15 bonitos nombres para niños y para niñas de pintores famosos

Frida para niñas, Pablo para niños. Elige un nombre para tu bebé, inspirándote en nombres de pintores

Sandra Llorente

Si estáis buscando un nombre para tu hijo o tu hija quizá puedas encontrarlo entre algunos de los nombres que te proponemos de pintores y pintoras famosos. Artistas que supusieron un antes y un después en el mundo de las artes gráficas, artistas que hicieron historia y cuyos nombres no se deben olvidar. Inspírate con estos nombres de pintores famosos para niños y niñas, y, quién sabe, a lo mejor aquí encuentres el nombre de tu futuro bebé.

Lindos nombres de pintoras de todas las épocas para niñas

nombre de pintoras niñas

Algunas algunas son mundialmente conocidas, otras han permanecido más en el anonimato, pero todas ellas pueden presumir de ocupar un nombre importante en la historia y, también, de lucir bellos nombres. ¿Te inspiras en ellos para encontrar el de tu bebé?

1. Frida
La famosa pintora Frida Kahlo (1907-1954) es una de las exponentes artísticas más importantes de México. Su fama internacional se consagró a raíz de un viaje a Paris. Los franceses quedaron maravillados con su singular estética personal, basada en sus orígenes oaxaqueños, que siempre se manifestó en sus originales pinturas, representación del peculiar mundo interior que desarrolló a causa de pasar una vida enferma debido a un accidente que sufrió en la infancia.

2. Tamara
De origen polaco, Tamara de Lempicka (1898 – 1980) alcanzó su fama internacional en Estados Unidos y Francia, donde acabó convirtiéndose en la artista preferida de la aristocracia. Una de las mayores exponentes del art decó, su fama decayó debido a la Segunda Guerra Mundial, pero en los años 60 su obra empezó a recuperar fuerza. Se sabe que Madonna es una ferviente coleccionista de sus obras.

3. Laura
Hija del compositor Isaac Albéniz, Laura Albéniz (1890 – 1944) se considera la precursora del art decó en Cataluña. A muy temprana edad, solo con 16 años, consiguió exponer en el Musée Moderne de Bruselas. Aunque nació en Barcelona, se crió en Londres y vivió en varias ciudades europeas. Sus retratos de mujeres jóvenes, modernas, independientes y elegantes fueron una respuesta subversiva tras la dictadura de Primo de Rivera y se convirtieron en la inspiración de muchos de los anuncios publicitarios de los periódicos de la época.

4. Pilar
Una de las impresionistas más relevantes del panorama español, Pilar Montaner (1876 – 1961) es, quizás, una de las mujeres pintoras más conocidas. La mallorquina llegó a formarse con Sorolla y Gelabert, y durante algunas épocas decidió imprimir un estilo surrealista a sus cuadros. Aunque gozó de reconocimiento con diferentes premios y exposiciones en galerías internacionales, Montaner rara vez vendió sus cuadros, ya que gozaba de un patrimonio familiar considerable.

5. Georgia
Considerada una de las pintoras más importantes, Georgia O’Keeffe (1887 – 1986) fue una de las líderes indiscutibles del movimiento modernista estadounidense. Sus famosos cuadros de flores, que siempre tuvieron un componente sexual, aunque ella siempre lo negó, han dejado un legado rico en composición y color. En Nuevo México existen dos museos dedicados a ella.

6. Remedios
Aunque española de nacimiento, a Remedios Varo (1908 – 1963) se la considera una de las mayores exponentes de la pintura mexicana, país donde se exilió tras la Guerra Civil Española. Su obra surrealista es sumamente reconocida por transmitir un mundo onírico científico lleno de detalle y misticismo.

7. Artemisa
Aunque no suelen conocerse mujeres pintoras barrocas, lo cierto es que Artemisa Gentileschi (1593 – 1653) gozó de cierta popularidad en su época. Su talento era tan destacado que se convirtió en la primera mujer admitida en la Academia de Bellas Artes de Florencia. Parece ser que se atrevió a representar la violación que sufrió a manos de otro artista, a través del asesinato de Holofernes a manos de Judith, un cuadro no exento de polémica en ese momento por la brutalidad que suponía en un mundo de hombres ver a una mujer asesinando a sangre fría a un hombre. De hecho, en ese momento se le negó la exposición en la Galería de Florencia.

8. Hilma
La artista sueca Hilma af Klint (1862 – 1944) es considerada hoy pionera del arte abstracto, ya que su primera obra abstracta se concluyó años antes del manifiesto 'De lo espiritual en el arte', de Kandinski. Sin embargo, nunca expuso su obra abstracta, ya que pensó que nunca sería aceptada en su tiempo, considerando que en ese momento era subversiva y provenía de una mujer. Como ella misma indicó en su testamento, no fue hasta 20 años después de su muerte que salió a la luz su extensa, rica y maravillosa obra.

Los mejores nombres para niños inspirados en conocidos pintores

nombres para niños inspirados en  pintores

Y ahora toca el turno de los niños. ¿Le pondrías a tu hijo un nombre de pintor? Si te lo estás planteando, ¡estudia estas opciones!

9. Vincent
Aunque murió por circunstancias trágicas a muy temprana edad, Vincent van Gogh (1853 – 1890), su obra ha perdurado en la historia del arte como uno de los exponentes más importantes del postimpresionismo. La representación de escenas de la vida cotidiana, aunados a una técnica singular y un uso profundo del color, han convertido a este pintor en uno de los mejor pagados tras su muerte.

10. Pablo
El famoso pintor español Pablo Picasso (1881 – 1973) fue y es aún uno de los pintores más reconocidos de la Historia. Se le considera el creador del cubismo junto a Georges Braque. De origen andaluz, su obra se considera una de las más preciadas y se expone cada año en los mejores museos y galerías del mundo.

11. Diego
El pintor mexicano Diego Rivera (1886 – 1957) es el artista más conocido del país y uno de los más internacionales. Uno de los principales exponentes del muralismo mexicano, su influencia en las siguientes generaciones de pintores mexicanos es innegable. Su obra se puede apreciar en diferentes murales situados en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México.

12. Leonardo
Probablemente La Gioconda sea la pintora más conocida del mundo, y es que ¿quién no conoce a Leonardo da Vinci (1452 – 1519)? El polifacético pintor, escultor, filósofo, inventor, ingeniero, escritor, música, botánico, artista e incluso músico del Renacimiento marcó un antes y un después en la Historia de la humanidad. En un tiempo donde los avances tecnológicos aún no eran suficientes para realizar sus inventos, Leonardo da Vinci creó en sus dibujos el submarino, el automóvil, el carro de combate y el helicóptero. Como pintor se destacó por ser un gran innovador de técnicas pictóricas que incluían el uso de la luz, la perspectiva o los esfumados de colores.

13. Salvador
Salvador Dalí (1904 – 1989) es el pintor más famoso del surrealismo a nivel mundial, no solo por su magnífica y creativa obra, sino porque su intelecto y narcisismo le llevó siempre a saber cómo atraer la atención pública para estar siempre entre los artistas más cotizados de su tiempo. Soy imaginativa obra siempre mantuvo un estilo personal único y reconocible que lo han consagrado como uno de los pintores españoles más importante de todos los tiempos.

14. Claude
El pintor francés Claude Monet (1840 – 1926) es uno de los creadores del impresionismo. Son obras son todavía reproducidas constantemente, ya que sus paisajes urbanos y naturales reflejan la luz del instante como ningún otro artista lo ha logrado.

15. Andy
El representante del pop art Andrew Warhol (1928 – 1987) ostenta uno de los nombres más reconocibles en la actualidad. Andy Warhol es, sin duda, uno de los artistas más icónicos y singulares de la Historia contemporánea. Sus cuadros de las sopas Campbells o de personajes famosos como Marilyn Monroe lo llevaron al estrellato social en los años 60 y 70.

Biografías de pintores famosos en cuentos para niños

Cuento sobre la biografía de Frida Kahlo Cuento sobre la biografía de Frida Kahlo. Lee con tus hijos la biografía en cuento para niños de Frida Kahlo. La vida de superación servirá de ejemplo para tus hijos que podrán aprender a superarse en las adversidades. Además, encontrarás algunas actividades divertidas y de comprensión lectora para los niños.

Cuento basado en la biografía de Leonardo Da Vinci Cuento basado en la biografía de Leonardo Da Vinci. Con este cuento infantil basado en su biografía, presentamos a los niños la fascinante vida de Leonardo Da Vinci. No te pierdas este texto en el que invitamos a tus hijos a conocer a este gran inventor y científico italiano que aún hoy nos sigue maravillando con sus descubrimientos.

Cuento sobre la vida del pintor Velázquez Cuento sobre la vida del pintor Velázquez. A los niños les encantará este cuento infantil sobre la vida del pintor Velázquez. No te pierdas estas biografías para niños en las que, en esta ocasión, conocemos más sobre Diego Velázquez, artista del barroco español. Además, te proponemos actividades sobre esta figura histórica.

Puedes leer más artículos similares a 15 bonitos nombres para niños y para niñas de pintores famosos, en la categoría de Nombres de famosos en Guiainfantil.com.