Leyendas de Navidad para los niños

Leyendas de diferentes países del mundo sobre la Navidad para leer a los niños

¿Sabes que en Islandia no es Papá Noel, sino 13 Papá Noel los que dejan los regalos a los niños? ¿Y sabrías decir quién es la Befana? Descubre diferentes leyendas de Navidad para los niños basados en tradiciones muy arraigadas en países de todos los continentes.

La Navidad se celebra en todo el planeta. Pero no en todos los países se celebra de forma similar. Cada zona y cada región tiene una serie de tradiciones populares que han pasado de generación en generación a través de preciosas leyendas. Te invitamos a descubrirlas junto a tus hijos.

Leyendas de Navidad para los niños de diferentes países

Leyendas de Navidad para niños

Guiainfantil.com te ofrece una selección de preciosas leyendas cortas de Navidad para leer a los niños. Descubre la historia dela vieja Befana o de los hombrecillos que llevan regalos a los niños Islandeses. 

Disfruta junto a tus hijos con estos cuentos cortos de Navidad basados en leyendas que se han transmitido de generación en generación de forma oral. Son en su mayoría cuentos e historias que esconden fantásticos valores para transmitir a los niños.

Los 13 hombrecillos de la Navidad. Leyenda islandesa Los 13 hombrecillos de la Navidad. Leyenda islandesa En Islandia no llega Papá Noel... ¡sino 13! Te contamos la leyenda de los 13 hombrecitos de la Navidad. una preciosa historia sobre una tradición muy antigua entre los niños islandeses en la noche de Navidad.

La befana. Leyenda italiana La befana. Leyenda italiana Te contamos la leyenda de Befana, o la bruja Befana, una historia muy popular entre los niños italianos. Se trata de una leyenda navideña para contar a los niños.

Las arañas de la Navidad. Leyenda alemana Las arañas de la Navidad. Leyenda alemana Cuento basado en una leyenda alemana que habla del origen de los adornos y el espumillón en el árbol de Navidad. Cuento de Navidad para niños.

La Flor de Nochebuena. Leyenda mexicana La Flor de Nochebuena. Leyenda mexicana Leyenda corta de origen mexicano para contar a los niños en Navidad. Leyenda sobre el origen de la Flor de Pascua o Flor de Navidad. Cuentos cortos para la Navidad.

El ayudante de Santa Claus. Leyenda de Suiza El ayudante de Santa Claus. Leyenda de Suiza Este es un cuento navideño basado en una leyenda Suiza. Narra la historia de una niña que mandó una carta atípica a Papá Noel. En ella, no le pedía ningún juguete, sino algo muy diferente.

El fuego del petirrojo. Leyenda irlandesa El fuego del petirrojo. Leyenda irlandesa Aquí tienes una historia preciosa para Navidad, basado en una leyenda irlandesa. El protagonista, en este caso, es un pequeño pájaro. En esta historia nos cuentan el origen de los petirrojos.

Los calcetines de San Nicolás. Leyenda turca Los calcetines de San Nicolás. Leyenda turca Cuento navideño basado en una leyenda turca sobre Papá Noel o Santa Claus. Leyenda de Navidad para niños sobre la figura de Papá Noel. Cuento navideño con valores.

Babushka. Leyenda rusa Babushka. Leyenda rusa Cuento tradicional ruso sobre la figura de Babushka, una anciana que reparte regalos cada 24 de diciembre a todos los niños rusos. Pero, ¿por qué lo hace?

El buey hermoso. Leyenda de Bután El buey hermoso. Leyenda de Bután El cuento del buey hermoso habla de amistad, y de valores como la humildad y el respeto. Muy oportuno para la época de Navidad, un momento fantástico para hablar de valores con los niños.

Artabán. Leyenda norteamericana Artabán. Leyenda norteamericana Artabán es la historia del cuarto rey mago. Está basada en el cuento del escritor norteamericano Henry Van Dyke, titulada 'The other wise man'.