a los Reyes Magos

La carta a los reyes magos de los niños

En Guiainfantil.com os hemos preparado una sorpresa para esta Navidad: se trata de una carta a los Reyes Magos con un diseño exclusivo; bueno, ¡más bien tres cartas para que los niños tengan donde elegir! Están listas para descargar e imprimir y que os pongáis a rellenarla con los pequeños de forma personalizada.

Solo tenéis que pinchar en la imagen que más os guste (de las que encontraréis a continuación) y descargar e imprimir la carta a los Reyes Magos. A partir de ahí, solo tenéis que escribir los regalos de Navidad que a los niños les gustaría recibir el 6 de enero.

Los padres y madres más interactivos y modernos podéis rellenar la carta online y enviarla por correo electrónico a sus Majestades de Oriente para que la reciban cuanto antes. Con esta carta a los Reyes Magos podéis crear un juego para entretener a los niños en Navidad al tiempo que les hacéis reflexionar sobre el tipo de juguetes que realmente les gustan (en lugar de dejarse contagiar por el consumismo típico de estas fechas).

Tradicionalmente, en la carta a los Reyes, los niños tiene que contar en primer lugar cómo se han portado a lo largo del último año. Luego deben elaborar una lista con los juguetes y regalos que desean recibir en Navidad. Los papás podéis limitar la cantidad de juguetes de la lista a tres o cuatro. Es una buena iniciativa para controlar el consumismo infantil de estas fechas.

Modelos de carta a los Reyes Magos en pdf para imprimir

Esperamos que os gusten nuestras cartas especiales para los Reyes Magos y que tanto papás como niños la llenéis con todos vuestros deseos e ilusiones para esta Navidad. Recuerda que puedes descargarlas tocando o clicando sobre el modelo de carta que más os guste. Lo mejor de estas plantillas es que podéis que personalizarlas con dibujos, pegatinas...

Cuando abras la carta de los Reyes Magos que más te guste, la verás con una calidad alta... ¡y muy bonita!

Modelo de carta a los Reyes Magos

Modelo de carta para los Reyes Magos

carta a los reyes magos

Si en vuestro hogar quien trae los regalos es Papá Noel, cada noche del 24 de diciembre, Guiainfantil.com también os invita a IMPRIMIR la carta a Santa Claus. ¡Feliz Navidad!

Consejos para escribir las cartas a los Reyes Magos con tus hijos

cartas a los reyes magos de parte de los niños

Además de imprimir el modelo de carta a los Reyes Magos en pdf, el que prefieran tus hijos, tienes otras muchas cosas para ayudarles y hacer que esta actividad sea aún más sencilla y motivante, si cabe. Porque más allá de que escriban los regalos navideños que se piden, es un recurso para trabajar la concentración, la caligrafía, la expresión escrita, etc.

1. Mira catálogos con los niños, les dará pistas sobre los juguetes que les gustaría pedirse este año. Recorta las imágenes o anota en una hoja separada el nombre del juguete que les ha llamado la atención.

2. Anima a que pregunten a los amigos cuál es su regalo favorito, con el que más se divierten. Será una fuente excelente de ideas para hacer su propia carta a los Reyes.

3. Diles que se tomen su tiempo, que se piensen bien las cosas y que el juguete más grande o caro no tiene por qué ser el más interesante.

4. Y comenta también la importancia de ser agradecidos: comenzamos la carta de este año dando las gracias a los Reyes Magos por los presentes de las navidades pasadas, diciéndoles lo bien que nos hemos portado este curso y lo mucho que valoramos poder pasar las fiestas en familia.

5. No dejes pasar la oportunidad de explicar a los niños que cosas como los libros, la ropa o algún que otro detalle para los abuelos o los primos también son regalos que pueden anotar en su carta.

6. Tampoco está de más que aproveches el momento carta a los Reyes Magos para ir pensando en la lista de buenos propósitos. Le estamos diciendo a sus Majestades que somos respetuosos y responsables, ¿podemos mejorar en algo? ¿Qué le pedimos al año que está por llegar? ¿Qué retos deseamos superar?

7. Y una vez hemos terminado de escribir la carta y antes de cerrar el sobre, la leemos y juntos y vemos si nos hemos pasado pidiendo regalos, si nos hemos acordado de poner que también manden juguetes a los niños que son menos afortunados que nosotros y, cómo no, de mandarles un abrazo bien grande de parte de toda la familia.

Este año anima a tus hijos a no pedir solo regalos materiales

Cuáles son los regalos emocionales en Navidad

Dicen que los regalos que más se recuerdan, incluso ya de mayores, son las experiencias, los regalos emocionales que nos hacen pasar tiempo de calidad con nuestros seres más queridos. ¿Y si este año les decimos a los hijos de anotar en la carta a los Reyes Magos algunas de estas ideas?

- Unas entradas para el cine sin fecha de caducidad, la única condición es que vayamos todos juntos.

- Nuestro libro favorito o una suscripción a esa revista que tanto nos gusta.

- Una tarde especial en familia en la que hagamos un plan que nos guste mucho: pasear, ir al campo, tomar un helado.

- Felicidad, paz, amor, salud y muchos momentos buenos para disfrutar los unos al lado de los otros.

- Muchas más oportunidades de decir 'te quiero' a los que siempre están a nuestro lado, tanto en Navidad como en el resto del año.

[Leer +: Manualidad de las huellas de los Reyes]

¿Quiénes son los Reyes Magos? Explicado a los niños

Explicar a los niños el origen de los reyes magos

¿Tus hijos también te preguntan cosas sobre los Reyes Magos?, ¿sobre dónde viven y quiénes son? Es sacar el tema de la carta o de que ya falta poco para que vengan y comenzar a oír preguntas de todo tipo. Y es que es tanta la curiosidad que sienten que no pueden evitar cuestionarse todo ¡y bien que hacen! Cuando te preguntan por el origen de los Reyes Magos díselo más o menos así, con palabras sencillas acordes a su edad que puedan comprender bien.

Es en la Sagrada Biblia donde hallamos la tradición cristiana de la visita de los Reyes Magos cada 6 de enero. Su origen se remonta a tres nobles peregrinos procedentes de Oriente que, siguiendo una estrella fugaz que iluminaba el firmamento, los guio hasta la ciudad de Belén donde encontraron al Niño Jesús recién nacido. Sucedió así...

- Melchor, rey europeo, una noche miraba las estrellas desde su palacio y fue cuando, de pronto, vio una estrella que parecía brillar más de lo normal. Tan integrado estaba por su presencia que no tardó en subirse a su camello y partir detrás de ella.

- Lo mismo le sucedió a Gaspar. Estando en Asia, también vio brillar la estrella desde su castillo. No se lo pensó dos veces, se montó sobre su camello más ágil y comenzó su viaje tras la peculiar estrella.

- En África se encontraba Baltasar, el tercer rey que también vio brillar la estrella en el cielo. Igual que Gaspar y Melchor, Baltasar se subió a lomos de su mejor camello y emprendió su viaje tras la estrella.

Y fue así que en el camino es encontraron lo tres Reyes quienes no tardaron en llegar a la conclusión de que esa estrella les conduciría ante la presencia de un nuevo rey al que adorar: el Niño Jesús. Melchor le llevó oro; Gaspar, incienso; y Baltasar, mirra, excelentes presentes de aquella época con los que rendir homenaje al recién nacido.

¿Y tú? ¿Ya has escrito tu carta a los Reyes Magos?

Puedes leer más artículos similares a Carta a los Reyes Magos para imprimir y personalizar con los niños, en la categoría de Regalos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: