Trabalenguas para niños sobre animales
Divertidos juegos de palabras donde los animales son los protagonistas
- Trabalenguas temáticos para niños - ¡Al gusto de todos!
- Divertidos trabalenguas sobre animales para niños
- Más trabalenguas infantiles sobre perros, dragones, gatos y pájaros
- Cómo enseñar trabalenguas a los niños
Animales que hablan o nos lían la lengua. En estos trabalenguas para niños sobre animales, gatos, perros o hipopótamos son los protagonistas de la historia. ¿Realmente seremos capaces de decir estos trabalenguas rápido y sin equivocarnos? Aquí os dejo nuestra recopilación de trabalenguas para niños sobre animales, un desafío para niños con memoria de elefante.
Trabalenguas temáticos para niños - ¡Al gusto de todos!
Los juegos de palabras donde se nos reta a desarrollar la lengua y el vocabulario de una forma divertida desatan la imaginación de los niños, mejoran la concentración, el lenguaje, el vocabulario, la memoria y la dicción y encima es una estupenda manera de pasar un buen rato riéndose en familia. ¿Necesitas alguna razón más para aprenderte estos trabalenguas?
Divertidos trabalenguas sobre animales para niños
Perros con rabos rotos, loros que se aclaran con cloro, periquitos en sombreros de paja... Trabalenguas para que los niños se rían junto con sus animales favoritos y se traben la lengua intentando destrabar estas frases enredadas. ¿Te atreves con ellos?
1. La cara del loro se aclara con cloro, claro, con cloro se aclara la cara del loro.
2. Tres tristes tigres, comían trigo en un trigal. Un tigre, dos tigres, tres tigres.
3. Si el caracol tuviera cara como tiene el caracol, fuera cara, fuera col, fuera caracol con cara.
4. Cuánta madera roería un roedor, si los roedores royeran madera.
5. El hipopótamo Hipo está con hipo. ¿Quién quita el hipo al hipopótamo Hipo?
6. Papá ornitorrinco y sus cinco ornitorrinquitos recorren rincones sequitos.
7. El perro de Rita me irrita, dile a Rita que cambie el perrito por una perrita.
8. El perro Toro corre con los toros, los toros corren más rápido que el perro Toro. Los toros se cansan y el perro Toro los alcanza.
9. Gallo y Grillo gritan y gozan, ¡cómo gritan y gozan Grillo y Gallo!
10. Parra tenía un perro. Guerra tenía una parra. El perro de Parra subió a la parra de Guerra. Guerra pegó con la porra al perro de Parra. Y parra le dijo a Guerra: '¿Por qué ha pegado Guerra con la porra al perro de Parra?'. Y Guerra le contestó: 'Si el perro de Parra no hubiera subido a la parra de Guerra, Guerra no hubiese pegado con la porra al perro de Parra'.
11. Pájara pinta peluda periquipanzuda, ¿por qué no tienes pájaros pintos peludos periquipanzudos? Porque yo soy pájara pinta peluda periquipanzuda, y tengo mis pájaros pintos peludos y periquipanzudos.
12. Tenía una gata ética pelética pelimplimpletica pelada peluda pelimplumpluda, que tenía gatitos éticos peléticos pelimplimpléticos pelados peludos pelimplumpludos, si mi gata no hubiera sido ética pelética pelimplimplética pelada peluda pelimplumpluda, sus gatitos no hubieran sido éticos peléticos pelimplimpéticos pelados peludos pelimplumpludos.
Más trabalenguas infantiles sobre perros, dragones, gatos y pájaros
¿Te han sabido a poco esta primera tanda de trabalenguas de animales para niños? ¡Aquí te traemos más! Uno de gallina, otro de un periquito, algún gato juguetón y, como no, más de un perro travieso.
13. Yo tengo una gallina pinta, piririnca, piriranca, rubia y titiblanca. Esta gallina tiene unos pollitos pintos, piririncos, pirirancos, rubios y titiblancos. Si esta gallina no fuera pinta, piririnca, piriranca, rubia y titiblanca, no tendría pollitos pintos, piririncos, pirirancos, rubios y titiblancos.
14. El dragón tragón tragó carbón y quedó panzón. Panzón quedó el dragón por tragón. ¡Qué dragón tan panzón!
15. El perrito de Rita me irrita dile a Rita que cambie el perrito por una perrita.
16. Mañana Domingo, Sansiribingo, pico de gallo. Gallo Montero, pasó un caballero vendiendo romero, lo puso en garapato, el gato se lo comió, sape, gato mañana te mato.
[Leer más: Trabalenguas con las letras M y Ñ]
17. Periquito el bandolero se metió en un sombrero. El sombrero era de paja, se metió en una caja. La caja era de cartón, se metió en un cajón. El cajón era de pino, se metió en un pepino. El pepino maduró y Periquito se escapó.
18. El gato araña a la araña y la araña araña al gato pobre gato lo araña la araña pobre araña que lo araña el gato.
19. Por la calle carretas pasaba un perrito. Pasó una carreta y le partió el rabito. Pobre perrito, cómo lloraba por su rabito.
[Leer más: Trabalenguas con las letras Ch y Cl]
20. Un ave pensaba mientras que volaba, que sentía el pez mientras que nadaba. Y pensaba un pez mientras que nadaba, que sentía el ave mientras que volaba.
21. El perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha robado. Y al perro de Ramón Ramírez ¿quién el rabo le ha robado?
Cómo enseñar trabalenguas a los niños
Muchos padres se preguntan cuándo es el mejor momento para empezar a trabajar los trabalenguas con los niños. Sobre esta cuestión te diremos que alrededor de los cinco años (hay que tener en cuenta el proceso madurativo de tu hijo) se establece la edad idónea para trabajar con ellos estos juegos de palabras sin que se frustren. La otra duda es: ¿Cómo hacerlo? ¡Muy sencillo!
- De toda esta lista, escoged el que le haya llamado más la atención al niño. ¿Quizás porque lleva su animal favorito?
- Pídele que lo escriba en un papel y que después lo lea dos veces en alto.
- A continuación, dile que se aprenda una estrofa. Cuando ya la tenga memorizada, que continúe con la siguiente.
- Después, anímale a que lo recite despacio y según vaya cogiendo soltura que lo haga más rápido. ¿A que es divertido?
- Por último, píntale una cara feliz en su mano por lo bien que lo ha hecho. ¡Felicidades!
Puedes leer más artículos similares a Trabalenguas para niños sobre animales, en la categoría de Trabalenguas en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: