Mejor decoración casera para la Navidad 2021 - Manualidades para niños

Tendencias de adornos DIY sencillos para decorar la casa con los niños esta Navidad

¿Quieres decorar la casa en Navidad con tus hijos de forma sencilla y original? En Guiainfantil.com te damos muchísimas ideas de decoración casera para la Navidad 2021 y de sencillas manualidades que puedes hacer con ayuda de niños con materiales muy fáciles de conseguir.

Porque estas fechas son para pasarlas en familia y no hay mejor plan que dedicar las tardes o los fines de semana a preparar adornos navideños hechos a mano para colgar del árbol de Navidad o para colocar en alguna otra parte de nuestro hogar. Los invitados que vayan a tu casa esta Navidad adorarán esta decoración personalizada.

Selección con la mejor decoración hecha a mano para la Navidad 2021

Navidad 2021: la mejor decoración casera para hacer con niños

Desde creativos adornos para el árbol de Navidad hasta abetos navideños hechos por nosotros mismos… Estamos seguros de que alguna de estas manualidades navideñas para niños pueden servirte para decorar tu casa en Navidad. ¡Disfruta de la selección que hemos preparado!

1. Árbol de Navidad con una revista

Árbol de Navidad con una revista: manualidades para niños con materiales reciclados

¿Te parece imposible crear un árbol de Navidad pequeño con tan solo una revista? ¡Pues haciendo las dobleces adecuadas puedes conseguirlo! El resultado de esta manualidad de reciclaje es asombroso (además, puedes enseñar a tus hijos la importancia de reciclar para cuidar el medio ambiente). Si quieres darle un toque todavía más original a este árbol personalizado, tan solo tienes que coger pinceles y acuarelas, pintarlo del tono que más te guste y, cuando esté completamente seco, decorarlo con bolitas de lana o de papel pinocho de distintos colores. ¡Te sorprenderá cómo queda!

[Leer +: Manualidades para hacer Árboles de Navidad con los niños]

2. Ángel de papel para decorar la casa en Navidad

Manualidad para niños: ángel de papel para decorar la casa en Navidad

Ante la pregunta de si los más pequeños de la casa también pueden participar en la decoración navideña, nuestra respuesta es ¡un rotundo sí! Esta manualidad de ángel, por ejemplo, es apta para todas las edades ya que los materiales son muy sencillos: hojas o folios de papel en blanco, tijeras (de punta redondeada para que los niños no se hagan daño) y rotuladores de colores. Tan solo hay que dibujar y recortar las distintas partes del ángel (cuerpo, cabeza, alas y brazos) en un folio y después decorarlo al gusto: se puede usar purpurina, botones, lentejuelas o el material que más guste a los niños. ¡No podéis olvidaros de dibujar el pelo, los ojos y la boca del ángel con un rotulador!

3. Figuras para el árbol de Navidad con palos de helado

Reno con palos de helado para decorar el árbol de Navidad

A los niños les encanta decorar el árbol de Navidad. ¿Qué tal si crean sus propias figuras? Lo pueden hacer de forma muy sencilla utilizando... ¡palos de helado! Hazte con unos cuantos (puedes guardarlos cuando los comáis o comprarlos en una tienda de manualidades) y construye con ellos desde una estrella de Navidad hasta un simpático Papá Noel. Si quieres hacer, por ejemplo, al simpático reno Rudolph de Santa Claus, tan solo tendrás que pegar seis palos en vertical, pintarlos de blanco y después adornarlos. Con cartulina puedes hacerle la nariz (¡roja, no te olvides!), el pelo y las orejas, con rotulador negro puedes pintarle la boca y ya solo te quedará pegarle unos ojitos de plástico. ¡Listo!

4. Coronas navideñas DIY para el hogar

Corona de acebo navideña DIY para decorar la puerta: manualidad para niños

Existe la preciosa tradición en muchos hogares de decorar la puerta de entrada del hogar con una corona de acebo en Navidad. Hay muchas formas de hacer de forma casera esta corona con los niños: con papel de colores, con pinzas, con cartón, con fieltro… Aunque parezca complicado, son manualidades sencillas en las que pueden participar tus hijos, solamente hay que tener un poco de paciencia para ir uniendo todos los materiales de manera circular. No olvides que los colores predominantes deben ser el verde, el blanco y el rojo. ¿Te animas a hacer tu propia corona DIY navideña para la puerta?

5. Adornos de crochet caseros para el árbol de Navidad

Adornos de crochet caseros para el árbol de Navidad

Si te gusta el punto y sabes tejer crochet, este puede ser un gran foco de inspiración para ti. Es cierto que este tipo de adornos caseros no son tan sencillos para los niños, aunque si tienes un hijo más mayor, quizá puedas enseñarle el arte del ganchillo. De esta forma, podrá ayudarte a elaborar algunas figuras preciosas para decorar el abeto de Navidad: una bota de Papá Noel, copos de nieve, un corazón, un ángel, un muñeco de nieve, bolas navideñas… El resultado será increíble y muy muy artesanal.

6. Figuras navideñas de origami para niños

Figuras de origami para hacer con los niños en Navidad

Qué bien se lo pasan los niños haciendo figuritas de origami, ¿verdad? Por supuesto, esta técnica no puede faltar en la decoración de esta Navidad 2021 ya que, a través de ella, se pueden crear fantásticos adornos para colocar en el árbol de Navidad. Son muy fáciles de hacer y no pesan nada. ¡Y puedes hacerlas de diferentes colores para que el contraste sea mucho mayor! ¿Te animas? En Guiainfantil.com tenemos una selección de figuras navideñas de origami preciosas: desde una bota de Papá Noel hasta la estrella de Navidad.

7. Belén o Nacimiento de plastilina para Navidad

Belén o Nacimiento de plastilina para Navidad

Ni imaginas la de manualidades que se pueden hacer con plastilina, además, ¡es un material que les encanta a los niños! Tus hijos pueden aprovechar los beneficios de moldear la plastilina y, además, hacer su propio belén navideño. No obstante, esta es una actividad en la que puede participar toda la familia, ya que fabricar todas las figuras del Nacimiento les laborioso y lleva mucho tiempo. Puedes encargarle a los niños que hagan las más importantes: la Virgen María, el niño Jesús, San José y los tres Reyes Magos y el papá y la mamá pueden encargarse del resto: pastores, mula, buey, ovejas, camellos…

8. Adornos dulces para el árbol de Navidad

Adornos dulces para colocar en el pino de Navidad

¡Mucho cuidado con esta idea porque es original a la par que tentadora! ¿Te atreves a hacer con los niños unos adornos dulces y colgarlos en el árbol de Navidad? La idea es que elaboréis unas galletas con diferentes formas (tendrás que comprar los moldes) y, después, les hagáis un agujerito en la parte superior para ponerles un lacito y colocarlas en el pino de Navidad. ¡Está prohibido comérselas hasta que acabe la Navidad!

[Leer +: Las mejores recetas de galletas para Navidad]

9. Originales adornos de fieltro para el pino de Navidad

Adornos de fieltro para hacer con niños y poner en el abeto navideño

Con unas planchas de fieltro de distintos colores puedes hacer auténticas maravillas en la decoración navideña de esta Navidad 2021. Además, estas manualidades pueden ser más sencillas o más complicadas según la edad del niño: puedes hacerlas planas, con relleno sintético, cosidas, utilizando pegamento… ¡Las opciones son verdaderamente infinitas! Por ejemplo, para hacer un muñeco de nieve en fieltro, puedes recortar la silueta del cuerpo en fieltro blanco y después añadirle detalles en fieltro de otros colores: negro para ojos y sombrero, naranja para la nariz y rojo para los botones. ¿Qué te parece

Manualidades navideñas para hacer con niños con distintos materiales

Esta Navidad 2021 queremos que nuestros hogares desprendan alegría, magia y mucha personalidad. Y, para ello, nada mejor que crear nuestras propias manualidades navideñas. Si ya has hecho con tus hijos todas las que te hemos propuesto anteriormente, no te preocupes, tenemos muchas más ideas. Solo tienes que elegir el material que más te guste o que tengas en casa y poneros manos a la obra para elaborar unos adornos navideños dignos de admirar.

Beneficios de decorar la casa en Navidad con los niños

Beneficios de decorar la casa en Navidad con los niños

Pasar la tarde haciendo manualidades para niños y niñas es el mejor plan para disfrutar de la Navidad en familia. Además, las manualidades tienen muchísimos beneficios, tanto físicos como emocionales, para nuestros hijos:

- Aprenden a desarrollar su creatividad y su imaginación.

- Desarrollan también una mayor capacidad de concentración, trabajan la paciencia y la perseverancia. En un mundo en el que todo va muy rápido y la mayoría de las personas estamos estresadas, dedicar un rato a focalizar nuestra atención en una actividad concreta ayuda a mantenerse y a disfrutar del presente tanto a padres como a hijos.

- Aumenta la autoestima, la autoconfianza y la capacidad de superación.

- Desarrollan la psicomotricidad fina y fortalecen la memoria.

- Aprenden a trabajar en equipo y se fortalece el vínculo familiar.

¿Y tú? ¿Vas a hacer manualidades con tus hijos para decorar la casa esta Navidad 2021? ¡Cuéntanos tus ideas en los comentarios! ¡Te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Mejor decoración casera para la Navidad 2021 - Manualidades para niños, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: