La importancia de los abuelos en la familia

El papel de los abuelos para los nietos

Los abuelos son un pilar fundamental en la educación de los nietos, les transmiten sabiduría, experiencia, tranquilidad, cariño, estabilidad... Sin embargo, el beneficio es mutuo, ya que los abuelos también se enriquecen emocionalmente con el contacto con sus nietos.

Hoy en día el papel de los abuelos se ha visto incrementado en el seno de la familia, ante la necesidad de trabajar de ambos progenitores. Conocer las necesidades de ambos, los beneficios y los límites ayudará a que la unión sea mucho más fuerte y positiva.

Los abuelos en la vida de sus nietos

Los abuelos en la familia

En Guiainfantil.com encontrarás información muy útil sobre los beneficios que los abuelos aportan a sus nietos y viceversa, claves para encontrar un punto medio donde los abuelos no se sientan explotados, qué pueden hacer los abuelos cuando hay un divorcio de por medio y, sobre todo, la importancia de los abuelos y abuelas en el seno de la familia.

Los abuelos y sus nietos Los abuelos y sus nietos La presencia de los abuelos en la vida de los niños representa una riqueza muy valiosa en todos los sentidos. Los abuelos y las abuelas no solo cuidan de sus nietos, como también favorecen al encontro familiar.

El arte de ser abuelos El arte de ser abuelos Franco Voli, autor de 'El arte de ser abuelos' y presidente honorario de la Institución de Asuntos Culturales de España, reconoce en esta entrevista que para que los abuelos-canguro se sientan motivados en el cuidado de sus nietos deben haber tomado ellos la decisión, es decir, han de sentirlo como una elección no como una obligación.

El papel de los abuelos El papel de los abuelos La presencia de los abuelos en la vida de sus nietos es un recurso muy valioso en todos los sentidos. Ellos pueden contribuir con su experiencia, sus cuidados, consejos, y sobretodo, con su presencia familiar.

Los abuelos ante el divorcio de los padres Los abuelos ante el divorcio de los padres Recomendaciones para el cuidado de los nietos durante un divorcio o separación. Cómo deben actuar los abuelos para cuidar a sus nietos durante el divorcio de los padres.

Abuelos primerizos Abuelos primerizos En Guiainfantil.com te ofrecemos consejos para abuelos primerizos. La llegada del primer nieto es todo un acontecimiento que llena de ilusión a los abuelos, cómo ser buenos abuelos con el primer nieto.

Los abuelos para los nietos Los abuelos para los nietos Quienes son los abuelos para los niños. ¿Qué representan los abuelos para los niños? Pues si queremos saberlo, preguntémosles... unas breves respuestas de niños de 6 a 8 años sobre la pregunta ¿Qué es un abuelo?

Los niños que criados por sus abuelos son más felices Los niños que criados por sus abuelos son más felices Crecer junto a los abuelos aporta a los niños felicidad y seguridad a los niños. Puede parecer una reflexión muy obvia, sin embargo, ha hecho falta que un grupo de especialistas de la Universidad de Oxford y el Institudo de Educación de Londres lo corroboren con un estudio para darle credibilidad a esta creencia.

Abuelos-canguro Abuelos-canguro Hace unos días cayó en mis manos un ejemplar del libro de Franco Voli, El arte de ser abuelos, que me descubrió que el secreto de la felicidad de los abuelos-canguro es su vocación, su elección de querer cuidar de sus nietos, sin sentir esta actividad como una obligación.

Los derechos de abuelos y nietos Los derechos de abuelos y nietos Los abuelos desempeñan un pape fundamental en la transmisión de valores y en la unión de la familia, ya que el ámbito familiar no queda reducido a las relaciones paterno-filiales, célula fundamental, sino a todo el cuerpo de las relaciones familiares que se pueden establecer: tíos, sobrinos, primos, nietos...

Lo que no deben hacer los abuelos Lo que no deben hacer los abuelos Los abuelos aportan infinidad de cosas buenas a los niños. Sobre todo, como transmisores de valores. Pero no siempre la relación en la familia es tan idílica. ¿Qué pasa cuando los abuelos dictan normas contrarias a las de los padres?

Lo que los abuelos hacen por sus nietos Lo que los abuelos hacen por sus nietos Los abuelos son capaces de todo si sus nietos se lo piden. Cuando un abuelo o abuela tiene ante sí a su pequeño nieto, se le olvida lo estricto o duro que fue con sus hijos, relaja sus costumbres y es capaz de permitirle cosas que nunca dejó hacer a sus hijos.  Los abuelos viven esta etapa de su vida con más relax, calma y experiencia que la paternidad, por ello son unos perfectos compañeros de juegos, estupendos confidentes, buenos paños de lágrimas, expertos en muchas materias e indispensables en la educación de los nietos.

Abuso de los hijos a los abuelos Abuso de los hijos a los abuelos La presencia de los abuelos en la vida de sus nietos es un recurso muy valioso en todos los sentidos. Pero no se debe abusar de ellos. Los abuelos también deben tener sus actividades y sus hijos deben respetar su espacio.

10 películas para ver con los abuelos 10 películas para ver con los abuelos Los abuelos transmiten valores a los niños. Por eso, su figura está presente en muchas películas. Tal vez no sean protagonistas, pero sí una pieza clave. Desde Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de 10 películas que todo nieto debería ver con sus abuelos.

Poemas cortos de abuelos y abuelas Poemas cortos de abuelos y abuelas Poesía corta para que los niños reciten en voz alta. Poemas sobre los abuelos y abuelas. Poemas cortos para leer con los niños. En Guiainfantil.com te ofrecemos poemas cortos dedicados a los abuelos y las abuelas para que los niños puedan memorizarlos y recitarlos después.

10 ideas de regalos para abuelos 10 ideas de regalos para abuelos Qué regalar a mi abuelo. Guiainfantil.com nos propone un abanico de ideas de regalos para los abuelos. Desde un libro hasta una caja de herramientas. Regalos de los niños a los abuelos.

Cuentos de abuelos y abuelas Cuentos de abuelos y abuelas Cuentos infantiles de abuelos y abuelas. Educa a tu hijo con cuentos. Estos libros favorecen la relación entre abuelos y nietos, fomenta la lectura, las capacidades intelectuales de los niños, potencia la creatividad y el diálogo. Selección de los mejores cuentos en español en GuiaInfantil.com.