Cuentos cortos en inglés para niños

Selección de cuentos cortos infantiles para aprender inglés de una forma divertida con los hijos

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Aprender inglés desde la infancia es muy beneficioso ya que está comprobado que los niños aprenden más rápidamente y de forma más sencilla los idiomas. A medida que se cumplen años, resulta más difícil adquirir un segundo idioma. Si tus hijos están aprendiendo inglés te proponemos estos divertidos y entretenidos cuentos cortos. Si los niños ya saben leer, pueden hacerlo en voz alta, de lo contrario puedes ayudarles tú. ¡Disfrutad junto a los niños de estos cuentos cortos en inglés!

Cuentos cortos para aprender inglés con los niños

Aquí encontrarás algunos lindos cuentos, fábulas y leyendas en inglés para que los niños aprendan el idioma. Os presentamos una versión corta para que a los niños les resulte más amena la lectura en otra lengua. No te preocupes si su nivel de inglés no es muy bueno, el lenguaje es muy sencillo, seguro que os divertiréis mucho leyéndolos.

Por qué contar cuentos infantiles en inglés a los niños

Leer cuentos cortos en inglés con los niños

Son muchos los recursos con los que podemos introducir la enseñanza del inglés a los niños. Canciones, marionetas, juegos... pero los cuentos son, más que ritmos y diversión, historias que se quedarán para siempre en la memoria de los pequeños. Los beneficios de contar cuentos en inglés son muchos.

- La lectura de los cuentos cortos en inglés enseña y aumenta el vocabulario en inglés de los niños. Además, podemos buscar cuentos que trabajen el tipo de vocabulario que tus hijos están estudiando en el colegio en cada momento, de manera que sirva de refuerzo.

- Ayuda en la comprensión lectora. Los niños practican la habilidad para comprender lo que leen y a leer entre líneas.

- La lectura de cuentos infantiles enseña expresiones nuevas del idioma inglés a los niños. Son un recurso ideal para que los más pequeños conozcan frases hechas o el uso de los verbos.

- El niño relaciona lo que escucha o lee el niño con las ilustraciones. Esto le ayuda a aprender de una forma muy divertida. Además, estaremos fomentando la creatividad infantil

- Estimula el bilinguismo infantil. Los niños practican el inglés y empiezan a interiorizarlo. Sin embargo, para que el niño empiece a usar los dos idiomas de igual forma, deberemos apostar por la educación bilingüe y esto va más allá que la mera lectura de cuentos.

- Incrementa información de otras culturas. Los niños viajan a otros países y a otros tiempos, lo cual incentiva su curiosidad. ¡Querrán saberlo todo sobre otros países o realidades! ¡Qué tesoro es la lectura!

Actividades para aprender inglés tras la lectura de los cuentos

Cuentos cortos para aprender inglés

Tras la lectura de los cuentos cortos que te hemos propuesto, podemos hacer algunas actividades educativas que refuercen el aprendizaje del inglés. A continuación te sugerimos algunos ejercicios sobre la lectura que tendrás que adaptar al nivel de tus hijos.

- Los ejercicios de comprensión lectora son geniales para saber si los niños han comprendido el cuento y si han prestado atención a la lectura. Es tan sencillo como que le hagas, en inglés o español, algunas preguntas a tus hijos sobre la historia que habéis leído. How many dwarves live in the house? ¿Cuántos enanitos viven en la casa?

- Coged rotuladores y papel y haced un dibujo sobre el cuento corto que habéis leído. A continuación, podéis ir nombrando en inglés cada uno de los objetos que habéis dibujado: tree, house, sun, flower...

- El artículo de investigación 'El desarrollo de habilidades de lectura y escritura en inglés como lengua extranjera' (de O.J. Martínez-Alaniz para la Revista Electrónica Leer, Escribir y Descubrir, vol.1) nos propone una interesante actividad: pedirle al niño que describa en inglés en voz alta la fotografía o dibujo que acompaña el cuento. De esta forma, los niños harán un repaso de su vocabulario (sustantivos, adjetivos...) pero también su expresión oral.

- A continuación, podemos animar a los niños a que escriba su propio cuento inspirado en la imagen que han descrito. Si son mayores, podemos pedirles que lo dejen por escrito y lo acompañen de su propia ilustración.

- En el caso de los niños mayores, podemos invitarles a que piensen y expresen en inglés un final alternativo al cuento que habéis leído. Por ejemplo, ¿qué habría pasado sin el patito feo no hubiera conocido a los cisnes del estanque? ¿Quizá se habría ido volando hasta otro país y habría conocido a otras aves como buitres o garzas? Es un ejercicio fabuloso tras la lectura para trabajar la creatividad de los niños pero también estaremos fomentando el uso del inglés.

Once upon a time...

Imprimir un juego para los niños

Puedes leer más artículos similares a Cuentos cortos en inglés para niños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: