5 museos en Colombia ideales para llevar a los niños

Museos de interés para los niños y sus familias

María Fernanda Elías

Si tienes la oportunidad de visitar un museo con tus hijos, ¡no lo dudes ni por un momento! y te preguntarás ¿qué importancia tiene llevarlos?, pues la respuesta es muy sencilla: les estarás regalando sensaciones y experiencias llenas de aprendizaje. Además es un buen pretexto para compartir tiempo en familia y ofrecerle a los pequeños la oportunidad de descubrir una nueva forma de entretenimiento. Para que disfrutes de un plan diferente y muy divertido, en Guiainfantil.com te recomendamos 5 museos en Colombia ideales para llevar a los niños.

¿Cuáles son los museos en Colombia ideales para llevar a los niños?

museo de los niños

Museo de los niños

En este museo en Colombia para llevar a los niños, podrás encontrar 25 salas en las cuales, los pequeños podrán realizar diferentes actividades relacionadas con ciencia, tecnología y cultura. El objetivo es que través de la experimentación y el juego, puedan valorar y apreciar la cultura científica. Algunas de las actividades que los niños pueden hacer son: aprender a grabar un programa de televisión, comprender el funcionamiento de un automóvil, ver una presentación musical con figuras animatrónicas o pasar a través de un túnel sensorial donde estimularán los sentidos de la vista, el tacto y el oído. Incluso podrán ver una exhibición de aeronáutica ¡en el primer jet colombiano de la historia!

Museo Nacional de Colombia para niños

museo nacional de colombia

Grandes artistas internacionales presentan sus obras en este museo, uno de los más importantes de Colombia. Específicamente para los niños, es un espacio que ofrece una programación con talleres, conciertos y muchas actividades relacionadas con arte, historia, arqueología y etnografía. Por ejemplo, puedes acudir a una exposición llamada ‘Arte y naturaleza en la edad media’, en la cual los participantes pueden recrear historias medievales y elaborar tapices relacionados con los objetos y personajes que se exhiben en dicha exposición.

Museo de Arte Moderno – Medellín para niños

museo de arte moderno

Dentro de este museo podemos encontrar diferentes manifestaciones de arte moderno y contemporáneo. Para los pequeños existe un espacio llamado 'La ciudad de los niños', un recinto donde se pueden realizar talleres y actividades relacionadas con el mundo del arte. Los niños pueden explorar las artes plásticas, crear diarios, expresarse libremente, y explorar a través de sus sentidos. Por medio de su página web te puedes informar sobre las convocatorias que realizan.

Museo Botero para niños

museo botero

En este museo puedes encontrar una numerosa colección de obras, del artista colombiano Fernando Botero. Una de las características principales de sus pinturas es la representación de personas gordas y objetos voluminosos, este aspecto a los niños les llama mucho la atención. Para desvelarles el motivo por el cual Botero pintaba con este estilo en particular, el museo cuenta con una programación especial con el objetivo de que los pequeños conozcan más a fondo su trabajo y explicarles cual ha sido su inspiración a través del tiempo.

Museo del Caribe para niños

museo del caribe

En Barranquilla existe un espacio cultural dedicado a promover el patrimonio histórico, natural y cultural del Caribe Colombiano. El museo del caribe ofrece un recorrido a través de salas que contienen distintas temáticas relacionadas con la diversidad cultural y el medio ambiente en esta zona. Aquí los niños pueden aprender escuchando e interactuando en las exhibiciones, e incluso hay una programación de funciones de teatro al aire libre.