Juegos para estimular a los niños

Propuestas de juegos para niños con problemas de aprendizaje

Estefanía Esteban

Cada niño es único y diferente, y los padres lo deben tener muy en cuenta a la hora de estimularle. Una forma de fomentar el desarrollo de sus capacidades es hacerlo a través del juego. 

Los juegos son una parte fundamental en la infancia de los niños. A través de los juegos infantiles, los pequeños desarrollan sus capacidads psicomotices, se relacionan socialmente y, sobre todo, se divierten.

Juegos infantiles de estimulación

Juegos para estimular a los niños

Aquí tienes propuestas de divertidos de juegos infantiles  para estimular el desarrollo y el aprendizaje de los niños. También te ofrecemos ideas de juegos para niños que tienen problemas de aprendizaje. 

Juegos para niños con discapacidad Juegos para niños con discapacidad. Una estimulación, es fundamental para el desarrollo de niños con discapacidad. Se debe estimular en un entorno controlado, donde los padres disminuyan sus temores pero que, a la vez, el niño pueda dejar ir sus deseos de explorar.

Juegos para controlar la enuresis Juegos para controlar la enuresis. Juegos para no mearse encima. Con una serie de sencillos ejercicios, los padres podrán animar y estimular a los niños, de una forma cómoda y divertida, a controlar la orina, para prevenir problemas como la enuresis infantil.

El juego y la psicomotricidad El juego y la psicomotricidad. La aplicación o la intervención de la psicomotricidad en la educación infantil de los niños se hace de una forma muy divertida y entretenida. Juego de psicomotricidad para bebés.

Juegos para niños con autismo Juegos para niños con autismo. Ideas para estimular a niños con autismo. Cómo jugar, comunicarnos o acercarnos a un niño con espectro autista mediante actividades de estimulación. Te proponemos una serie de actividades para estimular a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para ayudarles a comunicarse y relacionarse con los demás. Niños con autismo.

Juegos para niños hiperactivos Juegos para niños hiperactivos. Los investigadores, basándose en esta tecnología, han desarrollado algunos sistemas para poder recoger datos en niños con TDAH y poder potenciar su capacidad de atención y concentración

Juegos con los bebés Juegos con los bebés. Ideas de juegos para bebés de 1 año. Pensamos que los bebés recién nacidos, en general, viven en su mundo y todavía nos parece pronto para jugar con ellos. De momento, al bebé sólo parece interesarle comer y dormir, pero, aunque es su máxima prioridad, desde los primeros días de vida podemos interactuar con ellos y estimularles mediante juegos apropiados a su desarrollo mental y físico.

Juegos para niños nerviosos Juegos para niños nerviosos. A los niños con estas dosis elevadas de inquietud y energía, debemos ofrecerles actividades y juegos apropiados para proporcionarles además de diversión, relajación o quietud.

Niños que no juegan solos Niños que no juegan solos. A muchos padres les resulta difícil disponer de algún momento de soledad o de tiempo para sí mismos en casa. Se desesperan porque su hijo no quiere jugar solo; no sabe o no quiere entretenerse en su habitación y siempre reclama su atención para que le atiendan o jueguen con él. Esta falta de iniciativa a la hora de jugar y crear juegos, puede resultarnos agotadora y también preocupante.

Juegos de afecto en el agua Juegos de afecto en el agua. En compañía de mamá o papá, el bebé aprende a flotar en el agua mediante una serie de juegos en los que el contacto físico, las caricias y el intercambio de miradas y sonrisas le estimulan en todos los aspectos. La matronatación es una experiencia única, una oportunidad para estrechar los vínculos de amor, conocimiento y confianza entre los padres y el niño.