Seguridad

Nadie está exento de sufrir un accidente, un robo o de tener que enfrentarse a una situación de riesgo o de peligro... Por ello, en Guiainfantil.com te damos consejos para garantizar la seguridad de los bebés, niños, embarazadas... La seguridad de la familia debe tomar prioridad sobre toda situación.

Te enseñamos a identificar, a prevenir y a estar atentos a la seguridad de los niños en la calle, en los centros comerciales y en el colegio, para mantenerles sanos y seguros. La seguridad de los niños empieza en casa.

Promocionado

Los riesgos a que algunos padres exponen a sus hijos

Es una pena, pero con el pasar de los años muchas cosas ya dejaron de sorprenderme. Son tantos los disparates que ocurren que acabas considerando 'normal' a muchas cosas, aunque confieso que en lo que se refiere a los niños, no acabo de entender lo que es capaz de hacer algunos padres con sus hijos. Me refiero al vídeo que han colgado en Internet, los vecinos de una mujer que descuelga a su hija por el balcón de su casa, para recoger la ropa del tendedero.

Promocionado

Seguridad vial infantil

Los padres deben asumir que son ellos los únicos responsables de la seguridad de sus hijos cuando viajan en coche. Los niños aprenden por imitación de conductas, por lo que es imprescindible que los padres deben ser los primeros en dar ejemplo. Asegúrate de que tu hijo viaja seguro este verano.

Promocionado

Niños a bordo. Niños seguros

Podemos seguir disfrutando de momentos, de nuestro tiempo de ocio juntos con nuestros hijos si tenemos, sobre todo, cuidado al conducir con ellos en el coche o auto. Hemos de colocarles en su silla homologada, anclarla al vehículo, y ajustada adecuadamente, con arnés o el cinturón de seguridad.

Promocionado

Vuelta al colegio: ponle el cinturón de seguridad a tu hijo

No llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera. Se inicia una campaña en Europa y en algunos países de América Latina para que los menores usen el cinturón y los sistemas de retención infantil siempre. Poner el cinturón de seguridad en el coche a tu hijo es de importancia vital.