La seguridad de los niños empieza en casa

Según las estadísticas, es en casa donde ocurren más accidentes con los niños

Guiainfantil.com

La seguridad de la familia empieza en casa, principalmente para nuestros hijos, que como es de esperarse, son los más vulnerables a sufrir un accidente. De hecho, según las estadísticas, los accidentes domésticos provocan más daños en los niños que cualquier enfermedad.

A partir del año, el bebé empieza a independizarse y, gateando o andando, comienza a llegar a todos los sitios. Ya te habrás dado cuenta, de que los niños son muy curiosos, y quieren descubrir por si mismos cada objeto y rincón de la casa. Todo les atrae enormemente, y quieren explorarlo sin ser conscientes de los riesgos.

Seguridad en ventanas y terrazas para los niños

Seguridad en ventanas y terrazas para los niños

Uno de los principales peligros, son las ventanas y balcones y es imprescindible que tomemos las medidas necesarias para proteger a tu bebé de este riesgo.

1. Lo primero: no hay que dejarlos nunca solos, evitar que permanezcan mucho tiempo en cualquier habitación sin vigilancia periódica de un adulto.

2. En segundo lugar, no debemos dejar muebles u objetos cerca de las ventanas que puedan ser utilizados para trepar.

3. Por último, debemos asegurarnos siempre de contar con un sistema de barrera en las ventanas.

Una solución sencilla y muy estética para este último punto, son las redes o mallas. Estas mallas son de fuertes hilos de nylon transparentes o de colores, que ofrecen máxima seguridad para los niños sin perjudicar la estética del hogar.

Se pueden fijar a las ventanas, balcones y escaleras brindando protección sin sacrificar la ventilación y la luminosidad (uno de los mayores inconvenientes de los demás sistemas de seguridad).

Se trata de un sistema mucho más económico que otros como pueden ser las rejas o cerramientos, son rápidas de colocar (no necesitan obra) y fáciles de retirar en caso de evacuación de emergencia.

Magdalena Voloj
Directora de PequeSSeguroS