Los mejores museos de México para niños

Los museos más divertidos para disfrutar con los niños

¿Quieres hacer un plan divertido con tus niños? ¿Por qué no hacer algo diferente? En México existen un sinfín de museos que ofrecen a los niños diversión garantizada y que además fomentan el aprendizaje en ellos. A continuación, te nombramos algunos de los mejores museos de México para niños. En ellos podrás encontrar desde objetos extraños, juguetes de otras épocas, figuras de cera, salas interactivas, arte, cultura popular e incluso ¡chocolate! ¿Te animas? 

¿Cuáles son los mejores museos de México para niños?

papalote museo del niño

Papalote Museo del Niño

Papalote Museo del Niño es un espacio único que ofrece un sinfín de actividades pensadas para fomentar el aprendizaje en los pequeños. En este divertido museo de México para niños puedes encontrar exposiciones interactivas relacionadas con el cuerpo humano, el planeta, la cultura mesoamericana y ¡mucho más! También puedes ver una de las salas IMAX ¡más grandes del mundo! Disfruta de viajes al Polo Norte o la Sabana Africana, o ¿qué tal sumergirte en antiguas culturas como la Egipcia, Maya o Árabe? Para ello no te puedes perder una de las tantas películas que se proyectan en esta megapantalla.

Más Información: https://www.papalote.org.mx/

Museo Anahuacalli para niños

museo anahuacalli

Este museo es producto del esfuerzo de Diego Rivera, por construir un espacio de exhibición con un sinfín de piezas prehispánicas que el famoso pintor coleccionó a lo largo de su vida. Este es un museo donde la época prehispánica cobra vida y especialmente para los niños, es una experiencia ideal que los invita a interactuar con salas temáticas llenas cultura y arte popular. Por otra parte también cuenta con actividades como teatro, narración de leyendas y talleres para todo público.

Más Información: http://www.museoanahuacalli.org.mx/

Museo del chocolate en México para niños

museo del chocolate

Ubicado en una de las colonias más emblemáticas de la ciudad de México (la Colonia Juárez) este museo abre sus puertas para invitar a los niños a saborear un experiencia única. El objetivo de este espacio es educar y promover la cultura del cacao y el chocolate en México, así como también conocer la historia del chocolate actual y de otras épocas. Para público de todas las edades existen cursos, talleres  e incluso una academia del chocolate impartida por expertos en la materia.

Más Información: http://www.mucho.org.mx/

Universum para niños

universum 

Universum es el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su objetivo es divulgar la ciencia y la tecnología a  través de exposiciones, actividades, talleres, cursos, teatro y cine. De igual forma cuenta con espacios pensados especialmente para los pequeños, donde a través de la manipulación de objetos y actividades sensoriales los ayudarán a entender mejor el mundo científico, definitivamente no hay nada mejor que ¡aprender jugando!

Más Información: http://www.universum.unam.mx/expo_infantil.php

Museo de Ripley- Museo de Cera para niños

museo de ripley

El fundador de este museo es el caricaturista Robert L.Ripley, quien a través de los años coleccionó una extensa variedad de objetos extraños provenientes de diferentes partes del mundo. El museo cuenta con 12 salas de exhibición donde los niños podrán ver desde trajes de astronautas, hasta una réplica de la Mona Lisa hecha en pan tostado. Además puedes encontrar un museo de cera con más de 200 figuras humanas de personajes políticos, históricos, artísticos y ¡muchos más! Es un espacio diferente lleno de curiosidades, ideal ¡para chicos y grandes!

Más Información: http://museodecera.com.mx/?page_id=83

Museo Interactivo de Economía para niños

museo de economía 

Este museo está dedicado a las finanzas, la economía y el desarrollo sustentable. Para los niños ofrece experiencias divertidas en un ambiente que estimula el aprendizaje. Los pequeños podrán explorar temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, principios básicos de economía, actividades que incentivan valores y talleres como el siguiente: “Pasos a seguir para sembrar plantas comestibles en casa.” ¡Muy interesante! ¿No crees?

Más Información: http://www.mide.org.mx/mide/

Museo del juguete Antiguo en México para niños

 museo del juguete antiguo- México

¿Te gustaría ver la colección de juguetes más grande del mundo? En este museo se puede conocer la historia y cultura popular mexicana a través de diversas piezas de colección relacionadas con el mundo del juguete. Descubre desde muñecas y títeres hasta luchadores de plástico; juguetes que harán a los grandes añorar épocas pasadas y a los pequeños les enseñarán un arte popular que busca prevalecer a través del tiempo. Además cuenta con una serie de talleres y visitas guiadas para los niños.

Más Información: http://museodeljuguete.mx/