Los gastos de las familias numerosas

Los gastos de las famílias numerosas

Marisol Nuevo, Periodista
En este artículo
  1. Hijos de una familia numerosa

Por tres, por cuatro, por cinco... y las cuentas no salen o el dinero no alcanza. Tener tres hijos o más origina muchos gastos y, en algunos casos, bastantes sacrificios. Quizás por eso, hoy en día, las familias tenemos más bien los hijos que podemos, que los que queremos, y la realidad nos dice que el índice de la natalidad en España, sigue sin llegar a ser el deseable y nos quedamos en un escaso 1,5 hijos por mujer.

Muchas parejas tienen en cuenta estos inconvenientes y les falta ánimo para cumplir con los requisitos que impone el reemplazo generacional. Uno de ellos es el freno que suponen los hijos en la carrera profesional de sus progenitores. Por eso, la Federación Española de Familias Numerosas acaba de recibir con gran satisfacción el apoyo de los grupos políticos a la propuesta de que se coticen los hijos como años trabajados.

Hijos de una familia numerosa

las familias numerosas

La idea es acabar con la penalización laboral y económica que conlleva la maternidad y la paternidad, y supondría un reconocimiento a las personas, fundamentalmente mujeres, que deben interrumpir su trayectoria laboral por el cuidado de los hijos. Lejos de la presión económica que impone el día a día, planificar un fin de semana divertido con los niños suele representar un gasto extra considerable, sobre todo, cuando se trata de comprar entradas o comer fuera de casa. Aprovecharse de las ventajas que se conceden a los miembros de las familias numerosas con la presentación del carnet para conseguir importantes descuentos en transportes por tierra, mar y aire, en seguros, bancos, automóviles, alimentación, vivienda y gastos relacionados con el hogar, no es suficiente. Para salir de la rutina, este fin de semana, las famílias españolas podrán disfrutar con toda su familia de un día en el Parque de Atracciones de Madrid por una tarifa plana de 50 euros, sin tener en cuenta el número de hijos. Y todo gracias a una iniciativa del VII Congreso Nacional de Familias Numerosas, que se celebra este sábado en Madrid, para todas las familias inscritas.

Puedes leer más artículos similares a Los gastos de las familias numerosas, en la categoría de Familia numerosa en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: