9 trucos infalibles para desenredar el pelo a las niñas

Siendo niña, con el pelo largo y rizado, tuve que sufrir los tirones de pelo que me daba mi madre. Recuerdo esas amargas lágrimas con terror y, para colmo de males, siempre iban acompañadas de un enfado monumental de mi madre.

Ahora tengo dos niñas de siete años a las que les encanta llevar el pelo largo y, muy a pesar mío, soy yo la bruja que les tira del pelo constantemente. Así que, en mi búsqueda incesante del cepillado sin tirones, creo haber encontrado algunos simples truquillos que podrán ayudaros a que vuestras hijas luzcan una melena bonita sin tener que sufrir (nunca he estado de acuerdo con la frase: para lucir hay que sufrir)

Trucos infalibles contra los tirones de pelo 

Cómo desenredar el pelo a las niñas

1- No lavarlo en exceso: Unas tres veces a la semana es suficiente si no queremos que se les reseque y se vuelva quebradizo. Lo primero que hay que saber es que un pelo sano y fuerte se enreda mucho menos que uno fino y frágil; así que su cuidado es primordial. Es importante aplicar un champú pensado en los niños ya que su cuero cabelludo suele ser más delicado que el nuestro y suelen llevar unos jabones más suaves.

2- Nunca revolver el pelo con el champú: Esto es clave para que no nos encontremos con una maraña indomable al salir de la bañera. Se debe hacer con poco producto para poder eliminarlo bien del cabello con el aclarado, y extenderlo de arriba abajo con cuidado, con suaves movimientos circulares pero sin remover el pelo.

3- Siempre usar desenredante: No hace falta que sea una mascarilla, que suele ensuciar más rápidamente el pelo, con uno para niños es suficiente. También son muy buenas soluciones los desenredantes sin aclarado, que se usan con el pelo húmedo y que son menos grasas.

4- No conviene peinar mojado: El pelo se rompe más cuando está mojado. Pero algunas veces es la única manera de poder enfrentarnos a esa bestia peluda. Hay que usar un peine con púas anchas (esqueletos) o uno especial contra tirones, aunque mi experiencia es regular con ellos. Se comienza por la parte de abajo, en pequeños mechones, y siempre agarrando la parte superior fuerte para que la niña no note el tirón; y se sube progresivamente. 

5- Si el pelo está seco, yo suelo usar un pulverizador con agua, para que no se moje demasiado, sea más fácil de desenredar y no se quede fosco.

6- Nunca usar gomas de pelo que corten o rompan el pelo.

7- Nunca dormir con el pelo mojado porque se estropea, y mucho menos en trenza o coleta.

8- No echar colonia en el pelo, el alcohol reseca el cabello.

9- Si tu hija tiene remolinos, desecha de tu cabeza la idea de domarlos, es misión imposible. Déjale el pelo largo y se suavizarán con el peso del pelo. 

Pero el consejo más importante de todos es: paciencia y comprensión, os puedo asegurar que ellas tiemblan más que nosotros cuando ven el cepillo.