Autismo

Promocionado

Problemas en la percepción del tiempo en los niños con autismo

A los niños con autismo les cuesta hacer cambios en sus rutinas diarias. Cualquier imprevisto les estresa y pone nerviosos. Es necesario seguir unas pautas para de comportamiento para prevenir los problemas con la gestión del tiempo, y para poder romper las rutinas. ¿Qué podemos hacer los padres? Problemas en la percepción del tiempo en los niños con autismo.

Promocionado

El autismo infantil. Origen y tratamiento

El autismo en una enfermedad de la cual aún se desconoce el origen. Los niños autistas parecen estar ausentes del mundo, como si vivieran en un mundo paralelo. El niño autista evita el contacto visual con otras personas y sin embargo pueden quedarse con la mirada fija como si miraran a la nada. Pero, ¿puede curarse el autismo? ¿Qué tratamiento tiene?

Promocionado

Autismo infantil. Síntomas y tratamiento

Consejos para padres de niños autistas. Diagnóstico de los niños con autismo. Síntomas y tratamiento del autismo infantil. Cómo ayudar a los niños con autismo. Toda la información sobre el Trastorno del Espectro Autista en niño (TEA). Te contamos cómo ayudarles e integrarles y además cómo pueden colaborar las familias en su aprendizaje.

Promocionado

El niño autista. Perfil de un niño con autismo

El autismo en la infancia. Consejos para padres de hijos con autismo. Qué es el autismo y cuáles son sus causas. Comportamiento de un niño con autismo. Cómo identificar el autismo en los bebés. El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de toda la vida.

Promocionado

10 consejos para padres de niños autistas

Si sois padres de niños autistas, respeten la forma de vivir de sus hijos, no importa lo que hagan o dejen de hacer. Diles siempre que les quieren. El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente.

Promocionado

Cómo funciona la mente de los niños con autismo

Los niños autistas o con Síndrome de Asperger tienen un razonamiento lógico diferente del resto. Su mente no es capaz de ponerse en el lugar del otro y por eso les resulta tan complicado relacionarse con los demás niños. Esta teoría es un ejemplo de cómo razonan los niños autistas sobre algo tan simple como dónde puede estar una pelota. Cómo funciona la mente de los niños con autismo.