Día del Padre

Para los niños, los padres son su gran apoyo, su fiel amigo, su motivador y ejemplo, y por ello se convierten en sus superhéroes, en muchos casos. Descubre por qué se celebra el Día del Padre y cómo los niños pueden vivirlo con sus papás.

Desde Guiainfantil.com no solo felicitamos a los papás por el Día del Padre sino que proponemos un montón de actividades para que los niños las hagan a sus padres: regalos caseros, tarjetas con mensajes y frases originales, recetas sanas y ricas, poemas dedicados a los padres, y mucho más.

Promocionado

Día del Padre. Historia y origen

El por qué se celebra el día del padre. Origen e historia del día del padre. GuiaInfantil.com invita a que todos los padres reflexionen acerca de su papel como padres, e intenten estar siempre al lado de sus hijos. Para que un padre se haga conocer por su hijo es necesario estar con él, cuidarle y crear una relación de apego y protección.

Promocionado

Refranes y retahílas sobre padres

Te ofrecemos refranes, dichos populares y proverbios sobre los padres para celebrar el Día del Padre. El refrán no es otra cosa que un dicho popular que encierra un pensamiento, una enseñanza o una reflexión. Guiainfantil.com ha seleccionado 14 retahílas y refranes sobre los padres para que los niños se diviertan con sus papás.

Promocionado

Un regalo para el Día del padre

En muchos lugares del mundo, el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José se celebra el Día del padre. La ilusión que les hace a los niños preparar su regalo sorpresa para ver qué cara pone su papá cuando le digan: ¡felicidades papá, hoy es tu día, te quiero!, es impresionante

Promocionado

Un 'Óscar' para mi papá

Perfil de un buen padre. 10 característica de un buen padre. Un 'Óscar' para mi papá. Si tuvieras que dar un premio, un ‘Óscar’ para el padre de tus hijos, ¿sería por cómo juega él con los niños, cómo les educa, sería por su brillante forma de cocinar?