Familia

La familia es nuestra base y apoyo en la crianza de los niños. Padre, madre, hermanos, abuelos, primos, tíos... Todos juntos colaboramos en la educación de los niños de la casa, y por eso en Guiainfantil.com queremos ayudar a las familias a estrechar lazos.

Los padres, sobre todo los primerizos, suelen tener muchas dudas sobre el cuidado de los niños. A menudo recurrimos a la sabiduría de los abuelos, una figura muy especial para los niños. Del mismo modo debemos aprender a comunicarnos entre los distintos miembros de la familia para conquistar lo que llamamos de armonía familiar.

Promocionado

Para de discutir con tu hijo y utiliza estas estrategias de padres astutos

Discutir y argumentar con nuestros hijos puede convertirse en una difícil batalla diaria con mala solución. En lugar de ello, te proponemos que pares de discutir con tus hijos y utilices estas estrategias para padres astutos. Emplea las argucias y tus conocimientos para evitar peleas y gritos y lograr que el niño colabore o haga sus tareas. Escuela de padres.

Promocionado

Cambios en el comportamiento del niño ante la llegada de un hermano

La llegada de un hermano pequeño puede afectar al hermano o hermanos mayores, despertando ciertos celos en ellos que conlleva cambios en su comportamiento e incluso tener regresiones. Te contamos cómo puede cambiar la conducta de un niño cuando un nuevo hermanito llega a su vida y qué estrategias podemos poner en marcha para facilitarles la nueva situación.

Promocionado

Las razas de perro que mejor conviven con los niños

Tener un perro en casa conviviendo con la familia es una decisión llena de ventajas para los niños. Algunas razas de perro están más recomendadas que otras para convivir con niños y no es lo mismo tener un perro y que luego vengan los niños, que adquirir un perro adulto o un cachorro cuando ya se tienen niños. Las razas de perro que mejor conviven con los niños.

Promocionado

Cómo ser un padre o una madre emocionalmente disponible para los niños

¿Cómo ser una madre emocionalmente disponible para mi hija? Puede que pienses que la respuesta es fácil y que tú puedes ser el mejor entrenador emocional para tus hijos. ¿Sabes cuál es la verdadera clave? ¡Ser feliz! Y es que la felicidad es lo que te conduce a tu objetivo: ser el entrenador emocional de tus hijos.