Un juego para enseñar inglés a los niños en cualquier lugar y momento

Aprender inglés de una forma divertida con el juego de True or False (Verdadero o Falso)

Diana Sampedro
Diana Sampedro Profesora de inglés

Enseñar inglés a los niños a través del juego es siempre un acierto. Por un lado estáis compartiendo un tiempo de ocio y calidad a la vez que introduces el inglés en esa dinámica familiar. Existen varias alternativas de juegos educativos para enseñar inglés que puedes probar en casa con tus hijos. En esta ocasión, te presento una actividad muy sencilla y popular: True or False (verdadero o falso), un juego para enseñar inglés en cualquier momento y lugar.

A continuación, he preparado algunas cuestiones diferentes que puedes usar o inspirarte en ellas para hacer tus propias preguntas en inglés. Al personalizarlas, conseguirás llamar la atención de tu hijo o hija, que estará más abierto a jugar y aprender inglés. También os explico cómo aplicar las preguntas para jugar a True or False.

El juego de True of False para enseñar inglés a los niños

Juego para enseñar inglés en cualquier sitio y momento

Existen distintas variaciones de este juego. En primer lugar, te propongo usar un cuento, revista, una foto, miradla juntos, incluso una estancia, por ejemplo observad con detenimiento la habitación del niño. Se trata de que le hagas preguntas relacionadas con lo que estáis viendo del tipo ¿verdadero o falso? En este contexto las preguntas de True or False que le sugieres al niño serían de este tipo.

1. The table is red, true or false?

2. There are two beds, true or false?

3. The boy is wearing a blue jumper, true or false?

4. The girl's hat is small, true or false?

5. The cat is wearing a coat, true or false?

6. The fairy has a magic wand, true or false?

7. Those horses are running, true or false?

8. We can see a big house, true or false?

9. There are lots of pink flowers, true or false?

10. We can see the moon and the stars, true or false?

Estos son ejemplos que tendréis que adaptar al cuento que tengáis, las imágenes que estéis observando o el espacio en el que estéis ubicados. Las preguntas están adaptadas a vocabulario y personajes pertenecientes al mundo infantil que fácilmente aparecen en los cuentos, pero también puedes aprovechar para incluir aquellas palabras cuyo aprendizaje quieras reforzar.

Aprender inglés en cualquier momento y lugar a través del juego

El juego de True or false para niños

Una vez que el niño entiende bien el juego, se puede aplicar a cuestiones generales. Una vez más, puedes aprovechar para incorporar el vocabulario que el niño esté aprendiendo en ese momento en el colegio u otro tipo de palabras en inglés que quieras enseñarle. Os propongo las siguientes preguntas que también puedes adaptar.

6. In Winter we wear sandals, true or false?

7. Butterflies can't fly, true or false?

8. One week is seven days, true or false?

9. Monday is before Tuesday, true or false?

10. An ant is bigger than an elephant, true or false?

11. A flower is smaller than a tree, true or false?

12. Dogs have five legs, true or false?

13. One year is 500 days, true or false?

14. The Earth is a planet, true or false?

15. Frogs can jump, true or false?

16. Rabbits love carrots, true or false?

17. A day has 25 hours, true or false?

18. A rainbow has 9 colours, true or false?

19. Monkeys hate bananas, true or false?

20. Humans live on planet Earth, true or false?

21. The sky is blue, true o false?

El modo de jugar es el siguiente: si la frase que tú le dices es correcta o verdadera, el niño tendrá que responder '(It's) true'. Si es falsa, tendrá que responder '(It's) false'. Y tal vez se anime a corregirla. Muéstrale con tu propio ejemplo cómo hacerlo en inglés o español, según su nivel de cada idioma.

[Leer +: Hablar a los niños en inglés aunque no seamos nativos]

Los beneficios de probar este juego educativo con tus hijos

Beneficios de jugar en inglés para tus hijos

Como ves este es un juego para aprender inglés muy sencillo que podemos hacer en cualquier sitio y en cualquier momento. Además, se trata de una actividad genial porque permite que el niño:

- Adquiriendo y repasando vocabulario, verbos del día a día (is wearing, por ejemplo)

- También tiene la oportunidad de escoger el modo de corregir la frase si fuese no correcta. Puede optar por corregirla o por negarla. Por ejemplo: 'Dogs have five legs, true or false?'. '(It's) False. Dogs don't have five legs' OR 'Dogs have four legs'.

- Además es un juego que puede practicarse en casa, leyendo un cuento con imágenes, en el parque, incluso en el coche. El formato es muy dinámico, la duración puedes escogerla según la circunstancia. Y podéis compartirla en familia, con más hermanos, amigos, etc.

- Si el niño siente la confianza necesaria, incluso puede él mismo crear sus propias True o false frases. En este caso, lo más importante es centrarse en que desarrolle su capacidad creativa usando el inglés. Si comete algún error en el vocabulario o gramática en inglés, le puedes ayudar repitiéndolo tú de modo correcto, siempre con una sonrisa y muchas ganas de divertiros y aprender juntos.

Puedes leer más artículos similares a Un juego para enseñar inglés a los niños en cualquier lugar y momento, en la categoría de Idiomas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: