Cómo hacer un arco iris líquido. Experimento infantil
Te enseñamos a hacer un arco iris líquido con un sencillo experimento casero

¿Te gustaría crear tu propio arcoíris con los niños? Te proponemos hacer un experimento sencillo y sorprendente. Aprende a crear un arcoíris con cinco colores diferentes siguiendo estas sencillas instrucciones.
Deja que tus hijos participen y colaboren creando cada uno de los colores. ¡Verás como les gusta!
Material:
- Vaso o recipiente grande de cristal
- Taza o vaso medidor
- Colorante rojo, amarillo, azul y verde
- Cucharilla
- Miel o jarabe de maíz
- Jabón para lavar los platos azul
- Alcohol
- Aceite
Cómo hacer un arco iris líquido con los niños
1. Primero vamos a hacer el color púrpura. Para ello, llena la mitad del vaso medidos con miel o jarabe de maíz. Añade una gota de colorante azul y otra gota de colorante rojo. Remueve bien y vierte el resultado en el vaso grande.
2. Ahora el color azul. Es muy sencillo: basta con que viertas el jabón de color azul hasta la mitad de nuestro vaso medidor y luego lo incorpores muy despacio el vaso grande.
3. Llegó el turno del color verde. Llena con agua el vaso medidor hasta la mitad y añade una gota de colorante verde. Si no tienes, echa una gota de color azul y otra de color amarillo, y remueve bien. Incorpora al vaso grande.
4. Para hacer el color amarillo sólo tienes que llenar hasta la mitad el vaso medidor con aceite, y echar de nuevo con mucho cuidado al vaso grande.
5. Y terminamos con el color rojo: llena medio vaso medidor con alcohol y añade una gota de colorante rojo. Mezcla bien y vierte en el vaso grande la mezcla.
Vídeo de cómo hacer un arco iris líquido con los niños
Publicado:
Actualizado: