El niño asfixiado. ¿Juego, accidente o imitación?

El niño asfixiado. ¿Juego, accidente o imitación?

Guiainfantil.com

El caso del niño de 8 años que hace unos días fue encontrado en el suelo del baño de su colegio con síntomas de asfixia con una toalla alrededor del cuello y que estaba atada al marco de la puerta, por haber estado jugando con unos amigos a ver quien aguantaba más sin respirar, puso los pelos de punta a muchas familias.

Llegó al hospital en estado grave y todavía se investigan si el ocurrido se debió a un juego o a un accidente. El hecho ha despertado un tema que, como muchos otros, acaban olvidados o aparcados por la sociedad que es el de la seguridad de los niños. Hubo quien dijo que este tipo de juego es muy común entre los niños de 15 años de edad. También hubo quien denunció que en los baños de los colegios, los niños hacen lo que quieren porque no hay vigilancia, y también hubo quien afirmó que la responsabilidad tienen los padres que cada día dejan a sus hijos solos, en frente a una televisión, y sin ningún tipo de limitación en cuanto a lo que ven.

Seguridad de los niños

Los psicólogos dicen que existe una cierta propensión por parte de algunos niños para imitar las conductas de riesgo de sus personajes de ficción. Muchos de los pequeños no cuentan con la supervisión de un adulto cuando ven la tele, lo que pone de sobre aviso un posible aumento de las conductas de riesgo en los niños. Eso me hace recordar el caso de una niña de 12 años de edad que se mató tirándose de la ventana de su piso en una sexta planta, con un paraguas negro abierto, imitando a su diva Mary Poppins. El niño evoluciona bien y su salida del hospital es una cuestión de horas. Como dice el refrán popular "no hay mal que por bien no venga". El hecho que ha despertado la atención de todos, ha servido como un zarandeo a muchos padres y centros escolares para que extremen las precauciones y garanticen mejor la seguridad de los niños. No esperemos que casos como este vuelvan a ocurrir para que se tome alguna medida preventiva. Lo hecho, hecho está, y en muchos casos no hay cómo dar vuelta atrás.

Puedes leer más artículos similares a El niño asfixiado. ¿Juego, accidente o imitación?, en la categoría de Accidentes infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: