9 cuentos cortos con dibujos e ilustraciones para colorear con niños

Unos cuentos infantiles tradicionales con dibujos para fomentar el hábito de lectura entre tus hijos

Somos muchos los padres empeñados en fomentar el hábito de lectura en nuestros hijos desde que son muy pequeños. Por eso, queremos encontrar cuentos infantiles que les resulten atractivos y estimulantes. ¿Por qué no aprender de una forma divertida? Hemos recopilado cuentos cortos con dibujos e ilustraciones para colorear y disfrutar junto a los niños.

Mejores cuentos cortos con dibujos para los niños

En primer lugar te proponemos unos cuentos cortos que están acompañados de bellas ilustraciones con los que estimular la imaginación de tus hijos. ¡Que disfrutéis de la lectura!

9 cuentos infantiles tradiciones con ilustraciones para colorear

Leer cuentos cortos con dibujos para niños

¿A tu hijo le gusta colorear? ¡Seguro que sí! Es una forma fabulosa de fomentar la creatividad de los más pequeños, pero también les ayuda a practicar la psicomotricidad fina. Por ello, a continuación te proponemos algunos cuentos cortos tradicionales con unos dibujos o ilustraciones para colorear en familia.

Las imágenes son dibujos para colorear por números, es decir, cada color tiene un número asignado y estos sirven de guía para saber de qué color cada uno de los segmentos. Puedes animar a tus hijos que sigan el ejemplo de cada dibujo y utilicen los colores recomendados. ¡Pero también podéis hacer dibujo libre! Cuando dejamos libertad para que los niños hagan elecciones (elijan, por ejemplo, de qué color les apetece colorear), ¡los resultados son sorprendentes y fabulosos!

Solo tienes que pinchar en cada una de las ilustraciones, guardarlas en tu dispositivo e imprimirlas. Dale a tus hijos ceras, rotuladores o lápices de colores... ¡y a pintar los cuentos cortos!

[Leer +: Los cuentos favoritos de los niños]

1. Caperucita Roja, cuentos tradicionales

La historia de Caperucita Roja ya la conocéis. Una niña, vestida con su capa roja, tiene el recado de llevar algo de comida a su abuela. En lugar de seguir el camino seguro que su madre le había recomendado, la niña decidió entretenerse cogiendo flores en el bosque. ¡A quién no le gustan las flores! Con la mala suerte que se encontró con un lobo, al que se le ocurrió un temible plan. ¡Vamos a colorear el dibujo del cuento de Caperucita!

Imprimir el dibujo de los cuentos cortos

2. La Cenicienta, cuentos cortos para niños

A muchos niños y niñas les gustan mucho los cuentos de princesas. Y es que las historias protagonizadas por hadas nos hacen soñar con la magia de que todo es posible si lo soñamos con mucha fuerza. Un día, el hada madrina le concedió el deseo a La Cenicienta de tener el vestido y el carruaje más bonito para ir a la fiesta del príncipe. Solo debía tener en cuenta una cosa: a medianoche, la magia desaparecería y la niña tendría que estar ya en casa... Y tan rápido salió Cenicienta del palacio, ¡que perdió un zapato!

Los cuentos con dibujos para niños

3. Aladino y la lámpara maravillosa, ilustraciones para colorear

La historia de Aladino y el genio de la lámpara maravillosa lleva encandilando a niños de muchas generaciones, ¡desde hace mucho tiempo! Este chico solo tenía que frotar un poco la lámpara para que un enorme genio saliera dispuesto a concederle, nada más y nada menos, tres deseos. Aladino tendrá que pensar bien cuáles quiere que sean estos tres deseos para no desperdiciarlos. Coloread el dibujo del cuento.

Cuento infantil con ilustraciones para niños

4. Rapunzel, cuentos cortos de princesas para niños

Cuántos niños han soñado con tener el pelo taaaaaan largo como Rapunzel. Fíjate si era largo, que pudo sacarlo por la ventana de su torre para que un príncipe subiera por él. ¿Se podrá Rapunzel salvar ella sola? ¡Por supuesto! A los niños les encantan los cuentos cortos con dibujos para colorear a partir de la historia.

[Leer +: Cuentos cortos del medio ambiente]

Imprimir el dibujo de los cuentos para niños

5. Blancanieves y los siete enanitos, cuentos tradicionales infantiles

Otro cuento corto de princesas: Blancanieves y los siete enanitos. No te vamos a contar la historia, pues es mundialmente conocida. Pero sí que te vamos a invitar a colorear este dibujo por números en el que podemos ver a la mismísima Blancanieves (más conocida en inglés como Snow white) jugando con sus amigos, los animales del bosque.

El cuento corto con dibujos

6. Alicia en el país de las maravillas, cuentos infantiles con dibujos

La historia de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, nos ha hecho soñar (y volvernos un poco locos como el sombrero) a niños de muchas generaciones. Te proponemos una ilustración en la que podemos ver a la pequeña Alice con su cabellera rubia y su vestido azul. ¿Estará pensando en el conejo blanco, pendiente siempre de su reloj? No os perdáis este dibujo.

[Leer +: Cuentos para niños de preescolar]

Dibujos para colorear con los niños

7. La bella durmiente, ilustraciones y dibujos para colorear con los niños

El malvado hechizo de un hada malvada hizo que Aurora cayera en un largo y profundo sueño, durante muchos años. ¿Sabes qué la despertaría? No te lo vamos a contar para que no dejéis leer el cuento, pero también para picar la curiosidad de los niños. Recordad que también tenéis a continuación el dibujo o ilustración del cuento (en el que vemos a Aurora cantando junto a un pájaro).

Los cuentos con dibujos para niños

8. Pulgarcito, cuento clásico para leer con los niños

Érase una vez un niño tan pequeñito que no medía más de un pulgar, por eso le llamaban Pulgarcito. Sin embargo, su tamaño diminuto no evitó que el chico viviera mil y una aventuras. Comparte con los niños este cuento corto y no dejéis de colorear el siguiente dibujo.

[Leer +: Cuentos para enseñar a los niños a solucionar problemas]

Cuento Corto infantil con dibujos

9. La sirenita, cuentos cortos con dibujos para colorear

La protagonista de este cuento no tiene piernas, sino una cola de sirena que le permite nadar por el mar, junto a sus amigos los peces. Sin embargo, ella quería experimentar que se sentía caminando con los pies. ¡No os perdáis el cuento y la ilustración!

Ilustraciones y dibujos de los cuentos

Puedes leer más artículos similares a 9 cuentos cortos con dibujos e ilustraciones para colorear con niños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: