Todo está en su sitio. Poesías infantiles

Poema de Gloria Fuertes para recitar con los niños

La poesía infantil puede convertirse en un lenguaje entre los niños, ya que los hace desarrollarse como personas y les otorga una mayor capacidad sensorial y creativa.

Por otro lado, los poemas para niños les ayudan a expresar sus sentimientos y comprender mejor las pasiones y las emociones. En definitiva, la poesía, con su ritmo y melodía, lleva a los niños de la mano hasta la esencia de las palabras.

Poema infantil de Gloria Fuertes. Todo está en su sitio

Todo está en su sitio. Poema de Gloria Fuertes.

Los poemas cortos son más fáciles de asimilar por los niños. Enseñarles a recitar poesía puede ser muy bueno para su desarrollo intelectual.

Con este poema de Gloria Fuertes, tus hijos mejorarán su expresión a la vez que aprenden a relacionar los animales con el lugar donde habitan.

Los lobos en el monte,

los pollitos en el corral,

los peces en el agua,

los barcos en el mar.

 

Ya todo está en su sitio,

ya todo en su lugar.

Los niños en la escuela

y los patos a volar

Autora: Gloria Fuertes


9 poemas cortos para leer a los niños

Los ratones Los ratones Los ratones, un poema infantil escrito por Lope de Vega. Poesías tradicionales para recitar con niños. Poemas infantiles para fomentar la lectura.

El dentista en la selva El dentista en la selva El dentista en la selva es un poema escrito por Gloria Fuertes. Poesía clásica para niños. Cómo fomentar la lectura en los niños. Poemas infantiles sencillos y cortos.

Poema La tarara Poema La tarara La tarara, uno de los poemas infantiles más conocidos de Federico García Lorca. Poemas y canciones infantiles cortos. Poesías para niños tradicionales. Poesía con rimas para niños.

Abril. Poemas cortos Abril. Poemas cortos Abril, poema de Juan Ramón Jiménez. Poesía para fomentar la lectura entre los niños. Poemas cortos y sencillos para niños. Poesía tradicional. Poemas con rimas para niños.

Agua ¿dónde vas? Agua ¿dónde vas? Colección de poemas de Federico García Lorca. Poesía sobre el agua. Poemas tradicionales para leer con niños. Libros de poesías clásicas. Agua ¿dónde vas? de García Lorca.

Pegasos lindos pegasos Pegasos lindos pegasos Poesía tradicional de Antonio Machado. Poema para recitar con niños. Introducción de la poesía en la infancia. Poemas infantiles de Antonio Machado. Poemas con rimas para niños.

La mariposa La mariposa La mariposa, un poema clásico de Federico García Lorca. Fomentar la lectura a través de la poesía. Poemas para recitar con niños. Poesía infantil. Poemas cortos con rima.

MI cara MI cara Poemas cortos de Gloria Fuertes. Poesía sencilla para niños. El aprendizaje a través de la poesía. Poemas para aprender. Literatura infantil. Mi cara de Gloria Fuertes. Poemas cortos y fáciles.

Mi abuela es un hada Mi abuela es un hada El día que nací yo, un poema popular sobre los abuelos. Poesía sobre abuelos para que los nietos reciten en voz alta. Poemas para leer a los niños sobre los abuelos y abuelas.