Los mejores poemas para niños de 2018

Poemas divertidos para los niños

En Guiainfantil.com hemos hecho una selección de los mejores poemas para niños de 2018; una muy buena opción para que los pequeños desarrollen su imaginación y se interesen más por el hábito de la lectura. Hablamos de textos que incluso han pasado a través de generaciones y que siguen siendo una forma ideal de motivar a los niños a acercarse al mundo de las letras.

Pasa momentos geniales junto a tus hijos leyendo estos bonitos poemas. ¡No te los pierdas!

Te mostramos los mejores poemas para niños de 2018

los ratones

Los ratones. Poemas cortos para niños

Esta poesía es un texto tradicional con rima del escritor Lope de Vega. Una narración breve que al leerla, puede ser una forma muy divertida para los niños de adquirir nuevos conocimientos. Juega y aprende con los niños, leyendo una historia sobre unos ratoncitos muy simpáticos.

 

la mariposa

La mariposa. Poemas infantiles

García Lorca fue un poeta español que destacó por tener una gran influencia y popularidad en la literatura española del siglo XX. En esta ocasión te mostramos una poesía de su autoría, llamada “La mariposa”. Una narración idónea para divertir y entretener a los niños de forma muy amena.

 

agua dónde vas

Agua donde vas. Poemas cortos para niños

Los niños pueden disfrutar de esta bonita poesía clásica que los ayudará a mejorar sus habilidades de lectura, incluso si la leen en voz alta les sirve para desarrollar sus capacidades lingüísticas. La poesía es bella por naturaleza y una forma muy creativa de aprender y disfrutar leyendo.

 

mi familia

Mi familia. Poemas con valores

Si quieres mostrarle a los niños el valor que tiene la familia, puedes hacerlo a través de esta linda poesía. La importancia de estar siempre unidos y ayudarnos los unos a los otros, es fundamental como enseñanza para los pequeños. No te pierdas la oportunidad de leer con ellos y crear momentos inolvidables y muy emotivos.

 

abril

Abril. Poesía infantil

Juan Ramón Jiménez es el autor de esta poesía infantil. Es un escritor ganador del Premio Nobel de Literatura, quien dedicó gran parte de sus obras a hacer narrativa lírica para niños. Con ayuda de esta poesía fomenta la creatividad y logra que tu niño aprecie la musicalidad de sus rimas.

 

mi cara

Mi cara, un bonito poema para niños

A través de esta poesía de Gloria Fuentes, puedes conseguir que los niños se expresen con mayor facilidad, fomentar su imaginación y estimular su memoria auditiva. Con este texto también pueden aprender los nombres de las diferentes partes del rostro, y cantar y bailar al ritmo de su musicalidad.

 

dentista en la selva

El dentista en la selva, un poema didático para niños

Ejercita la memoria de los niños, haciendo que reciten esta poesía de Gloria Fuentes. Mientras la dicen, pueden acompañar los versos con movimientos  corporales que los ayuden a recordar más fácilmente cada línea de texto. También pueden aprender los nombres de algunos animales de la jungla mientras juegan y se divierten.

 

pegaso

Pegasos lindos pegasos, poemas clásicos para niños

Una poesía de Antonio Machado que favorecerá la comprensión de conceptos en los niños, también impulsará el desarrollo de su pensamiento y lenguaje. Disfruta con tus hijos leyendo esta poesía tradicional que habla sobre estos bonitos animales mitológicos 

 

abuela es un hada

Mi abuela es una hada, poemas sobre los abuelos

Motiva a leer a tus niños con esta linda poesía que habla sobre la importancia que tienen los abuelos en su vida. Incluso pueden leer junto a sus abuelos para crear un lazo emocional mucho más fuerte con ellos. Un texto ideal para que los niños vivan momentos felices y creen conexiones emocionales.

 

 cada cosa en su lugar

Todo esta en su sitio

La poesía infantil se puede aprender jugando, esto tienen múltiples beneficios, ya que favorece las habilidades comunicativas de los niños de una forma mucho más didáctica. “Todo esta en su sitio” es una poesía que además de ser ideal para el juego, es muy sencilla de recitar y benéfica para su desarrollo intelectual.