Día del Santo Mauricio, 22 de septiembre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Mauricio para recién nacidos

Guiainfantil.com

Mauricio es un nombre para niño de origen latino que significa 'moreno'. Se trata de un nombre con una gran tradición que aporta un toque de distinción a cualquier niño. Aunque no es uno de los nombres más frecuentes, su uso no resulta extraño ni anticuado, sino que tiene un sabor a nobleza y sofisticación como ningún otro. Celebra su onomástica el 22 de septiembre, que es el día de San Mauricio.

El 22 de septiembre se celebra el santo de Mauricio

el nombre y santo de mauricio

Conocido también con el nombre de Morris, fue comandante de la también popular Legión Tebana, integrada supuestamente solo por hombres cristianos procedentes de tierras egipcias que eran obligados a participar en distintas guerras.

Bajo su mandato, recibió órdenes de ayudar al emperador Maximiano para combatir en la revuelta baguda y fue 'obligado' por orden imperial a perseguir cruelmente a los cristianos. Mauricio Tebano, que era un nombre de fe, se negó en rotundo en varias ocasiones, por lo que todos los componentes de la Legión Tebana, incluido él, fueron ejecutados.

Existe otra leyenda que cambia el motivo por el que la Legión que dirigía Mauricio Tebano fue martirizada. En la otra versión se dice que las causas del martirio de los legionarios fue haberse negado a hacer sacrificios a los dioses romanos.

Curiosidades sobre el nombre Mauricio para niños

El nombre de Mauricio

Por el significado de su nombre, Mauricio tiene una personalidad atrevida y enérgica que ejerce un gran influjo en los demás. Su simpatía, su ingenio y su creatividad son sus principales armas de seducción y su sentido de la responsabilidad y del compromiso le convierten en una persona competente en la que se puede confiar plenamente.

El nombre Mauricio es conocido en todo el mundo gracias a la tradición latina y nos gusta especialmente su variante Maurice. Estamos ante uno de esos nombres que tienen todas las características de tradición y originalidad para ser revitalizados y convertirse en los próximos años en un nombre frecuente.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la gran cantidad de relaciones interesantes que podemos hacer con Mauricio. Desde el país Mauritania, hasta las paradisíacas Islas Mauricio, sin olvidarnos de joyas de la pintura como 'San Mauricio y la legión Tebana', del pintor cretense El Greco.

También conocemos a muchos personajes ilustres que llevan el nombre de vuestro hijo, empezando por el emperador bizantino Mauricio, el periodista Mauricio Vicent o el actor mexicano Mauricio Ochmann. Aunque no podemos olvidarnos del músico francés Maurice Ravel ni de la novela de E. M. Forster, Maurice. 

Bellos nombres para niños que empiezan por la M

nombres de niño con la letra M

Si una de las cosas que te llamó la atención del nombre de Mauricio es que su letra inicial es la M, te proponemos que antes de decidirte por él eches también un vistazo al origen y significado de estos nombres para niños que comienzan con la letra M.

- Manuel
Se trata de una forma abreviada el nombre de Emmanuel y que tiene muchos derivados: Manolo o Manu con algunos de los más comunes. De origen hebreo significa 'Dios está con nosotros'. Celebra su santo el 1 de enero.

- Moisés
Un nombre con una gran tradición bíblica, Moisés es reconocido como profeta en el cristianismo, el judaísmo y en el Islam. Significa 'el que es sacado de las aguas' y su onomástica tiene fechas de celebración en el calendario: 7 de febrero, 28 de agosto y 4 de septiembre.

- Marcos
De origen latino, este nombre se relaciona con el planeta Marte. Muy popular en los últimos tiempo tanto como Marcos como en versión italiana, Marco, festeja su santo el 25 de abril.

- Miguel: 
Es un nombre de origen hebreo que destaca por su sencillez y originalidad. Tiene infinidad de variantes: Mikel, Michel o Michael. ¿Cuál te gusta más? Su gran día es el 29 de septiembre.

Qué dice la numerología de Mauricio

qué dice la numerología de mauricio

Algunos dicen que desde que nacemos nuestro destino ya está marcado. Sea cierto o no, sí que te podemos decir que el nombre que escojas para tu retoño va a determinar ciertas pautas de su comportamiento si tenemos en cuenta a la numerología

Cada letra del nombre de Mauricio esconde un número y si sumamos todos ellos, obtendremos una única cifra que nos develará características positivas y negativas. ¿Quieres conocerlas? De primeras es importante que sepas que el dígito que regirá la vida de tu pequeño es el 8

- Rasgos positivos
¡Son puro nervio! Desde pequeños notarás que tienen una energía arrolladora, pero es que según crezca esa fuerza no irá remitiendo sino todo lo contraria, ¡tendrás más y más ganas de hacer y experimentar cosa nuevas! Esto se producirá tanto en el ámbito físico como en el intelectual.

- Rasgos negativos
¡No te dejes llevar por las apariencias! Parecen que son muy maduros y responsables, pero por desgracia no siempre es así. Están acostumbrados a conseguir todo a la primera y cuando no es así... ¡surgen las temidas rabietas! Os tocará acompañarle en este proceso de superación de la frustración.

Puedes leer más artículos similares a Día del Santo Mauricio, 22 de septiembre. Nombres para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.