Los mejores museos para niños en diferentes países del mundo

Los mejores museos infantiles para que los niños aprendan y se diviertan

María Fernanda Elías

En diversos países del mundo podemos encontrar museos dedicados a los niños. Lugares donde el aprendizaje y el entretenimiento se unen para brindarles a los pequeños experiencias únicas, donde además de  ampliar sus conocimientos, los niños disfrutan de interactuar directamente con los objetos de las exhibiciones.

Ciencia, naturaleza, arte, paleontología, geografía, literatura y muchos tópicos más, se pueden encontrar en estos espacios dedicados al saber. Llevar a un niño a un museo es regalarle una visión del mundo mucho más amplia y completa, es por ello que en Guiainfantil.com te contamos sobre los mejores museos para niños de diferentes países del mundo. Descubre la variedad de opciones que cada país te ofrece, lleva a tus hijos y disfruta junto con ellos de una aventura ¡llena de conocimientos!

¿Cuáles son los mejores museos para niños en diferentes países del mundo?

papalote museo del niño

Los mejores museos de México para niños

¿A tus hijos les gusta el chocolate?, bueno ¡a quien no!, y es que ahora adentrarse en el mundo del cacao es posible a través del museo del chocolate localizado en la Ciudad de México. Si por otra parte tus niños sienten curiosidad por la ciencia y la tecnología, por medio de espacios interactivos del Museo de las Ciencias de la UNAM, pueden aprender mucho más sobre fenómenos naturales y artificiales relacionados con estas ramas de estudio. O si buscas un plan diferente ¿que te parecería disfrutar con ellos de una película en una de las mega pantallas más grandes del mundo? En el Papalote museo del niño puedes encontrar una mega pantalla IMAX con una variedad de documentales ¡muy divertidos! Como puedes ver en México puedes encontrar una variedad de museos con actividades y espacios ideales para los pequeños.

Los mejores museos para niños en Argentina

museos de ciencias naturales

En Argentina podemos encontrar museos pensados para que los niños disfruten en compañía de su familia y aprendan de una forma diferente y didáctica. El museo de los niños es uno de estos espacios donde los pequeños pueden incentivar su aprendizaje desempeñando diferentes profesiones en una ciudad hecha a su medida. Asimismo el museo Argentino de Ciencias Naturales los invitará a descubrir temas relacionados con la naturaleza y el medio ambiente; o si prefieren el arte, el Museo de Bellas Artes cuenta con talleres y actividades destinadas a inculcarles conocimientos sobre escultura, pintura, fotografía y ¡mucho más! ¡Anímate a conocer las diferentes opciones que este país sudamericano y sus museos le ofrecen a los niños!

Los mejores museos de España para ir con los niños

the robot museum

España es un país lleno de cultura con múltiples espacios creados especialmente para su difusión, esto incluye por supuesto museos dedicados a los niños, los cuales les ayudan a despertar su curiosidad sobre el mundo que les rodea. Uno de los museos más atractivos para los pequeños es Dinópolis, donde podrán encontrar actividades y espacios temáticos relacionados con el mundo de los dinosaurios. Otra opción muy original es el “Robot Museum” donde descubrirán androides y perros robot, en un ambiente ¡muy tecnológico! Y si les gustan los piratas, el museo de la piratería ubicado en el Castillo de Santa Bárbara, cuenta con una serie de exposiciones ideales para conocer más sobre navíos antiguos, piratas famosos y todo lo relacionado con el mundo de los piratas. No dejes de sorprender a tus niños con todos los museos que España ofrece ¡para su entretenimiento y aprendizaje!

Museos en Colombia ideales para llevar a los niños

museo de los niños colombia

Una forma diferente de aprender sobre ciencia y tecnología puede ser a través de la experimentación y el juego; si llevas a tus hijos al museo de los niños en Colombia podrás encontrar una serie de exposiciones y juegos interactivos que despertarán su interés por la cultura científica. Por otra parte el Museo de Arte Moderno y contemporáneo ofrece una serie de talleres y actividades para que los pequeños dejen volar su imaginación y dibujen creaciones llenas ¡de arte y color! ¿Qué te parecen estos museos colombianos? ¿No crees que son ideales para hacer un plan diferente con los niños? Si quieres conocer más sobre estos espacios culturales, te invitamos a leer sobre los museos en Colombia ¡ideales para llevar a los pequeños!

Los 5 mejores museos en Chile para niños

museos chile

¿Buscas atracciones interactivas para que tus hijos aprendan más sobre arte, historia, cultura o ciencia? En Chile podemos encontrar museos ideales para este propósito; por ejemplo, para estimular la ciencia en ellos existe un museo donde podrán aprender conocimientos científicos a través de juegos lúdicos; estamos hablando del Museo Interactivo Mirador, un espacio dedicado a difundir la ciencia entre la población infantil. Por otra parte el planetario de la Universidad de Santiago de Chile es un centro donde el arte y la ciencia se unen, su principal atractivo es un sistema digital fulldome4 donde los niños pueden ver espectáculos relacionados con el universo y la tierra. Asimismo si prefieren el mundo artístico también pueden acudir al Museo Artequin, donde encontrarán obras de arte chileno e internacional, así como actividades y talleres para incentivar su aprendizaje en la disciplina de las artes visuales. Descubre todos los museos que Chile tiene para aprender y divertirse con los niños.

Museos en Perú para ir con los niños

museos perú

 

Visitar museos con los niños puede ser una experiencia muy gratificante y enriquecedora, para ellos y para toda la familia. En Perú puedes acudir a museos ideales para que los niños aprendan más sobre su cultura. El museo Metropolitano de Lima es uno de esos espacios donde los pequeños pueden observar escenografías y proyecciones 2D, 3D y 4D, con las que aprenderán más sobre la historia de este país de una forma didáctica y divertida. Si por otro lado les gustan los animales y la naturaleza te sugerimos llevarlos al Museo de Historia Natural, donde encontrarán exhibiciones relacionadas con el mundo de la flora, la fauna, incluso ¡dinosaurios! Y para los aficionados al arte también existe el Museo de Arte de Lima, el cual cuenta con una colección de 17,000 obras de arte peruano y actividades culturales dedicadas a los pequeños. ¿Te gustaría saber más sobre museos de interés para niños? No dejes de leer sobre los museos en Perú ideales para ir con los pequeños.