Dientes

Promocionado

Cuándo salen las muelas de leche y las definitivas de los niños

Muchos padres tenemos dudas sobre cuál es la edad a la que a los niños les deben salir los dientes de leche, así como numerosas preguntas sobre cuándo se empiezan a caer y en qué orden.¿Qué muelas de leche se caen?, ¿se caen todas las muelas? ¿Y a qué edad?... Te resolvemos todas esas preguntas. ¿Cuándo salen las muelas de leche y las definitivas?

Promocionado

El peligro de prolongar el uso del biberón y del chupete

Los padres sabemos muy bien lo cómodo que es el biberón para darle de comer al niño y lo socorrido que es el chupete para calmar al bebé cuando está nervioso. Sin embargo, aunque su uso no es malo, puede ocasionar problemas al bebé relacionados con caries, maloclusiones bucales e incluso dificultades de pronunciación. El peligro de prolongar el uso del biberón y del chupete.

Promocionado

Cómo saber si el niño tiene caries

Caries em niños. Cómo saber si el niño tiene caries dental. Cómo pueden saber los padres que sus hijos sufren de caries. Síntomas y señales que pueden indicar la caries infantil. Qué ocurre si no se trata la caries dental en los niños. La caries dental en los bebés y niños pequeños suele denominarse caries dental de la edad temprana.

Promocionado

Respuestas a las dudas sobre la caída de dientes de los niños

La caída de los dientes de los niños ocasionan muchas dudas a los padres ¿a que edad se caen los dientes? ¿a que edad salen los dientes permanentes? ¿Cuáles son las muelas de leche?... Te resolvemos todas estas dudas y muchas otras que tienen los padres sobre el recambio dentario de los niños. Respuestas a las dudas sobre la caída de dientes de los niños.

Promocionado

Qué son los disyuntores en los dientes de los niños

En la mayoría de casos los niños en algún momento de su desarrollo dental necesitan algún tipo de corrector dental. El disyuntor es un aparato de uso común en los niños, ya que ayuda a colocar los dientes y dar forma al paladar para que estos encajen a la perfección. Te contamos cuándo es el mejor momento para hacerlo. Qué son los disyuntores en los dientes de los niños.

Promocionado

Qué consecuencias puede tener un golpe en un diente de leche

Las consecuencias de los golpes en la boca en los niños pueden salir en un futuro. Aunque los dientes sean de leche, los traumatismos pueden llevar consecuencias en la dentición de los niños graves como son la pérdida de dientes, o infecciones que tardan en desaparecer y que deben ser tratadas por el dentista. Qué consecuencias puede tener un golpe en un diente de leche.

Promocionado

Qué hacer cuando los niños se dan un golpe en un diente de leche

¿Qué podemos hacer cuando un niño se cae y se golpea la boca fuertemente? ¿debemos acudir al dentista o al médico? ¿si es un diente de leche también debemos ir al dentista?... Hay decenas de preguntas que los padres se hacen sobre este tema, te contestamos a todas ellas y te explicamos cómo debemos actuar ante el traumatismo de un diente.

Promocionado

Las razones por las que los niños tienen miedo al dentista

El miedo al dentista está muy arraigado en niños y adultos pero ¿sabemos por qué? En la actualidad el miedo al dentista no está justificado, ya que las nuevas técnicas contra el dolor son muy efectivas y los niños apenas sientan molestias. Los miedos en los niños tienen que ver con las conductas erróneas de los padres. Te damos consejos para afrontar las visitas al dentista con los niños.