Trabalenguas cortos y populares para niños con la letra Z para reír

Herramienta educativa que ayuda a los niños a mejorar su dicción y a aumentar su vocabulario

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

La letra Z tiene mucho sonido, pero por otro lado se usa mucho en las onomatopeyas: varias zetas para decir que alguien está dormido o para representar el zumbido de las abejas. A su vez, debemos aprender cuándo se pone Z y cuando C. ¡Qué de cosas tiene esta letra mágica! Te proponemos que leas con los niños estos trabalenguas cortos y populares para niños con la Z. ¡Os van a encantar!

Ejemplos de trabalenguas cortos con las letras del abecedario

¡Se nos ha ocurrido un método infalible para enseñarle a los niños a conocer, reconocer y pronunciar bien las distintas letras del abecedario! ¿Quieres saber de qué se trata? Aprender trabalenguas cortos y fáciles con las distintas letras del abecedario. ¿Empezamos?

Divertidos trabalenguas con la letra Z - ¡Menudo reto!

trabalenguas con la letra Z

Comenzamos con unos trabalenguas ni muy largos ni muy cortos, pero divertidos un rato. El juego en familia para la tarde del sábado será decirlos por turnos y ver a quién le ha salido mejor. Podemos incluso anotarlos en la pizarra de los niños para tenerlos bien a la vista.

1. Zipi, Zape, zipizón, zapatero remendón. Mi zapato roto está, calcetín se asoma ya. Zapatito de color, calza mi pie con más calor.

2. Un zapatero zambo, zapateaba zapateados de zapata, de zapata zapateaba zapateados un zapatero zambo.

3. Baza, come calabaza. Baza, calza zapatas y come calabazas.

4. En una zarracatapla hay cinco zarracataplillos, cuando la zarracatapla tapla, taplan los cinco zarracataplillos.

Juegos de palabras diferentes e interesantes con la última letra del abecedario

juegos de palabras  para niños- trabalenguas

Estos trabalenguas, además de brindar ratos de ocio en familia, ayudarán a tu hijo a conocer qué palabra lleva Z y cuál se escribe con C. No dudes en responder sus dudas y en pararte a comentar aquellas que veas que necesita reforzar. ¡Verás qué bien le sale el próximo dictado que haga en casa o en la escuela!

5. Cruza las piernas, cruza los brazos, si trabajas mucho, te doy un abrazo.

6. La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enfurece que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

7. Teresa trajo tizas, ¿cómo trajo las tizas? ¡Echas trizas las tizas trajo!

8. Cerezas comí, cerezas cené y de tanto comer cerezas me encerecé.

9. Zagalón zapatero zapateador zapatea fuerte con zapatos zapatudos y lanza zapatazoa al hacer zapatetas.

[Leer más: Trabalenguas cortos para niños]

Trabalenguas de animales con la letra Z y para agudizar el ingenio

trabalenguas de animales con la letra Z

¡Lo tienen todo! Salen animales, se basan en la última letra del abecedario y además de ser una prueba a superar sirven para desarrollar la imaginación, la creatividad, el vocabulario y el ingenio. ¡Nosotras también nos apuntamos!

10. En una zarzamorera estaba una mariposa zarzarrosa y alicantosa. Cuando la mariposa zarzarrosaba y alicantaba las zarzamoras mariposeaban

11. Pedro Pérez pesca peces para Paco Paz Jiménez. Para Paco Paz Jiménez pesca peces Pedro Pérez

12. El gorrión dijo a la picaza: ¡Qué mujer tan rarabingalonaza! La picaza dijo al gorrión: ¡Qué señor tan rarabingalozón!

13. Zulma la zorra va a Zaragoza con su amigo el zancudo usando zapatos de suela azul.

[Leer más: Poesías con trabalenguas para niños]

Ideas de trabalenguas largos con la letra Z para niños

trabalenguas difíciles para niños

Suponen el mayor de los retos por ser extensos pero también por tener palabras largas en las que la Z se repite varias veces. Úsalos solo cuando veas que tus niños ya le han cogido el truco a esto de decir trabalenguas sin hacerse un lío con cada palabra.

14. A Rosa Rizo un rezo le dijo que rezara en ruso. Y aunque fue un tanto confuso, Rosa Rizo reza en ruso.

15. Paz limpia sus zapatos azules. Guarda dos lazos y un cinturón en su zagual. Deja sus zuecos en el zapatero. Cuando termina toma un gran vaso de zumo de manzana.

16. El arzobispo de Constantinopla esta arzobispoconstantinopolizado. ¿Quién lo desarzobispoconstantinopolizará? El desarzobispoconstantinopolizador que lo desarzobispoconstantinopolice, buen desarzobispoconstantinopolizador será.

[Leer más: Trabalenguas con la letra S]

17. Zacarías mazo zascandil come zarzamoras con zarria en su zaquizamí compone zarzuelas, siempre zascandilea baila zarabanda con zagala que luce zagalejo azul.

18. Zorro zorrastrón zorruno zorrocloco zoquetudo zopenco zorzal zorzalero zorzaleño zorzalada zozobra zozobrante. Zorzal zorzalero zorzaleño zorzalada zozobra zozobrante zorro zorrastrón zorruno zorrocloco zoquetudo zopenco.

Puedes leer más artículos similares a Trabalenguas cortos y populares para niños con la letra Z para reír, en la categoría de Trabalenguas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: