Higiene infantil

La higiene es un término que usamos para referirnos a la limpieza, pero no solo la del cuerpo, como también de la alimentación, del sueño, del ejercicio físico, de los juguetes, entre otros. Es importante enseñar a los niños lo importante que es limpiarse y mantener el entorno limpio.

En Guiainfantil.com encontrarás una guía de consejos sobre los hábitos de higiene que los niños deben adquirir desde la más temprana infancia. También te contamos cómo inculcarles estos hábitos y hacerles entender que la higiene les protegerá de enfermedades y otras incomodidades.

Promocionado

La piel seca en los bebés

Siempre se ha dicho que la mejor piel es la piel de los bebés, pero no todos tienen esa piel tan perfecta. Ya desde muy pequeños, hay niños que tienen la piel seca. Te explicamos el por qué y qué cuidados necesita en esos casos tu bebé. La piel seca en los bebés es una de los primeras preguntas que le hacemos al dermatólogo.

Promocionado

A mi bebé le huelen los pies

Los pies del bebé. Mantener sanos los pies de los bebés y niños forma parte de su cuidado. Desde que el bebé se pone en pie, la higiene de los pies y la elección del calzado son importantes para evitar posibles patologías en el futuro. Te contamos las principales razones por las que le huelen los pies a tu bebé.

Promocionado

Lo que esconden los juguetes de la bañera de tu hijo

Un reciente estudio ha demostrado que los juguetes de plástico que los niños suelen tener en las bañeras son una fuente de bacterias y hongos que pueden resultar peligrosos para los niños. La mezcla del agua caliente, con el jabón y las secreciones humanas son un auténtico caldo de cultivo para ciertas bacterias y hongos. Lo que esconden los juguetes de la bañera de tu hijo.

Promocionado

Rap de la tos y el codo para enseñar higiene básica a los niños

Aprende este curioso rap de la tos y el codo para enseñar higiene básica a los niños. Una canción muy pegadiza y didáctica con la que sorprenderás a tu hijo. Nada mejor que la música para enseñar modales de convivencia a los niños. Esta se centra en la importancia de ser muy escrupuloso a la hora de estornudar o toser en público.

Promocionado

Los cuidados para el pelo del bebé

Los cuidados para el pelo del bebé. Muchos niños nacen pelones, otros lucen al nacer una hermosa cabellera o una tímida melenita. A partir de los tres o cuatro meses, cuando nuestro bebé pase menos tiempo tumbado, su cabellera se volverá cada vez más homogénea. El pelo del bebé merece una atención especial a la hora del baño.

Promocionado

El primer baño del bebé

Descubre qué cuidados debe recibir tu bebé a la hora del baño. Todo lo que debes saber sobre la temperatura del agua, el modo de introducirlo en la bañera y qué productos son los más recomendables para su higiene. El primer baño del recién nacido.