Accidentes infantiles página 2

Promocionado

Prevención de accidentes en el coche y en la calle

En un accidente de tráfico, los niños son los más vulnerables. La evolución de la seguridad vial infantil los últimos años indica que el uso de las sillas de seguridad ha logrado un descenso de la mortalidad infantil en la carretera. Sin embargo, no sólo los accidentes de tráfico son los causantes de la mortalidad infantil. También lo son por ejemplo, los atropellos.

Promocionado

Llamadas del colegio: ¿qué le ha pasado a mi hijo?

¡Qué sobresaltos nos llevamos las madres de niños pequeños cuando nos llaman del colegio! En décimas de segundo, se nos pasa todo por la cabeza: una brecha o una simple herida, una rotura, un esguince o una pequeña torcedura. Hasta que al otro lado del teléfono no escuchamos que, a pesar de los pesares, el niño está bien, no nos quedamos un poco tranquilas.

Promocionado

Zambullidas peligrosas de los niños en la piscina

Acabo de volver de unas minivacaciones y durante estos días se me han puesto los pelos de punta al ver a los niños jugar y zambullirse en el agua en lugares poco apropiados para su seguridad. Y es tirarse desde árboles, desde rocas en los acantilados o en lugares poco profundos de la piscina puede causar lesiones y traumatismos peligrosos, sobre todo, cuando se tiran de cabeza.

Promocionado

Prevención de accidentes

Accidentes de los niños. Los incidentes cuyo desenlace provocan una mayor mortalidad infantil, son los accidentes de tráfico, ya sea como consecuencia de atropellos o de colisión. Le siguen las asfixias, las caídas y las intoxicaciones. Este oscuro panorama podría ser menos deprimente si se ponen en práctica algunas medidas de seguridad en el hogar y en el coche.