Cómo hacer las huellas de los Reyes Magos y sus camellos ¡sorpresa!

Paso a paso y plantilla pdf para descargar e imprimir las pisadas de sus Majestades para niños en Navidad

Qué ilusión les va a hacer a los niños cuando se levanten la mañana de Reyes (el 6 de enero) y vean que sus Majestades han pasado por allí. Y es que además de esos merecidos regalos ¡han dejado huellas por toda la casa! Melchor, Gaspar, Baltasar y también los camellos. ¿Quieres aprender a hacer paso a paso las huellas de los Reyes Magos y sus camellos para sorprender a los niños esta Navidad? ¡Nosotras te damos la plantilla para simular las huellas!

Sorprender a los niños de las pisadas de los Reyes esta Navidad

Las huellas de los reyes magos para niños en navidad

Vamos a aprender a hacer una manualidad de Navidad muy sencilla, paso a paso: las huellas de los Reyes Magos y de los camellos que vienen cargados de regalos para nuestros hijos.

Será una manualidad genial para sorprender a los niños en la mañana del 6 de enero, día de Reyes, o también como actividad para hacer juntos cualquier tarde de vacaciones. No olvidemos que la sorpresa es una emoción cargada de energía a la hora de educar a nuestros hijos. Con ella no solo vamos a despertar la ilusión de los más pequeños de la casa, sino que también vamos a contagiarles de espíritu navideño.

Disfrutar en familia de este tipo de pasatiempos no tiene precio; primero por la cara de felicidad que ponen los niños y segundo por el bonito recuerdo que guardaremos en nuestra memoria como oro en paño. ¿Cómo hacer las huellas de los Reyes Magos paso a paso? A continuación vamos a aprender, partiendo de unas plantillas, a simular los zapatos de sus Majestades y las pezuñas de sus camellos.

Cómo hacer las huellas de los Reyes Magos para casa

Pasos para hacer las pisadas de los reyes

Empezamos por las huellas de los Reyes Magos. Puedes dibujar en el suelo las formas de sus zapatos a mano alzada, pero ya te adelantamos que lo más sencillo es que uses una plantilla como la que te proponemos a continuación. Además, necesitarás los siguientes materiales para esta manualidad:

Materiales para crear las huellas de Melchor, Gaspar y Baltasar

- Plantilla de las huellas de los zapatos de los Reyes Magos (la puedes descargar a continuación para luego imprimirla y recortarla).
- Cartulina blanca.
- Tijeras, cúter o punzón.
- Harina o bicarbonato de sodio para rellenar las huellas.

Plantilla de las huellas de los reyes magos

Paso a paso para simular las huellas de sus Majestades

Una vez tienes descargada e impresa la plantilla de las huellas de los Reyes y preparado el resto del material has de seguir estos sencillos pasos:

1. A partir de la plantilla, calca sobre la cartulina las huellas de los Reyes Magos.

2. Recorta con el cúter, el punzón o las tijeras de modo que solo quede la silueta. (¡Cuidado!, si haces esta manualidad navideña con niños, este es un paso que deben hacer los adultos, pues puede ser peligrosa).

3. Coloca las huellas en el suelo, puedes sujetar la hoja con un poco de cinta adhesiva para que no se mueva. Para saber dónde tienes que colocar cada una, fíjate en tus propios pasos y la separación de tus pies al caminar.

[Leer +: Significado de los adornos de Navidad]

4. Ahora tendrás que rellenar el espacio que has recortado de la huella con harina, bicarbonato de sodio o incluso tierra dependiendo de si sus majestades han pisado nieve o arena antes de llegar a vuestra casa. Te recomendamos que no uses polvos de talco (que también son blancos y podrían parecer nieve) ya que, según sea la superficie de tu casa, podría resbalar.

5. Retira la cartulina con cuidado para que no se mueva la harina... ¡y ya lo tienes listo! Repite tantas veces como quieras para que haya distintas pisadas a lo largo de la habitación. PD: Recuerda que la plantilla de cada uno de los pies es diferente.

¡Menuda cara de sorpresa van a poner cuando vean las huellas de los Reyes Magos!

[Leer +: Poema de los Reyes Magos]

Plantilla pdf de las huellas de los camellos para decorar en Navidad

Ahora que ya hemos simulado las huellas de los Reyes, ¡toca hacer las de sus files acompañantes a la hora de repartir los regalos de los niños! Para crear las huellas de los camellos haremos algo parecido a lo que hemos hecho con las pisadas de los Reyes. Vamos a ver primero cuáles son los materiales necesarios para hacer esta manualidad navideña y, a continuación, el paso a paso.

Materiales para crear las huellas de los camellos con los niños

- Plantilla con las huellas de los camellos (a continuación puedes descargarla, imprimirla y recortarla)
- Cartulina de color blanco o cualquier otro color que sea claro para que se pueda ver bien a la hora de ponerlo en el suelo (sobre todo si es por la noche). 
- Cúter o tijeras.
- Algo para rellenar: harina, bicarbonato o tierra.

[Leer +: Cómo dibujar los Reyes Magos]

Pasos para hacer las huellas de los camellos en Navidad

Paso a paso para simular las pisadas de los animales en Navidad

Las pisadas de los camellos también son sencillas de elaborar, ¡en unos pocos pasos las tendrás listo! Toma buena nota para hacer las huellas con los niños.

- Una vez tenemos la plantilla descargada e impresa, la pasamos mediante el calco a una cartulina o similar para que sea más sencilla de manejar.

- Recortamos para que solo quede la silueta de las pezuñas y lo pegamos en el suelo con un poco de cinta adhesiva o aislante. ¡Ya vienen los Reyes Magos!

- Ahora queda lo más divertido: rellenar con el material que hemos preparado (harina, arena o algo por el estilo). Si vas a crear las dos pisadas, la de los Reyes y la de los camellos, intenta que vayan a la par: todos con arena o con harina para que quede bien claro que han venido juntos desde un mismo lugar. ¡Desde Oriente!

- Una vez lo tengas listo solo queda retirar con cuidado la cartulina y hacer los retoques que sean necesarios. ¡Qué divertida podemos hacer que sea la Navidad!

Ya solo queda volver a la cama despacio y sin hacer ningún ruido, que sus Majestades los Reyes Magos y sus camellos están a punto de entrar y todo apunta a que mañana será un día de grandes emociones.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer las huellas de los Reyes Magos y sus camellos ¡sorpresa!, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: