Poesías trabalenguas para niños

Poesías cortas para mejorar la dicción de los niños

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Poesías trabalenguas para mejorar la dicción de los niños

Al principio es normal que los niños hablen con alguna dificultad de pronunciación. Hay letras o fonemas más complicados, que requieren un mayor esfuerzo, como es el caso de la letra R. Lo mejor para superar estos problemas es la práctica. ¿Cómo? Por ejemplo, con el uso de trabalenguas

¿Qué tal si en lugar de los trabalenguas más clásicos, utilizas con tus hijos unas poesías con rima que a la vez sirven como trabalenguas? Te ofrecemos una serie de poesías trabalenguas para los niños, para que puedan mejorar la dicción. 

Poesías trabalenguas para mejorar la dicción de los niños

Poesías trabalenguas para niños

Estas poesías trabalenguas os vendrán bien a toda la familia. A los más pequeños, porque justo en este momento necesitan practicar la pronunciación de algunos fonemas. Y en el caso de los mayores, porque siempre viene bien para ganar en agilidad lectora. No es muy difícil, sólo tenéis que leer estos poemas, y como son muy cortos, aprenderlos. Estarás potenciando así de paso la memoria de tu hijo

Una vez que aprenda estas poesías trabalenguas, podrá repetirlos intentando aumentar la velocidad, hasta que consiga recitarlo muy deprisa sin trabarse. ¿Lo intentas?

Los ratones, poesía trabalenguas Los ratones, poesía trabalenguas. Si a tu hijo le cuesta pronunciar el fonema R, te proponemos que lea en voz alta el poema infantil, Los ratones, una poesía didáctica para practicar la letra R y una forma estupenda de aprender jugando.

El picotazo, poemas trabalenguas El picotazo, poemas trabalenguas. El picotazo es un poema trabalenguas para los niños. Es ideal para mejorar la dicción de los niños más pequeños. Una poesía corta y muy divertida para los niños.

Cata, Zaca y Paca Cata, Zaca y Paca. Esta poesía, Cata, Zaca y Paca, es una poesía trabalenguas excelente para practicar la pronunciación de los fonemas similares con los niños. Ayúdales a pronunciar de forma correcta con poesías como esta.

Ola, ole Ola, ole. Los trabalenguas traen muchos beneficios para niños. Podemos jugar con ellos para estimular las habilidades y la dicción de los niños. Puedes probar con este poema trabalenguas para los niños: ola, ole.

Si cantan las gallinas, poema trabalenguas Si cantan las gallinas, poema trabalenguas. Te proponemos que juegues con tus hijos a decir este poema trabalenguas para niños: Si cantan las gallinas. Es además una poesía trabalenguas con la que se puede hacer juegos de palmas.

Un caracol y una caracola Un caracol y una caracola. ¿Qué te parece si unimos los beneficios de la poesía para los niños y los de los trabalenguas? Así sale esta poesía trabalenguas para niños: un caracol y una caracola. Esta poesía trabalenguas también puede servir para cantarla mientras se juega a la comba o a juegos de palmas. En definitiva se trata de aprender jugando con los niños.

Telepatía, poesía trabalenguas Telepatía, poesía trabalenguas. ¿Seríais capaz de decir este juego de palabras sin equivocaros ni una sola vez? Te proponemos leer con tus hijos Telepatía, una poesía trabalenguas para niños ideal para aprender jugando. Juegos educativos para niños.

Puedes leer más artículos similares a Poesías trabalenguas para niños, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: