Poesías trabalenguas para niños

Poesías cortas para mejorar la dicción de los niños

Al principio es normal que los niños hablen con alguna dificultad de pronunciación. Hay letras o fonemas más complicados, que requieren un mayor esfuerzo, como es el caso de la letra R. Lo mejor para superar estos problemas es la práctica. ¿Cómo? Por ejemplo, con el uso de trabalenguas

¿Qué tal si en lugar de los trabalenguas más clásicos, utilizas con tus hijos unas poesías con rima que a la vez sirven como trabalenguas? Te ofrecemos una serie de poesías trabalenguas para los niños, para que puedan mejorar la dicción. 

Poesías trabalenguas para mejorar la dicción de los niños

Poesías trabalenguas para niños

Estas poesías trabalenguas os vendrán bien a toda la familia. A los más pequeños, porque justo en este momento necesitan practicar la pronunciación de algunos fonemas. Y en el caso de los mayores, porque siempre viene bien para ganar en agilidad lectora. No es muy difícil, sólo tenéis que leer estos poemas, y como son muy cortos, aprenderlos. Estarás potenciando así de paso la memoria de tu hijo

Una vez que aprenda estas poesías trabalenguas, podrá repetirlos intentando aumentar la velocidad, hasta que consiga recitarlo muy deprisa sin trabarse. ¿Lo intentas?

Los ratones Los ratones Si a tu hijo le cuesta pronunciar el fonema R, te proponemos que lea en voz alta el poema infantil, Los ratones, una poesía didáctica para practicar la letra R y una forma estupenda de aprender jugando.

El picotazo El picotazo El picotazo es un poema trabalenguas para los niños. Es ideal para mejorar la dicción de los niños más pequeños. Una poesía corta y muy divertida para los niños.

Cata, Zaca y Paca Cata, Zaca y Paca Esta poesía, Cata, Zaca y Paca, es una poesía trabalenguas excelente para practicar la pronunciación de los fonemas similares con los niños. Ayúdales a pronunciar de forma correcta con poesías como esta.

Ola, ole Ola, ole Los trabalenguas traen muchos beneficios para niños. Podemos jugar con ellos para estimular las habilidades y la dicción de los niños. Puedes probar con este poema trabalenguas para los niños: ola, ole.