5 trabalenguas difíciles para los niños

Cómo mejorar la dicción de los niños mediante los trabalenguas

No hay nada como los trabalenguas para mejorar la dicción de algunos fonemas más complicados. Por eso, estos trabalenguas son ideales para que puedas practicar con tu hijo la pronunciación y la dicción. Son 5 trabalenguas difíciles para niños que puedes usar para practicar fonemas como la P, la M o la C. ¿Te atreves? Puedes utilizarlos con un juego: usa un reloj con cronómetro y establece un tiempo limitado para leer los trabalenguas. Ves añadiendo más dificultad (y menos tiempo) con cada uno de ellos. 

Edición: Lola Doménech

  • Los 5 trabalenguas más difíciles para los niños
    Los 5 trabalenguas más difíciles para los niños

    Te retamos a leer deprisa los 5 trabalenguas más difíciles para los niños. Ya sabes que los trabalenguas son fantásticos para practicar la dicción y mejorar la pronunciación de ciertos fonemas. Estos que te proponemos, te serán muy útiles para practicar los fonemas C, P, M y P. ¿Te atreves a leerlos deprisa?

  • Beneficios de los trabalenguas para los niños
    Beneficios de los trabalenguas para los niños

    Enfrentarse a los trabalenguas es todo un reto, pero además de divertir a los niños, nos proporcionan grandes beneficios como son una mejor dicción, y pronunciación, mayor memoria y vocabulario y la ventaja de reírnos de nosotros mismos. Beneficios de los trabalenguas para los niños

  • Trabalenguas para niños con el oso Traposo
    Trabalenguas para niños con el oso Traposo

    Juegos para niños. Trabalenguas para niños con el oso Traposo. Guiainfantil.com propone una selección de trabalenguas para ayudar a mejorar la dicción y la pronunciación de palabras, de los niños. Juego educativo y divertido.

  • Los bebés aprenden palabras antes de nacer
    Los bebés aprenden palabras antes de nacer

    Los bebés aprenden sus primeras palabras antes de nacer. Un estudio ha revelado cómo los fetos son capaces de memorizar palabras que escuchan del exterior antes de nacer.

  • Juegos para estimular las habilidades de los niños
    Juegos para estimular las habilidades de los niños

    En Guiainfantil.com hemos seleccionado una serie de actividades que se pueden realizar con los niños y que estimulan su aprendizaje. Se trata de juegos que potencian habilidades como la concentración, la coordinación motriz, la memoria, la lógica o valores como la empatía.

  • Recetas fáciles en el horno para niños
    Recetas fáciles en el horno para niños

    En Guiainfantil.com te damos ideas para elaborar primeros platos o entrantes, segundos platos y postres, todos ellos utilizando el horno. Son recetas fáciles, sencillas y rápidas de elaborar. El horno tiene como ventaja que conserva los nutrientes y vitaminas mucho mejor y además así evitamos cocinar con tanta grasa. Son recetas en el horno para niños y toda la familia.

  • A mi hijo le cuesta pronunciar la R, ¿hay algún trabalenguas con esa letra?
    A mi hijo le cuesta pronunciar la R, ¿hay algún trabalenguas con esa letra?

    Mi hijo no pronuncia bien la letra R, quizás con los trabalenguas pueda ejercitar la lengua ¿tenéis algún trabalenguas con esa letra?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x