Cuentos infantiles sobre la naturaleza

Cuentos infantiles sobre la naturaleza para educar a los niños

El respeto a los animales, las plantas y todo nuestro planeta en general es algo que debemos inculcar a nuestros niños desde pequeños. ¿Cómo podemos hacerlo? Guiainfantil.com te sugiere una serie de cuentos infantiles que, además de divertir, educaran a tu hijo.

Los cuentos ayudan a desarrollar la imaginación y la fantasía de los niños, son una gran ayuda para los padres y educadores que quieren eneñar valores a sus hijos y alumnos, y se divirten creando sus propios mundos interiores.

Fábulas y cuentos para niñso sobre la naturaleza

Cuentos para niños sobre la naturaleza.

Aquí os dejamos una selección de cuentos para enseñar a los niños a cuidar la naturaleza:

Cambio de estaciones Cambio de estaciones Cambio de estaciones, un cuento para leer a los niños. Cuentos para niños sobre las estaciones del año. Un cuento sobre cómo suceden los cambios de estaciones para pasar del verano, al otoño y de éste al invierno y después a la primavera.

Santilin Santilin Este cuento de Guiainfantil: Santilín, especialmente, despierta el amor y el respeto de los niños por la naturaleza. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.

Itzelina y los rayos de sol Itzelina y los rayos de sol Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Este cuento, especialmente, estimula a los niños a que respeten al bien común, a todo lo compartimos en el mundo, incluido el sol.

Don Arbolón Don Arbolón Cuentos de infantiles ecológicos en español de nuevos autores: Don Arbolón. Publica tu cuento en internet.

El Gran Milagro El Gran Milagro Cuentos escritos por padres para niños. Guiainfantil.com comparte el cuento 'El gran milagro', que habla del gran milagro de la naturaleza. El nacimiento de una mariposa. Cuentos nuevos de nuestros lectores. Publica tu cuento en internet.

Hace frío Hace frío Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. ESte cuento, especialmente, estimula a los niños a que sean solidarios.

La castañera La castañera Cuento de otoño para niños. La castañera. Este cuento es muy útil para fomentar la afición a la lectura de los niños mientras aprenden cosas sobre el otoño.