Cómo hacer una Flor de Pascua de origami para Navidad

Aprende y enseña a tus hijos a hacer esta hermosa flor de Pascua de papel con este vídeo

Estefanía Esteban

¿Te gustaría aprender y enseñar a los niños a hacer esta preciosa Flor de Pascua de papel para decorar la casa en Navidad o hacer un bonito y personalizado regalo a los amigos y familiares?

Guiainfantil.com nos propone hacer un adorno original y muy sencillo, que se realiza utilizando la técnica del origami o la papiroflexia. Aprende a hacer esta Flor de Pascua, paso a paso, siguiendo este vídeo tutorial. ¡Seguro que os quedará perfecta! ¿Te animas?

La letra de la leyenda de Flor de Pascua navideña

leyenda de la flor de pascua navideña

Cuenta una leyenda que hace años, en un pueblo mexicano, los habitantes se reunían en la iglesia en Navidad, para dejarle un regalo al niño Jesús. A Pablo le gustaba mucho esta tradición. Todos los años él veía a la gente venir de todas partes del mundo trayendo preciosos regalos: cestas de frutas, ropas, juguetes...

Para Pablo eso era una demostración grandiosa de amor. Y aunque por un lado él se sentía feliz que la gente viniera a dejar su regalo, por otro, él se sentía triste. Es que él era my pobre y no tenía nada, nada que regalar. Y eso lo hacía sentirse mal. A tal punto que él quiso esconderse para evitar que los demás se dieran cuenta de que él no tenía nada que dar.

Así que se escondió en un rincón de la iglesia y comenzó a llorar. ¡Y ocurrió el milagro! De sus lágrimas que habían caído al suelo, comenzó a brotar y a crecer una hermosa flor con pétalos rojos. Pablo no daba crédito a lo que veía, pero comprendió que aquella flor era un regalo de Dios, para que Pablo se la regalara al niño Jesús.

Contento y muy agradecido a Dios, Pablo fue y depositó aquella flor juntos con los demás regalos, pero manteniendo el secreto que había nacido de sus lágrimas.

Cuando la gente, al ver aquella planta tan bella, decidió llevar una idéntica cada año. Ese gesto, poco a poco, se convirtió en una tradición, y hoy en todos los hogares, una bella flor de Pascua deslumbra a todos con sus intensas hojas rojas.

Otras manualidades navideñas con origami

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer una Flor de Pascua de origami para Navidad, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.