Accidentes

Los terroríficos peligros del viento para los niños que todo padre debe conocer

El viento puede resultar muy peligroso, especialmente para los niños. Existen accidentes que son imposibles de prever, por lo que es mejor ser precavidos, ya que lo que para ti puede resultar un simple accidente, para un niño puede ser algo grave. Te contamos cuáles son los peligros del viento para los niños y cómo evitarlo.

La técnica del huevo para niños que no quieren usar el cinturón de seguridad

Muchos niños no son conscientes de la importancia de usar el cinturón de seguridad en el coche, por eso os explicamos la técnica del huevo en la caja de zapatos, para que, a través de un ejemplo práctico y una pequeña historia, el niño se conciencia de este sencillo acto. Cuando el niño no quiere usar el cinturón de seguridad en el coche.

Vuelta al colegio: ponle el cinturón de seguridad a tu hijo

No llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera. Se inicia una campaña en Europa y en algunos países de América Latina para que los menores usen el cinturón y los sistemas de retención infantil siempre. Poner el cinturón de seguridad en el coche a tu hijo es de importancia vital.