Poesías infantiles de amor. Poemas cortos para niños

Poemas cortos que enseñan el valor del amor a los niños

El amor es un sentimiento universal, que no entiende de edades. Por eso, también está presente en cuentos y poesías infantiles. 

En este caso, desde Guiaifantil.com, hemos seleccionado poemas que tienen como tema principal el amor. Amor hacia la familia, amor o amistad hacia los amigos o amor, por qué no, entre animales. 

Poesías cortas de amor para niños

Niños enamorados

Las poesías pueden tratar el amor de muchas formas diferentes: utilizando como protagonistas a unos animales, o bien mediante la metáfora. Puedes utilizar estos poemas para hablar con tus hijos de lo que significa el amor verdadero, qué es fidelidad o simplemente de los distintos tipos de amor que existen. 

La Boda La Boda Poema corta sobre una boda entre el Gallo Pinto y la gallina Pandora. La poesía corta además de ayudar al niño a mejorar la memoria y la concentración, también en buena transmisora de valores.

Mi familia Mi familia Para enseñar a los niños el valor de la familia, en Guiainfantil.com te ofrecemos este poema corto que habla de las familias. Una estupenda manera de enseñar al niño y ejercita la memoria y la atención.

Besos Besos Besos, un poema infantil de la autora Carmen Gil. Poemas modernos para niños. La importancia de leer en la infancia. Fomentar la lectura entre los niños.

La mariposa La mariposa La mariposa, un poema clásico de Federico García Lorca. Fomentar la lectura a través de la poesía. Poemas para recitar con niños. Poesía infantil. Poemas cortos con rima.

La pata mete la pata La pata mete la pata La pata mete la pata, un poema clásico de la ilustre Gloria Fuertes. Poesía tradicional para leer y recitar con niños. Poemas cortos infantiles.

Santilín Santilín Este cuento de Guiainfantil: Santilín, especialmente, despierta el amor y el respeto de los niños por la naturaleza. Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.

De sonrisa en sonrisa De sonrisa en sonrisa De sonrisa en sonrisa, un cuento que habla de valores a los niños. Guiainfantil.com nos trae un cuento para despertar la sinceridad, la verdad, y otros valores en los niños.