Bizcocho de naranja. Receta para la merienda de los niños

Receta de bizcocho de naranja para los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Los bizcochos son una opción estupenda para la merienda o el postre de los niños. No sólo son mucho más saludables que la bollería industrial, también nos permiten cocinar con los niños y dejar que ellos participen en la receta.

Prueba a seguir la receta de este delicioso bizcocho de naranja, jugoso y suave, que nos ha preparado Guiainfantil.com. La naranja es una fruta muy saludable y rica en vitamina C, así que incluirla en este bizcocho e suna forma de que los niños prueben nuevos sabores de fruta.

Ingredientes

  • 200 gr. de azúcar
  • 1 huevo y 2 yemas
  • 1 naranja
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 100 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de harina
  • 1 yogur natural

Consejos: en lugar de la naranja también se puede usar un limón.

Cómo hacer, paso a paso, un bizcocho de naranja

1. Lavar y secar una naranja y rallarla. Extraer el zumo. Batir en un cuenco las yemas y el huevo entero con el azúcar, hasta que la mezcla resulte espumosa.

2. Incorporar la mantequilla derretida, el zumo y la ralladura de la naranja. Mezclar bien.

3. Tamizar la harina junto con la levadura en polvo e incorporar a la mezcla anterior, trabajando bien para quede todo mezclado.

4. Incorporar el yogurt y volver a mezclar bien.

5. A continuación, engrasar un molde de bizcocho con mantequilla y verter en él la masa preparada, (no debe llenarse más de la mitad del molde).

6.  Introducir el bizcocho en el horno, previamente calentado a temperatura media, durante 30 minutos aproximadamente. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

7. Si lo deseas, puedes exprimir el zumo de una naranja por encima del bizcocho, una vez que esté frío, o espolvorear la superficie con un poco de azúcar granulado.

 

El truco de GuiaInfantil: Espolvorear el bizcocho con azúcar glas