Mi abuelo. Poemas cortos para niños

Una tierna y sonora poesía sobre los inolvidables regalos que hacen los abuelos a los nietos

Alba Caraballo Folgado

¿Cómo conseguir que los niños se sientan atraídos por la poesía? Una buena manera es leyendo con ellos poemas que tengan relación con aquello que conocen o sienten y así se sientan identificados. Podemos empezar compartiendo con ellos este encantador y sonoro poema de Pablo Cassi, que habla de los tiernos y significativos regalos que les hizo su abuelo, cuando aún era un niño. Una poesía para niños de todas las edades.

En Guiainfantil.com te ofrecemos poemas cortos para que los niños los memoricen y se los reciten a la abuela o al abuelo. Les hará una gran ilusión.

Poema corto para niños: Mi abuelo

Poema infantil Mi abuelo

Cuando era niño
mi abuelo me regalaba
sus costumbres de labriego,
la paz musgosa del invierno
y un volantín para Septiembre.
 
Me enseñó
a hallar sonrisas
entre la gente triste
a cantar con los Queltehues
un himno a la madrugada;
a correr por los caminos sin huella,
y trepar los columpios
del sauce en el estero.
 
Mi abuelo me regalaba
solamente
cosas buenas.

De autoría de Pablo Cassi, escritor y periodista chileno.

Qué son los Queltehues

El pájaro Queltehue

Se conoce por Queltehues un pájaro muy popular en Chile que vive en los campos y terrenos húmedos. En las ciudades, se puede encontrar este bonito pájaro en los prados, parques y jardines abierto.

Los Queltehues son pájaros muy vivos y atentos a cualquier asomo de peligro, son perfectos centinelas tanto de día como de noche. Cuando observan alguna situación de alerta, lanzan un grito metálico estridente e inconfundible que se puede escuchar a la distancia. Esta es su principal característica.

Se trata de un ave nidífuga, es decir, que en cuanto nacen los polluelos ya están capacitados para correr y protegerse solitos.

Más poemas cortos con rimas y versos para niños

Poemas de amor para niños Poemas de amor para niños. Poemas cortos que hablan de amor, especiales para niños. Las poesías, como los cuentos, son grandes transmisores de valores. Sin duda, el amor además de un sentimiento, es un gran valor, un valor universal. Hay muchos tipos de amor (familiar, enamoramiento....).

Poemas de animales para niños Poemas de animales para niños. Te ofrecemos hasta 5 poemas cortos de animales para niños. Poesías para niños de animales. Poesías muy cortas para incentivar a los niños en la lectura. Poemas muy cortitos para leer a niños pequeños. Cinco poemas muy cortitos para leer a nuestro hijo. Poesías para niños pequeños.

Poemas cortos para niños Poemas cortos para niños. Poesías infantiles para enseñar y educar a los niños. Qué aportan los poemas a los niños. Poemas cortos de autores clásicos. 9 poemas cortos para leer con niños. Poesías infantiles muy cortas para recitar con los niños y motivarles a la lectura, de una forma divertida. Poesías infantiles tradicionales para recitar con los niños.

Poemas para el día de la madre Poemas para el día de la madre. Poesias y Poemas, y dedicatorias para el Día de la Madre. En Guiainfantil te ofrecemos una selección de poesías para regalar a las madres. Poemas famosos y anónimos para leer a las madres y hacer regalos en el Día de la Madre. Preciosos y fáciles poemas para que los niños aprendan y lean a sus mamás.

Poemas cortos sobre la paz Poemas cortos sobre la paz. El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de poemas cortos que hablan de la paz para enseñarles a los niños qué es la paz a través de la poesía. Son perfectos para celebrar el día de la paz el 21 de septiembre con los niños.

Poemas con 2 estrofas para niños Poemas con 2 estrofas para niños. Hemos hecho un recopilatorio con distintos poemas cortos de 2 y 3 estrofas. Los hemos acompañado de actividades para jugar con los niños mientras están aprendiendo con los versos. La poesía infantil también puede ser muy divertida si sabes cómo planteársela a tus hijos o alumnos.

Poemas para practicar la entonación Poemas para practicar la entonación. Te proponemos poemas para niños de primaria que sirven para practicar la entonación. Son ejemplos de bellas poesías infantiles que suelen gustar mucho a los alumnos a partir de 6 años. Poemas cortos y poemas más largos son los preferidos por los niños y por los profesores para recitarlos en el aula.

Poemas para aprender los números Poemas para aprender los números. ¿Tiene que aprender los números tu hijo? Te proponemos una forma diferente, original y muy enriquecedora de hacerlo. Hemos seleccionado varios poemas cortos sobre los números. La poesía es un buen recurso para enseñar matemáticas a los niños. Prueba leer estos poemas a tus hijos.

Poemas con 3 estrofas para niños Poemas con 3 estrofas para niños. Te invitamos al leer algunos poemas cortos para niños de la poetisa infantil Marisa Alonso Santamaría. Son poesías de 3 estrofas que enseñan a los niños a rimar en pocos versos. Son poemas muy cortos para que los niños disfruten leyendo. Poesía infantil, cuentos cortos en verso para niños.

Puedes leer más artículos similares a Mi abuelo. Poemas cortos para niños, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.