Familia numerosa

A pesar de que los distintos informes de diferentes instituciones públicas y privadas advierte de que la natalidad está descendido a nivel mundial, la verdad es que aún hay muchas parejas que optan por tener familia numerosa. 

Es cierto que su realidad es diferente (ni mejor ni peor) al de resto de clanes familiares, pero eso desde Guianfantil.com queremos dedicarles un pequeño hueco. 

Aquí hablaremos de qué son las familias numerosas, qué ventajas tienen, que dificultades pueden presentarse a priori (nada que el cariño de unos padres no pueda subsanar) y que las hace especiales y únicas. 

Promocionado

Crear un nido acogedor para nuestro hijo

La llegada del bebé a casa. Durante el embarazo, cada día puede sentirse una nueva sensación, una nueva ilusión, una nueva molestia..., pero no sé por qué casi todas solemos esperar la recta final del embarazo para prepararlo todo. ¿será que no queremos pensar en el parto, será que creemos que estaremos toda la vida embarazadas, o será un instinto irresistible al que estamos llamadas?

Promocionado

Los gastos de las famílias numerosas

Por tres, por cuatro, por cinco... y las cuentas no salen o el dinero no alcanza. Tener tres hijos o más origina muchos gastos y, en algunos casos, bastantes sacrificios. Quizás por eso, hoy en día, las familias tenemos más bien los hijos que podemos, que los que queremos, y la natalidad en España, sigue sin llegar a ser el deseable y nos quedamos en un escaso 1,5 hijos por mujer.

Promocionado

La natalidad ha descendido en España

Según noticias recientes, la natalidad ha caído por primera vez en España, tras una década de constante y leve crecimiento. El número de nacimientos en el 2009 ha descendido un 5 por ciento y se ha quedado por debajo medio millón. Ya sabíamos que buena parte de este crecimiento era gracias a la población inmigrante, pero parece que la crisis económica también juega un papel relevante en nuestra decisión de tener hijos o no.