Accidentes infantiles

¿Cuál es el padre o la madre que alguna vez ha tenido que salir a prisas de casa a un servicio de urgencia para llevar a su pequeño porque ha sufrido un accidente? Creemos que todos, ¿verdad?

Pues de eso habla Guiainfantil.com, de cómo podemos evitar esos accidentes y de qué forma podemos estar preparados para cuando ellos ocurran a los niños.

Los accidentes no eligen lugar ni hora para ocurrir. Así que debemos estar siempre bien preparados. Te damos una guía de primeros auxilios.

Promocionado

Por qué un simple globo puede matar a un niño

Parece un simple objeto de decoración o juego para niños pero un globo puede causar la asfixia de un niño si queda alojado en las vías altas, algo no tan infrecuente si están inflando globos y éste se desplaza hacia atrás, se lo meten en la boca desinflado o juegan con los trocitos rotos. Te contamos por qué un simple globo puede causar la muerte a un niño.

Promocionado

Los riesgos a que algunos padres exponen a sus hijos

Es una pena, pero con el pasar de los años muchas cosas ya dejaron de sorprenderme. Son tantos los disparates que ocurren que acabas considerando 'normal' a muchas cosas, aunque confieso que en lo que se refiere a los niños, no acabo de entender lo que es capaz de hacer algunos padres con sus hijos. Me refiero al vídeo que han colgado en Internet, los vecinos de una mujer que descuelga a su hija por el balcón de su casa, para recoger la ropa del tendedero.

Promocionado

Cómo evitar los accidentes con los niños en el hogar

Prevención de accidentes con niños en casa. Un niño de apenas año y medio muere al caer de un cuarto piso cuando jugaba en el balcón del salón de su casa en Valencia, España, mientras su madre planchaba en un cuarto. Los accidentes domésticos pueden ocurrir a cualquiera, pero son los niños los que sufren. Por esta razón, es necesario que adoptemos hábitos cotidianos para evitar este tipo de accidente.

Promocionado

Lo que no sabes sobre los ventiladores en la habitación de los niños

El ventilador es una medida económica y sencilla de instalar que nos proporciona unos grados menos en la habitación durante los meses de calor. Pero si tienes hijos, conoce lo que no sabes sobre los ventiladores en la habitación de los niños. Estos son los cuidados que has de tener con los ventiladores y los niños en verano.

Promocionado

El vídeo que muestra que no sirven las medidas de seguridad para bebés en las piscinas

Bebé trepa la puerta de seguridad de una piscina, en tan solo 20 segundos. No dejes de ver el vídeo que demuestra que no sirven las medidas de seguridad para bebés en las piscinas. Un padre ha compartido un vídeo en donde muestra cómo su hijo, de apenas dos años de edad, es capaz de saltarse la medida de seguridad que instaló en su piscina.

Promocionado

Niños bien vigilados en la piscina

Cómo mantener a los niños vigilados en la piscina. Llegan las vacaciones de verano y el calor nos anima y nos empuja a las piscinas. En este verano, muchos niños pequeños van a estrenar bañador. Van a disfrutar de su primera experiencia con el agua de la piscina. Otros niños usarán por primera vez los flotadores, 'manguitos', y otros disfrutarán de su primer 'chapuzón' en el agua.

Promocionado

Los terroríficos peligros del viento para los niños que todo padre debe conocer

El viento puede resultar muy peligroso, especialmente para los niños. Existen accidentes que son imposibles de prever, por lo que es mejor ser precavidos, ya que lo que para ti puede resultar un simple accidente, para un niño puede ser algo grave. Te contamos cuáles son los peligros del viento para los niños y cómo evitarlo.

Promocionado

El peligro de las fuentes públicas para los niños

Las fuentes públicas son elementos decorativos, no son piscinas improvisadas o parques acuáticos. Te contamos cuáles son los peligros de las fuentes públicas para los niños, tanto aquellas que salen chorros del suelo, como las que tienen un pequeño estanque donde se meten a refrescarse. Después de leer esto, tus hijos no volverán a meterse en una fuente pública.

Promocionado

La técnica del huevo para niños que no quieren usar el cinturón de seguridad

Muchos niños no son conscientes de la importancia de usar el cinturón de seguridad en el coche, por eso os explicamos la técnica del huevo en la caja de zapatos, para que, a través de un ejemplo práctico y una pequeña historia, el niño se conciencia de este sencillo acto. Cuando el niño no quiere usar el cinturón de seguridad en el coche.

Promocionado

Vuelta al colegio: ponle el cinturón de seguridad a tu hijo

No llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera. Se inicia una campaña en Europa y en algunos países de América Latina para que los menores usen el cinturón y los sistemas de retención infantil siempre. Poner el cinturón de seguridad en el coche a tu hijo es de importancia vital.