Trabalenguas de familia para niños. Juega a trabar la lengua con tus hijos

Aprende y juega con tus hijos a esos divertidos trabalenguas sobre la familia

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

De papás, de mamás, de niños, abuelos, tíos... te proponemos a jugar con trabalenguas de temáticas relacionadas con la familia. Hay trabalenguas sobre todos los personajes que protagonizan las familias. Además de divertiros, esos trabalenguas son herramientas que ayudarán a los niños a destrabar y ejercitar la lengua, y así mejorar su forma de hablar. Es un juego que se puede compartir en casa, en la hora del recreo del colegio, en la sala de espera de una consulta, o en cualquier lugar.

Trabalenguas de papás, mamás, de la familia para niños

trabalenguas sobre la familia para niños

La madre y la hija van a misa.
La madre pisa paja y la hija paja pisa

 

Papá, pon pan para Pepín,
para Pepín pon pan, papá

 

Papá pela más patatas que Pepa
Si Pepa pela menos patatas,
quién pela patatas más que Pepa

 

El hijo del hipopótamo está con hipo
¿Quién le quita el hipo al hijo del hipopótamo?

 

La familia Flores tiene un florero lleno de flores.
Viven en la calle Florida
del distrito de Flores,
pasan los días regando
y viendo florecer las flores
de su florería que es la mejor de Florida

 

El tío Tito trata de atinar sin tino
pues tirita de frío

 

Mi mamá me mima
y yo mimo a mi mamá

 

El abuelo causó revuelo en el vuelo.
¿Qué revuelo causó en el vuelo el abuelo?

 

Mi mamá compra poco coco
porque como poco coco come
poco coco compra

 

Mi hermana regaló una banana a una enana
a cambio de una manzana
pero la manzana que le dio la enana
no le gustó a mi hermana

 

A la abuela le cuesta
subir la cuesta,
y en medio de la cuesta,
va y se acuesta

 

9 beneficios de los trabalenguas para niños

ventajas de los trabalenguas para niños

Los trabalenguas son una herramienta educativa y de ocio muy bienvenida entre los niños. Este divertido juego, además de entretener, estimula el vocabulario y la dicción de los niños. También aporta otros muchos beneficios como:

  1. Aumenta el vocabulario
  2. Promueve la velocidad y la fluidez lectora
  3. Favorece a la comprensión lectora
  4. Mejora el lenguaje oral y la forma de hablar
  5. Estimula la atención y comprensión
  6. Fomenta el conocimiento y el sentido de la rima
  7. Estimula la memoria
  8. Divierte y entretiene a los niños
  9. Transmiten conocimientos y experiencias

Trabalenguas de otros temas para niños

5 trabalenguas difíciles para niños 5 trabalenguas difíciles para niños. Te retamos a leer deprisa los 5 trabalenguas más difíciles para los niños. Ya sabes que los trabalenguas son fantásticos para practicar la dicción y mejorar la pronunciación de ciertos fonemas. Estos que te proponemos, te serán muy útiles para practicar los fonemas C, P, M y P. ¿Te atreves a leerlos deprisa?

Trabalenguas de animales para niños Trabalenguas de animales para niños. Juegos de palabras imposibles donde los animales son los protagonistas. Trabalenguas divertidos sobre animales para toda la familia. Juegos para mejorar la pronunciación, el vocabulario, la memoria y el lenguaje de los niños.

Trabalenguas con letras del abecedario Trabalenguas con letras del abecedario. Aquí os dejamos los mejores trabalenguas para que los niños prueben sus habilidades lingüísticas con las diferentes letras del abecedario. Los trabalenguas son juegos de palabras en los que se repiten un fonema por medio de rimas simples y que son difíciles de pronunciar rápidamente. Trabalenguas para niños con las letras del abecedario.

Trabalenguas de Navidad para niños Trabalenguas de Navidad para niños. Guiainfantil.com te trae trabalenguas de Navidad. Los trabalenguas, también conocidos como destrabalenguas, son juegos de palabras cuya pronunciación en voz alta se convierte en difícil por la repetición de alguna sílaba. Os proponemos jugar a los trabalenguas navideños con los niños.

Trabalenguas fáciles para niños Trabalenguas fáciles para niños. Los trabalenguas son una manera de practicar el lenguaje y mejorar el habla de tus hijos. En Guiainfanitl.com te proponemos una serie de trabalenguas fáciles para que puedas divertirte con ellos y ejercitar el lenguaje. Trabalenguas fáciles para niños.

Trabalenguas largos para niños Trabalenguas largos para niños. Los trabalenguas son unos divertidos juegos para que los niños puedan practicar el lenguaje y divertirse jugando. Con ellos tendrán una mejor dicción y podrán mejorar su vocabulario y lenguaje. Trabalenguas largos para niños.

Puedes leer más artículos similares a Trabalenguas de familia para niños. Juega a trabar la lengua con tus hijos, en la categoría de Trabalenguas en Guiainfantil.com.